Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / ALBACETE BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca empieza la temporada como gran revelación

Pese a los resultados el objetivo sigue siendo la permanencia
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 18:09 h (CET)
Joan Noguera / Corresponsal Mallorca

La situación del equipo antes de comenzar la liga no presagiaba el espectacular arranque que ha tenido. La difícil venta del club, con ofertas desestimadas a última hora incluidas, y las tensas relaciones que desencadenó entre los nuevos propietarios y la dirección técnica devolvían los fantasmas de la pasada temporada.

Recordemos que, en la primera vuelta del curso anterior, el Mallorca se encontraba sumido en una grave crisis institucional que afectó al rendimiento del equipo, que tan sólo fue capaz de sumar 14 puntos y ocupaba puestos de descenso. La salida del por entonces presidente del club y la vuelta de Mateu Alemany calmó las aguas y los bermellones remontaron el vuelo y terminaron novenos en la liga.

Las salidas de hombres muy importantes de la plantilla como Moyá, Arango, Jurado o Cléber Santana, y la tardanza en los fichajes era un hándicap para Manzano, que criticaba públicamente el quehacer de Martí Asensio, consejero delegado del club. El primer partido de liga, contra el Xerez en casa, llegaba en un momento delicado y la victoria devolvió la calma.

Los resultados llegan
Con los tres puntos, la llegada de los fichajes deseados por el entrenador y el parón de las selecciones, el Mallorca salvó un momento complicado. Y un mes más tarde el equipo se encuentra en posiciones de Champions, tan sólo por detrás del real Madrid, el Barça y el Sevilla, y con unos números excelentes en los partidos de casa.

Tres victorias, nueves goles a favor y ninguno en contra es el balance de los tres encuentros jugados en el Ono Estadi hasta ahora. El único borrón del inicio de liga son los desplazamientos, aunque hay que tener en cuenta que eran campos complicados. En Villarreal sacó un empate y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán cosechó su primera derrota.

Realistas ante todo
La pregunta que se hace cualquier aficionado mallorquinistas ahora es cual será la lucha del equipo esta temporada. Y la respuesta debe ser: el objetivo es la permanencia. El año pasado se sufrió demasiado, y parece que ahora no se repetirá la experiencia. Pero hay que ser realistas.

Hasta ahora el Mallorca ha ganado al Xerez en su debut en primera división, al Tenerife, recién ascendido, y al Valladolid, un rival directo por la permanencia que tiene muchos jugadores nuevos y que no ha empezado bien la temporada. Los dos partidos con rivales de más entidad se han saldado con empate contra el Villarreal, en un encuentro marcado por la lluvia, y con derrota ante un Sevilla muy superior.

Las sensaciones por el momento son buenas, porque el equipo juega bien, los nuevos fichajes, como Borja Valero o Julio Álvarez, se están adaptando, y los jugadores se muestran comprometidos con el club. Este fin de semana visitan el Molinón, una excelente oportunidad para calibrar el potencial real del equipo de Manzano. Todavía es pronto para hacer pronósticos sobre la liga, pero de momento ha empezado más que bien para el Mallorca.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris