Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / GRUPO C (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El talento del Madrid destroza al Marsella (3-0)

Cristiano Ronaldo fulminó al conjunto francés en seis fantásticos minutos
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 22:32 h (CET)
El grupo de Pellegrini lidera en solitario el grupo C tras un doblete del portugués y un tanto de penalti de Kaká. El Olympique fue mejor mientras duró físicamente, después los blancos golearon sin paliativos. Diawará terminó expulsado. El Madrid gana todo lo que juega

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Pepe (3), Albiol (3), Marcelo (2), Gago (2), Xabi Alonso (2), Guti (2), Kaká (2), Cristiano (3), Benzema (2)
0- Olympique de Marsella: Mandanda (2), Bonnart (1), Diawara (0), Heinze (2), Taiwo (1), M’Bia (2), Abriel (1), Cheyrou (2), Lucho (2) Niang (2), Morientes (1)
Cambios : En el equipo local Higuaín (1) por Cristiano (68’), Garay (1) por Sergio Ramos (71’) y Raúl (-) por Kaká (77’). Por los visitantes jugaron Julien (1) por Abriel (61’), Brandao (1) por Morientes (62’) y Ben Aarfa (-) por Niang (86’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 58 culmina con la zurda un gran pase de Pepe; 2-0 Kaká, min 60 de penalti; 3-0 Cristiano, min 64 a placer tras gran acción colectiva.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia) (3). Amonestó en los visitantes a Heinze (60’) y Julien (66’). Expulsó por doble amarilla a Diawara (46’ y 60’).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cristiano
El portugués decidió el partido con dos genialidades.
Lo peor: Diawara
El central marsellés fue expulsado tras realizar dos duras entradas sobre Benzema y Cristiano. Con 10 jugadores su equipo no pudo hacer nada con el marcador en contra.
El dato: Seis puntos
El Madrid es líder en solitario del grupo C tras conseguir dos victorias en sendos partidos y que el Milán no pudiese superar al Zúrich en San Siro.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Volvió la Champions al Bernabéu, escenario de la segunda cita del Madrid en la competición y del desenlace final de la Liga de Campeones, y los blancos no fallaron a su cita con la victoria gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo. El portugués regaló seis fantásticos minutos para tumbar al consistente y musculoso Olympique de Marsella.

Los hombres de Deschamps plantaron cara de la forma más digna posible aunque acabaron cediendo por 3-0 ante el huracán Cristiano. Los franceses salieron dispuestos a jugar de tú a tú al Real Madrid aunque viendo el resultado final, muchos dirán que fue una temeridad, pero lo cierto es que puso en aprietos a su rival durante parte del encuentro y al menos dio la sensación de equipo sólido y difícil de batir. Claudicó, sí, pero sólo cuando tuvo la certeza de que quien tenía enfrente realmente era superior.

Atasco inicial
Distinto once por sexto partido consecutivo y mismo guión. Atasco en el centro del campo a pesar de la entrada de Gago y de Guti en la medular. El Olympique compuso un centro muy físico, anuló a Xabi Alonso y presionó incansablemente la salida del balón. M’Bia y Cheyrou desplegaron su fuerza abortando las conducciones de Kaká o las maniobras en ataque de Benzema.

El subcampeón francés no se olvidó de Casillas y cuando pudo apuntó a portería atacando el talón de Aquiles madridista. Los balones aéreos fueron un problema constante para la retaguardia del Madrid. Así, los galos colgaron balones sin cesar y Heinze acabo siendo el hombre más peligroso en cada jugada a balón parado. El ex-madridista dispuso de dos ocasiones para adelantar a su equipo.

El peligroso Niang
Si Cristiano Ronaldo probó las buenas maneras de Mandanda con dos buenos disparos en la primera mitad, Niang, un rápido delantero, puso contra las cuerdas a Sergio Ramos en dos ocasiones. El goleador marsellés falló ante Iker pero demostró ser el arma más incisiva de los franceses, aunque por suerte para los hombres de Pellegrini no tuvo su noche de cara al gol.

Tras el paso por los vestuarios el Real Madrid arrancó con inusitada fuerza, moviendo la pelota con rapidez y olvidándose de todo lo que no fuera avanzar con decisión hacia la portería contraria. Rematando desde dentro y desde fuera del área, creando constantemente jugadas de peligro y probando las buenas manos del portero francés Mandanda.

Bajón francés y CR9
El equipo galo se echó atrás, empujado por una marea blanca que avanzaba en vertical hacia su portería: con la pareja Alonso y Gago de lanzadora; el trío Guti, Kaká y Cristiano en la segunda línea ofensiva y Benzema arriba. Casi nada. Con tanta clase el partido tenía color blanco, más si cabe cuando las figuras de Pellegrini se dieron cuenta de que su rival no tenía más fuelle. Era la hora de Cristiano.

El portugués, que había amenazado en el primer acto, se lanzó contra la retaguardia francesa en el segundo. Los de Pellegrini no juegan pero no necesitan de muchos alardes para superar a sus rivales. Les sobra con la inspiración de uno de sus genios y ante los galos fue el turno de CR9. Un tiro en carrera tras pase de Pepe inició su monólogo.

Al instante provocó un penalti convertido por Kaká, su nuevo compañero de aventuras. Suficiente para cerrar el partido aunque no estuviese nada conforme el de Madeira. Poco le importó que su rival estuviera con diez tras la expulsión de Diawara, porque culminó el tercero con la jugada soñada por Chamartín. Un montón de pases y desmarques con la asistencia final de un generoso Benzema. El Madrid es líder y también arranca con fuerza en Europa.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Estamos constantemente buscando la portería contraria y por eso tenemos buenos resultados. El Marsella hizo un gran primer tiempo pero después fuimos muy superiores porque ellos bajaron físicamente”. “A medida que pasan los minutos vamos buscando distintas alternativas. Hicimos un partido muy equilibrado en todos los sentidos y hay que recordar que hay un rival enfrente”.
Didier Deschamps (entrenador Olympique)

"Ha sido decisivo el primer gol no el segundo, aunque ha sido una decisión muy severa expulsar a Diawara. Durante una hora hemos hecho un gran partido y el resultado es demasiado amplio”. “Nos ha faltado hacer gol porque hemos cerrado bastante bien los espacios al Madrid. El resultado no es justo”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris