Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / SEVILLA F.C.   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla da un golpe de autoridad a base de buen juego y goles

Con la Champions de fondo, los hispalenses caminan con paso firme y seguro en la Liga española, pese a la primera derrota inicial
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 18:05 h (CET)
Ana Ramos / Corresponsal Sevilla

Con tan sólo cinco jornadas disputadas en Liga, el Sevilla FC ha logrado posicionarse en tercera posición, siendo el único equipo que sigue la estela de los grandes Madrid y Barcelona. Y eso que el primer partido de temporada, donde cayó derrotado ante el Valencia, presagiaba algo muy diferente a los momentos que el club y la plantilla viven actualmente.

Sin embargo, desde esa primera derrota, los andaluces han contado todos sus partidos por victoria, y ya suman seis victorias consecutivas. Además, estos triunfos han sido de forma holgada, dejando dejado un buen sabor de boca a los espectadores, algo diferente de lo que ocurría la pasada temporada, ya que el conjunto rojiblanco ganaba, pero no convencía.

De hecho, al igual que el año pasado, las dudas volvían a Nervión en la primera jornada, cuestionando nuevamente a su técnico, Manolo Jiménez, pero con el paso de los partidos, esas nubes se han ido despejando y la confianza y la ilusión son ahora los principales protagonistas.

La Champions como recompensa
La ilusión por hacer algo grande en Europa es mucha. El Sevilla, ubicado en el grupo G de la Champions, lo tiene relativamente fácil para pasar de ronda, aunque sin embargo, desde Nervión no se quieren alzar campanas al vuelo y quieren ir poco a poco. Es la segunda vez que los sevillistas juegan esta competición y la inexperiencia, por el momento, no la están notando.

En el primer partido de Liga de Campeones, los de Jiménez, aún sin brillar, cumplieron con creces y consiguieron sus tres primeros puntos ante el desconocido equipo rumano Unirea Urziceni. Y qué decir del segundo partido en Glasgow, ciudad mágica para los rojiblancos ya que allí consiguieron su segunda Copa de la UEFA. Golearon con solvencia y efectividad al Rangers FC y ya lideran el grupo en solitario, tras los beneficiosos resultados de los rivales.

Pocos fichajes, pero relevantes
Bien es conocida la sabiduría de la secretaría técnica sevillista al fichar y este año no iba a ser menos. Con el objetivo de reforzar el mediocentro hispalense, sobre todo tras la salida de Enzo Maresca, se fichó a Didier Zokora, ex del Tottenham, que tras varias idas y venidas, síes y noes, al final acabó firmando con el Sevilla por cuatro años. A este gran fichaje, que fue muy aplaudido por los sevillistas, le siguieron el del lateral Sergio Sánchez y a última hora, el del madridista Álvaro Negredo (que ya ha conseguido sus primeros goles). Pocos fichajes, pero inteligentes y necesarios para cubrir los puestos más “débiles” ante la acumulación de partidos que se espera esta temporada.

Pero quizá el mejor fichaje de todos no se ha producido, y ese ha sido el mantenimiento de Luis Fabiano en las filas hispalenses. Todo indicaba a que éste acabaría marchándose al fútbol italiano, pero no ha sido así y ahora se ha convertido en un hombre fundamental, junto a Frederic Kanouté. Es más, en Brasil, Fabiano brilla, pero en Sevilla igual.

Con todos estos precedentes, no cabe duda que el Sevilla se encuentra en su mejor momento. Triunfos, goles, liderato en la competición europea… todo ello, resultado de un buen trabajo anterior que se tiene que refrendar ahora. Por el momento, lo está consiguiendo, y quizás, superando. Aún así, ya se sabe, lo importante es el final, pero hay que empezar bien, y el Sevilla lo ha hecho.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris