Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Duelo de goleadores en el Sánchez Pizjuán (dom, 21:00)

Sevilla y Real Madrid son los más efectivos del campeonato
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 17:44 h (CET)
Andaluces y madrileños se verán las caras este domingo en lo que se prevé el encuentro más interesante de la jornada. El Sevilla, tercero y a sólo tres puntos del Madrid, espera seguir con su buen ritmo de triunfos y “pillar” a los de Pellegrini, que viajan con la duda de Ronaldo

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Sergio Sánchez; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo, Luis Fabiano.
Real Madrid: Casillas; Albiol, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Kaká, Huguaín; Raúl, Benzema.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 4 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Sevilla

Expectación máxima. Así se resume el choque del próximo domingo entre Sevilla y Real Madrid, conjuntos que están en un gran estado de forma, aspecto que se refleja en los resultados que están cosechando tanto en Liga como en Champions. Por tanto, la igualdad y la emoción serán los platos fundamentales de esta gran celebración a la que todos estamos invitados.

Y es que este encuentro no puede llegar en mejor momento. Por un lado, los madridistas llegan a la capital hispalense siendo líderes de la Liga española, y por tal motivo, querrán seguir puntuando para seguir aumentando el colchón de puntos respecto a sus seguidores. Sin embargo, enfrente estarán los de Jiménez, situados terceros en la clasificación, y tan sólo a tres puntos de los blancos. De ahí que una victoria rojiblanca les sirva para seguir ahí arriba y lo que es más importante, para llegar a ser una alternativa real al título liguero.

Los blancos ganan en la estadística
Los hispalenses no han tenido mucha suerte en los partidos jugados en el Sánchez Pizjuán contra el Real Madrid. Según detalla la estadística, los merengues siempre han ganado en feudo nervionense desde hace años. Es más, la media de goles ronda los tres tantos por encuentro, de ahí que sea normal que se diga que los Sevilla-Real Madrid ofrecen un gran espectáculo.

Y en relación a lo anterior, cabe destacar que ambos equipos son lo más goleadores de la Liga, por eso sería raro que el domingo se quedara el marcador a cero. Hasta el momento, el Real Madrid es el conjunto que más tantos has realizado: 16 en total, en cinco partidos. Por su parte, el Sevilla acumula ya 12 goles en el campeonato. Además, a esto se une que son los dos equipos más goleadores de Europa.

Por este motivo, los de Jiménez irán a por todas el domingo. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Además, llegan con la moral por las nubes, sobre todo tras el último resultado cosechado esta semana en Liga de Campeones (goleada por 1-4 al Rangers), a lo que se une la también abultada victoria en Bilbao la pasada jornada liguera. Según comentaba el técnico sevillista estos días, “el Real Madrid tiene que ver que no tenemos miedo, ellos deben tenérnoslo a nosotros”. Esta afirmación la ha defendido también el ex madridista Álvaro Negredo.

Cristiano Ronaldo, seria duda
El delantero blanco, Cristinano Ronaldo, es seria duda para el partido del domingo ya que salió tocado de su último partido ante el Olympique. El diagnóstico médico detalla que sufre un hematoma y un esguince de grado I en el tobillo derecho. El internacional estará pendiente de evolución estos días. A éste se une la baja segura de Fernando Gago, que tiene una lesión de grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo, estando de baja unas tres semanas. Arbeloa, Metzelder, Lass y Van Nistelrooy también seguirán recuperándose de sus respectivas lesiones. Respecto a las dolencias que sufrían Kaka y Sergio Ramos, se espera que se alivien a largo de la semana y no tengan problemas para ser alineados ante el Sevilla.

Por su parte, el conjunto sevillista también tendrá varias bajas importantes. Squillacci es duda por sufrir molestias abdominales tras un fuerte golpe recibido en Glasgow. Junto a éste, Fazio y Acosta, continúan recuperándose de sus respectivas dolencias. La buena noticia es la recuperación de Duscher y Perotti. El primero se ha perdido varios partidos por una lumbalgia, mientras que el segundo, que se ha convertido en el extremo revelación, no viajó a Glasgow por unas molestias en el talón de Aquiles.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris