Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se lía en Portugal (2-0)

La clasificación para los octavos de final se le pone muy cuesta arriba al Atlético tras esta derrota en Porto
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 22:26 h (CET)
El Atlético tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero no las aprovechó. Si lo hizo Falçao que en el minuto 76 que abrió la lata con un taconazo. Cinco minutos después, el ex-jugador del Os-Belenenses, Rolando, mató el encuentro tras un remate de Bruno Alves al palo

FICHA TÉCNICA
2- Oporto : Helton (2); Fucile (1), Rolando (1), Bruno Alves (1), Pereira (2); Belluschi (1), Costa(1), Meireles (1), M. Gonzalez (1); Falçao(2), Hulk (3)
0 – Atlético de Madrid: Roberto (-); Ujfalusi (1), Pablo (1), Perea (0), Juanito (1); Cleber Santana (0), Assunçao (0), Jurado (2); Simao (0), Agüero (1), Forlán (1).
Cambios : En el Atlético de De Gea (2) por Roberto (25), Maxi (1) por Simao (69) y Reyes (0) por Jurado (80). En el Oporto Guarín (1) por Costa (67), Farias (1) por Costas Falçao (88), Valeri (-) por Mariano Gonzalez (80)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) (1). En los visitantes mostró la amarilla a Assunçao (90´).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos (Grupo D) de la UEFA Champions League. 50.000 espectadores en el estadio do Dragao. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De Gea
Es difícil sacar algo positivo del encuentro tras este resultado. La nota positiva la puso De Gea, el tercer portero del Atlético salió al campo tras la lesión de Roberto y aunque recibió dos goles, tuvo varias actuaciones brillantes.
Lo peor: Un punto
Al Atlético de Madrid no se le podía haber puesto más cuesta arriba el pase a octavos de final. Esta derrota coloca al equipo rojiblanco a 2 puntos del Oporto y a 5 del Chelsea, pero el Atlético no se ha enfrentado todavía al Chelsea y el Oporto no lo ha hecho frente al modesto APOEL.
El dato: Los rojiblancos rompen su racha
Doce partidos consecutivos llevaba el Atlético de Madrid sin caer en Europa. Esta derrota rompe la racha y se produce seis meses después de su eliminación en el mismo estadio.
Alberto Chala / Siglo XXI

El Atlético de Madrid sigue sin levantar cabeza. La derrota complica mucho la situación de los del Manzanares y coloca a Abel en la cuerda floja. El Oporto sentenció el partido con dos goles en los últimos minutos donde Falçao y Rolando dieron los 3 puntos al equipo portugués.

Era, quizás, el partido más importante por la lucha para la clasificación a Octavos de final de la UEFA Championes League y el Atlético no ha sabido sacarlo adelante. Este resultado coloca al equipo de Abel como último de su grupo empatado a puntos con el APOEL Nicosia, pero con un gol más recibido, ya que el modesto equipo chipriota solo ha encajado un gol contra el Chelsea.

Un Chelsea que será el próximo rival del Atlético durante dos jornadas consecutivas. Malos partidos tienen los rojiblancos delante para intentar la remontada en la máxima competición europea.

Un Atlético sin juego ni espíritu.
Eran los tres puntos más necesarios para el Atlético. Hubieran dado un paso de gigante hacia la próxima ronda de la Champions, se hubieran vengado de la eliminación de la temporada pasada en este mismo estadio, y lo más importante, hubieran roto la racha en la que se ve envuelta el equipo. Una racha que solo se puede romper con victorias. Si sumamos los partidos de Liga y Champions, ya son siete los que el Atlético lleva sin ganar.

Pero ante este panorama, los rojiblancos no supieron reaccionar. No hubo buen juego, pero lo peor de todo, no hubo espíritu ganador. El Atlético parecía conformarse con el empate, desaprovechó muchas ocasiones y acabo dando facilidades al Oporto, facilidades que los portugueses no desaprovecharon.

El Atlético perdona y el Oporto se aprovecha.
El Oporto salió con muchas dudas. El conjunto portugués parecía no querer el balón y acababa regalándolo a los rojiblancos, cosa que el Atlético no aprovechó y en el que aparecían unos síntomas parecidos a los de su rival. El resultado fue un partido muy aburrido, con jugadas que no iban a ninguna parte, con muchos pelotazos y en el que el único que parecía deslumbrar era el siempre peligroso Hulk. El brasileño volvió loco a Perea una y otra vez y acabó siendo ese jugador que rompería el partido.

En la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Solo cabe destacar una que Agüero desaprovechó en el minuto 17. Antes del descanso, el árbitro italiano perdonó al Atlético un gol portugués y un mano a mano señalando dos fueras de juego muy justos.

El principio de la segunda mitad fue más de lo mismo. El Atlético no despertó, siguió exactamente con la misma actitud. Algo similar le ocurría al Oporto que basaba su juego en pelotazos para que Hulk luciera su potente físico. Aunque los primeros compases fueron de dominio Atlético, una vez más, se fue echando poco a poco atrás y cometiendo cada vez más errores.

Y en el minuto 75 apareció Hulk. Los 75 minutos se había pasado el brasileño avisando al Atlético por donde venía el peligro. Después de varias intervenciones brillantes de De Gea, no pudo hacer nada ante el taconazo de Falçao que recibió un preciso balón de Hulk. Los rojiblancos se vinieron más abajo aún y las llegadas del oporto eran todavía más constantes. Hulk volvió a poner un centro preciso que remató Falçao y que una vez más De Gea evitó el gol, pero esa misma jugada acabó en un corner que remataría Bruno Alves al palo y cuyo rechace envió Rolando al fondo de la red.

2-0 y el Atleti cierra su grupo de Champions. En puestos de descenso en la Liga y con este panorama en la Champions, el puesto de Abel peligra y la crisis ya es una realidad en el seno rojiblanco.

Roberto se rompe y De Gea fue el mejor.
Roberto, el segundo guardameta rojiblanco, se lesionó al despejar un balón en el minuto 26. En su lugar entró el joven De Gea que evitó que el Atlético saliera goleado de Oporto.

Roberto sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro o cinco semanas. También hay que recordar que Asenjo es baja debido al Mundial Sub20.


SALA DE PRENSA
Jesualdo Ferreira(entrenador Oporto)

“Fue un partido muy difícil. Lo sacamos adelante con solidaridad y también por la fuerza desde el punto de vista mental". Con respecto al cambio en el que Guarín entró al centro del campo y que pudo decidir el partido, comentó: "Meireles quedó más libre y rotamos en banda para colocar a Hulk en el lado contrario (derecha)”.
De Gea(portero Atlético de Madrid)

El canterano se mostró "muy contento por el debut" pero "triste y decepcionado por el resutado". "Me he encontrado muy bien, he salido muy tranquilo, seguro y he intentado transmitir confianza a la defensa", señaló el portero." De Gea afirmó que "el equipo está tocado" pero aseguró que "el grupo está muy unido y con fuerza para sacar esto adelante".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris