Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

A vueltas con el olor a podrido

Mario López
Mario López
jueves, 1 de octubre de 2009, 06:31 h (CET)
Entre los unos y los otros le han puesto en bandeja a la derecha más rancia, a los “señoritos” del franquismo, la cabeza del presidente Rodríguez Zapatero. Las grandes empresas españolas, de la construcción, servicios y demás, vienen funcionando desde tiempos inmemoriales como reinos feudales. Y ahora le piden respeto al presidente del Gobierno.

Los grandes empresarios y los banqueros de este país forman una casta intocable. No hay democracia que pueda con ellos. No representan ni el 20% del empleo de este país, pero nos tienen a todos los españoles cogidos por donde más duele. Mi padre, que en paz descanse, siendo director de ANCOP –Agrupación Nacional de Constructores- me dijo un buen día, allá por 1980: “hijo, en España no hay empresarios sino sicarios”. Qué razón tenía el hombre. Ahora, el primer presidente de la democracia que les ha querido llamar al orden, que les ha querido inocular un mínimo de conciencia social, ha caído en desgracia. Hasta el único grupo mediático que durante toda la democracia pecó de tendencioso por servir siempre a los intereses de los gobiernos socialistas, le ha dado la espalda. Es terrible ver a todos esos periodistas que medraron a la sombra del poder cómo ahora señalan a Rodríguez Zapatero, haciendole el caldo gordo a la derecha de toda la vida, acusándole de ser el único causante de todos nuestros males. Y el pueblo, cual grotesco corifeo, entonando la misma canción. Como toda la vida. A veces, demasiadas veces, este país huele a podrido.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris