Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / F.C. BARCELONA   -   Sección:   Fútbol

Guardiola, el director perfecto

Sólo Laporta desentona en un Barça de ensueño
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 22:35 h (CET)
Sergio García / Corresponsal Barcelona

Cinco de cinco en Liga, líder en Champions. El F.C.Barcelona ha empezado la temporada 2009/2010 tal como acabó la anterior. El buen fútbol, el toque y la intensidad son las claves del buen rendimiento del equipo dirigido por Guardiola. El técnico de Santpedor tiene la gran culpa del éxito de los azulgrana y su llegada al banquillo fue una bendición para la parroquia barcelonista.
Es listo tratando a la prensa y, mejor aún, cuidando a sus jugadores. No existe jugador ni aficionado alguno que cuestione a Pep. Su sabiduría es inmensa y, su crédito, ilimitado. Se lo merece. La lástima es el desgaste continuo que experimenta. El control sobre los jugadores, presidente y directivos acabará afectando física y mentalmente al eterno cuatro.

Todo lo contrario le sucede a Joan Laporta. Lo president, en catalán, que no se ofenda, se empeña en ser el antagonista de la película. Después de haber conquistado el triplete la temporada pasada, el mandatario culé se pasó todo el verano, día tras día, recordando el dispendio excesivo del Real Madrid. ¿Necesario? Su equipo, el conjunto al que representa, realiza una de las mejores campañas de la historia y lo primero que hace es acordarse del eterno rival. Triste. Desgraciadamente, este señor quedará en la memoria como uno de los mejores presidentes de la historia de Can Barça, deportivamente hablando.

Ésa es otra. La masa social azulgrana lo detesta. No lo soporta, no le quiere. La web de Diario Siglo XXI publicó el pasado lunes un interesante artículo de un lector. José Martínez, de Barcelona, titulaba así su escrito: Barça sí, Laporta no. El mensaje es claro y contundente. El mismo mensaje se repite en cada instante y lugar de la capital catalana hasta la saciedad. Vergonzosos espectáculos que ofrece el amigo Jan continuamente. Lo último, el caso de espionaje. Sin palabras.

Ibracadabra y Messi, combinación letal
Por suerte, el Barça gusta y enamora, a pesar de que su presidente se empeñe en lo contrario. El equipo de Guardiola es colíder, y cuenta sus partidos por victorias. La liga bipolar va tomando cuerpo y el duelo Barça-Madrid promete ser emocionante. El equipo de la Ciudad Condal, al contrario que los blancos, gana con pasmosa facilidad y demuestra su dominio absoluto en cada partido. Y todo gracias al binomio Messi-Ibra.

En pretemporada, el seguidor culé dudaba de la capacidad goleadora del sueco. El gigantón no es Samuel Eto'o, decían; no presionará, no tendrá el mismo olfato goleador. Habladurías. El intercambio de cromos entre Zlatan y el africano ha beneficiado a ambos equipos. Cuestión de feeling, dijo el sabio Pep. Bendito sea.

En las cinco primeras jornadas de Liga, Ibracadabra anotó un gol en cada uno de los encuentros. Impresionante. El sueco se ha adaptado perfectamente al estilo de juego de los azulgrana y se ha convertido en una pieza más de un puzle casi perfecto. Pero si su arranque ha sido espectacular, el argentino no se queda atrás. Messi también ha marcado cinco goles en lo que llevamos de competición liguera y su entrega en el equipo es vital.

Porque el argentino es agradecido. Con doce años, el F.C.Barcelona confió en él, le pagó un tratamiento hormonal: se trataba de una buena inversión de futuro. Hoy, años más tarde, Leo se ha consolidado como el mejor jugador del planeta. Es cuestión de tiempo que la “Pulga” sea nombrado Balón de Oro y FIFA World Player. Dos premios más que merecidos. En este momento, siendo el jugador más fantasioso e imaginativo sobre un terreno de juego, el diez ha devuelto la confianza que el Barça le dio siendo un niño. El crack ha renovado hasta 2016 con el equipo de su vida.

Todo parece rodado. Pero no. El que no parece muy entonado en este inicio de curso es el francés Thierry Henry. El ariete lleva cuatro meses sin ver puerta y no desplega el gran juego que le caracteriza. Los defensas contrarios conocen los movimientos y virtudes del galo y saben como frenarlo. Además, sorprendieron sus quejas al entrenador tras el cambio en el Giuseppe Meazza frente al Inter de Milán.

Ahora, sólo queda esperar a la recuperación completa del gran Andrés Iniesta. De todas maneras, ésto acaba de empezar y no se pueden sacar conclusiones precipitadas. La temporada es muy larga y nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro. El tiempo dirá. Por ahora, disfrutemos del espectáculo.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris