Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / VALENCIA C.F.   -   Sección:   Fútbol

Demasiado ataque para tan poca defensa

El Valencia pierde puntos por su falta de intensidad
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 12:37 h (CET)
Miguel Cañigral / Corresponsal Valencia

A las dos victorias en las dos primeras jornadas con buen juego y espectáculo, le han acompañado tres partidos sin ganar en los que la defensa ha mostrado su peor cara. Las criticas llueven sobre Unai Emery debido a su conservadurismo en determinados momentos de los partidos.

La paz institucional , a pesar de la amenaza de Dalport, parece finalmente sellada en el club menos tranquilo de España. La llegada de Manuel Llorente ha supuesto una reducción de gastos con la que se pretende iniciar un período de austeridad y reducir así la deuda que ronda los 600 millones de euros.

El éxito de la ampliación de capital ha propiciado además que el Valencia sea su propio dueño a través de la Fundación con el mismo nombre. Sin embargo esta calma moderada que ha evitado la fuga de talentos esta temporada, no aguantará más sin vender los activos más valiosos del club. Posiblemente este sea el último año que Villa o Silva visten la camiseta valencianista.

Posiblemente gracias a la tranquilidad con la que convivió el equipo en verano, la temporada comenzó con una brillante victoria sobre el Sevilla y continuó con una goleada a domicilio ante el Valladolid. Pero ya en la segunda jornada, el equipo dio señales preocupantes en la defensa. Se encajaron dos goles y los jugadores mostraron una falta de intensidad alarmante durante los últimos minutos.

Las tres siguientes jornadas han sido un suplicio para el conjunto entrenado por Unai Emery. Dos empates en casa a dos goles frente a Sporting y Atlético. En los dos encuentros se remontó el gol inicial de los visitantes pero el rival consiguió empatar en los minutos finales. El caso del Sporting es todavía más grave porque jugaban con un jugador menos.

Debate en la defensa
Y ante el Getafe, el equipo mostró su peor cara con un partido horrible en el que nadie se salvó de la quema. Ante este panorama, las críticas recaen sobre la defensa.

Pocos recuerdan un línea defensiva tan débil como la de Unai Emery. Ya se pudo ver la temporada pasada pero este año es todavía más evidente. En Mestalla, cada ocasión en la que el balón se acerca a la defensa se escucha un murmullo que evidencia la inseguridad del aficionado.

Esta situación requiere un estudio por parte de Unai Emery que, al parecer, no está por la labor de realizar. Ante el Sporting el equipo se echó atrás y acabó encajando un gol. Pero frente al Atlético, los jugadores tuvieron demasiada hambre de gol y se lanzaron arriba cuando tendrían que haberse defendido.

El técnico del valencia lo achaca al sistema de juego del equipo. Para él, el carácter ofensivo es fundamental y es normal recibir más ocasiones de peligro cuando se tienen arriba a Villa, Silva, Mata y Pablo. Sin embargo, como forma de contradecir a Emery, cabe destacar que la mejor defensa de España está en el Barcelona, equipo que además tiene el mejor ataque. El Sevilla también es uno de los equipos con mejor ataque y apenas recibe goles.

La plantilla muestra su apoyo al entrenador y declaran que deben trabajar más para solucionar los problemas defensivos. En los encuentros que ha disputado el Valencia, la defensa ha aparecido como un bloque aparte del resto del equipo. Parece una zona abandonada a suerte que no recibe el apoyo del resto de jugadores.

Por si fuese poco, Unai Emery ha mostrado su faceta más conservadora al sustituir a Éver Banega en los dos partidos que acabaron en empate justo antes del gol. Se justificó aclarando que la intención era fijar la defensa para superar en número al rival. Quizás Emery no sabía que la mejor manera de frenar al rival es manteniendo el balón. Habilidad que Banega maneja como nadie en el Valencia.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris