Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Alonso y Ferrari al fin juntos

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 1 de octubre de 2009, 08:00 h (CET)
Lo que empezó siendo un rumor acabó por convertirse en un secreto a voces. Fernando Alonso, que había pasado los últimos años por situaciones más que difíciles, ha firmado con Ferrari las tres próximas temporadas. Un sueño echo realidad para un asturiano que se lo merece. Nuestro campeón del mundo ha cumplido su sueño.

Después de ser bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, a Fernando se le complicaron las cosas. Fichó por McLaren en un año que mejor olvidar. La escudería inglesa no trató al asturiano de una forma correcta y mostraron un claro favoritismo hacía Hamilton durante toda la temporada. Alonso, terminó la temporada tercero y se marchó para regresar a la que había sido su casa.
En Renault lo recibieron con los brazos abiertos, pero la escudería ya no era lo que había sido años anteriores y Fernando Alonso no estuvo al nivel esperado la temporada pasada, en la que terminó quinto. Una posición muy alejada de sus objetivos.

La presente campaña tampoco está siendo nada buena para el asturiano. A falta de tres carreras para la finalización del mundial, Alonso es octavo y su mejor puesto ha sido tercero en el GP de Singapur. Por todo esto, desde el verano los rumores de su posible fichaje por Ferrari fueron constantes.

Y cierto es eso que dicen, que “si el río suena agua lleva” porque el fichaje se hizo oficial en el día de ayer. Alonso fichaba por Ferrari por tres temporadas, después de que el Banco Santander ya lo hubiera hecho hace a penas un par de semanas. Todo un indicio que confirmaba un poco más el fichaje de Fernando.

El asturiano compartirá vestuario con el brasileño Felipe Massa, y Fisichella se convertirá en piloto probador. El más perjudicado de todo esto es el finlandés Kimi Räikkönen que deberá abandonar la escudería italiana. Después de una temporada dominada por los Brawn, esperemos que vuelva Ferrari y que lo haga con nuestro campeón en sus filas. Porque después de mucho esperar por fin Alonso y Ferrari están juntos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris