Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¡Que alguien haga algo!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 1 de octubre de 2009, 08:15 h (CET)
El rechazo por parte de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Valencia encabezado por Juan Luís de la Rúa, del informe elaborado por la Unidad de Delitos Monetarios y Fiscales que pone en tela de juicio una posible financiación ilegal del Partido Popular, es algo que viene a poner de manifiesto que algo raro está ocurriendo en el sistema judicial y que el mismo precisa una revisión a fondo en lo referente tanto a métodos de trabajo como de comportamiento de algunos de sus principales actores. Me refiero, claro está, a algunos jueces.

Para que la Justicia recupere la credibilidad y la confianza de los españoles se hace necesario, entre otras actuaciones, revocar la decisión de archivar el caso de los trajes de Camps y de algunos de sus más cercanos colaboradores porque la más que manifiesta amistad, “institucional” según De la Rúa, de este con Camps, despierta la sospecha y la desconfianza de muchos ciudadanos. Millones son los españoles que no creen que esa amistad se haya mantenido al margen a la hora de decidir sobre el caso. Los ciudadanos consideran que De la Rúa, debió de inhibirse en lugar de entender en el caso sustituyendo a un juez que estaba de vacaciones y decidiendo el archivo entrado ya el mes de agosto que se considera un mes inhábil a efectos judiciales.

Otra de las medidas que se deberían adoptar es la de apartar al presidente del TSJV, Juan Luís de la Rúa, de la presidencia de este Tribunal ya que su mandato acabó el pasado 6 de julio. Su interinidad, su representación en funciones, no contribuye más que a sembrar la duda y la incredulidad entre los ciudadanos en todo lo concerniente al sistema judicial. Que alguien haga algo o lo que dijo el ex alcalde jerezano, Pedro Pacheco, sobre lo Justicia, quedará como un cumplido y no como un reproche al lado de lo que se pueda decir en un futuro no muy lejano sobre la Justicia y algunos de los que la administran.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris