Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / MÁLAGA C.F.   -   Sección:   Fútbol

El Málaga de Muñiz no termina de arrancar

Cuatro derrotas consecutivas en los 5 partidos de Liga
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 22:54 h (CET)
Enrique Salvatierra / Corresponsal Málaga

El espejismo de la primera jornada, con el sorprendente y a la vez ilusionante 3-0 frente al Atlético de Madrid, desató la euforia en Málaga. Una alegría que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y la suma de derrotas, que ya ha llegado a las 4 en los 5 encuentros que llevamos disputados, un balance muy duro, para un Málaga con una de las mejores plantillas de sus últimos años.

Muñíz no termina de encontrar un once tipo, y las pruebas, sobre todo en el centro del campo, y en la defensa, han terminado por desestabilizar a un Málaga que quizá, tenga demasiadas opciones para cada puesto. La baja de Apoño, ha roto los esquemas del entrenador asturiano, que espera recuperarlo lo más pronto posible, para ofrecer un fútbol de mayor toque en el centro del campo.

Baha, muy discutido
El delantero marroquí, se ha diluido al mismo tiempo que el equipo, y la afición comienza a impacientarse con sus fallos de cara a portería, que les ha podido costar algunos puntos, como en Riazor, Cornellá, o en casa frente al Racing. La dupla Obinna-Forestieri, y la irrupción de Fernando en el equipo titular, dejan en una situación delicada a Baha, a pesar de la confianza ciega que ha depositado Muñiz en él.

Duda, el estandarte ofensivo
El portugués continúa siendo el hombre más peligroso de este equipo. Su incontestable calidad, le ha convertido en el jugador franquicia del equipo, situación en la que se encuentra más que cómodo el portugués. A pesar de todo, Muñiz le ha colocado en varias ocasiones en el lateral izquierdo, pero como demostró ante el Barcelona, la posición donde más rendimiento ofrece es la banda izquierda, donde ya puso en bastantes apuros a todo un hueso como Dani Alves.

Xerez, como principio del fin de la crisis
La próxima salida será clave para abandonar la dinámica negativa en la que se ha enfrascado el equipo en las últimas jornadas. Tanto entrenador como jugadores, se han conjurado, para empezar a obtener resultados positivos. El rival, puede ser el peor y el mejor. El Xerez recibe al Málaga sin haber logrado marcar un gol, y con tan solo un punto en su casillero, por lo que parece ser el lugar ideal, para que Muñiz y los suyos se reencuentren con la victoria, y empiecen a demostrar el verdadero potencial del que disponen, por plantilla y por juego.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris