Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VILLARREAL C.F.   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal ante su peor pesadilla posible

Las próximas fechas se presentan fundamentales para poder salir del descenso
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 06:52 h (CET)
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Sorprendente Villarreal el que se ha visto en este comienzo de temporada, pero no por lo bueno como nos tenía acostumbrados, sino por lo malo. Tan accidentado ha sido su arranque liguero que ha sido el peor que ha completado en su historia y es que a estas alturas de competición, con cinco partidos disputados, nunca antes había sumado tan poca renta a su favor desde que está en primera división. Dos puntos son los que figuran en su casillero y que a la postre le han condenado a una preocupante penúltima posición.

Por consiguiente, en Vila-real ya se daba por hecho que estas situaciones al borde del límite no eran más que meros cuentos pasados de cuando el equipo aún era un “pardillo” en la división de oro del fútbol español. Pero, ahora y muy inesperadamente, dichas pesadillas han vuelto a manifestarse cuando la carta de presentación olía a conseguir algo grande tras haber estado a las puertas de obtenerlo.

Valverde y sus costumbres
La era Pellegrini quedó archivada para dar paso a la de Valverde. Se fue un “ingeniero” que había dejado consigo mucha huella. Hay que tener en cuenta que escribió las páginas más gloriosas de este humilde club instaurado en la piel de un grande, dotándolo además de un estilo futbolístico muy apetecible. El club buscó seguir en esta línea y tras descartar a Gregorio Manzano, contrató a Ernesto Valverde con la idea de continuar perfeccionado el boceto creado por su antecesor. El “Txingurri” venía de lograr Liga y Copa con el Olympiacos en Grecia, además de dejar muy buen sabor de boca con el Athletic y el Espanyol. Era, sin duda, una buena carta de presentación para sentarse en el banquillo de El Madrigal.

Sin embargo, la realidad que se respira ahora dista mucho de las expectativas creadas y es que el mal inicio de temporada ha minimizado todas las ilusiones desatadas en torno al nuevo entrenador del Villarreal. Aunque, cabe reseñar que en sus anteriores experiencias casi siempre se ha dado la casualidad que ha empezado fatal para acabar a tope. ¿Pasará lo mismo ahora ó se le acabará antes la paciencia a Fernando Roig? La clave está en que la directiva tenga paciencia, puesto que plantel hay tal de sobra tal y como quedó demostrado en las temporadas anteriores. ¿O tanto ha cambiado en tan poco tiempo un grupo que viene de lograr un subcampeonato y un buen papel en la Champions? Pues no.

Una mejoría muy necesaria
El nuevo Villarreal, pese a no jugar del todo mal, se muestra como un equipo atascado en el centro del campo, al que le falta más claridad de ideas en la distribución, pero que sobretodo está pagando cara su falta de puntería. Resulta curioso que un equipo que tenga como delanteros a Rossi, Llorente, Nilmar y Pereira tenga esta clase de problema. De hecho, por Nilmar se realizó un esfuerzo considerable convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia. Los casi 11 millones invertidos en el suplente de Luis Fabiano en Brasil se justificaban en boca de Llaneza en que se trataba de un crack que daría muchas tardes de gloria a la afición. De momento, pese a haber dejado destellos de gran calidad, tan sólo ha conseguido anotar un gol ante el Levski Sofía. Una vez transcurrido el periodo de adaptación se le va a exigir más ya que el equipo le necesita para salir del charco en el que se ha metido.

Para salir de esta será clave este mes de octubre, en el que el Villarreal disputará un total de seis partidos repartidos en partes iguales acorde a la proporción de encuentros como local y visitante. La primera final es ante el Salzburgo, un duelo que tiene como premio enderezar la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, competición en la que el submarino, al menos, si empezó ganando. La segunda final será ante el Espanyol, en un duelo en el que sólo vale ganar, ya que lo contrario sería rizar el rizo. Así que al Villarreal le esperan ahora más que simples partidos, por lo que no sólo se necesitará que esté a tope en el aspecto deportivo, sino que también lo esté en el plano psicológico teniendo en cuenta de que si mejora el estado anímico es más fácil que consiga levantarse. Mientras tanto, el entorno ya está deseoso del famoso despeque de los equipos “made in Valverde”.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris