Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CD CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

Castellón: Colista y con razones

El hecho de conseguir sólo un punto de quince posibles le convierte en la cenicienta de la división de Plata
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 12:22 h (CET)
Rafa Julián / Corresponsal Castellón

Demasiadas dudas se ciernan sobre el Club Deportivo Castellón en el inicio de temporada. Cierto es que sólo llevamos cinco jornadas de liga, pero la última posición es preocupante para cualquier equipo, y más todavía para un equipo que tenía como objetivo ascender este año a primera división. Los números lo dicen todo, es el peor arranque desde su vuelta a segunda hace ya cinco temporadas, igualando al conjunto que entrenaba Martín Delgado en la temporada 05/06.

Los problemas se acumulan en Castalia. Existe un gran contraste entre este equipo y el de la temporada pasada. Las diferencias técnicas entre los jugadores que han salido y los jugadores que han llegado son abismales. El conjunto que dirige David Amaral es completamente novato. Las bases, los pilares creados durante tantas temporadas atrás, fueron destruidas tras finalizar la campaña pasada.

No hay forma de justificarlo. Se ha malvendido todo lo bueno y se ha comprado lo que se ha podido. Todo esto hace enojarse al seguidor albinegro. No es extraño ver tan poca afluencia de público en el estadio cuando el equipo juega en casa. Ni tampoco escuchar silbidos y críticas hacia directiva y entrenador.

Porque, si se presiona al aficionado en apoyar al equipo durante los 90 minutos, como hemos venido escuchando las últimas semanas por parte de directiva, cuerpo técnico y jugadores, lo menos que puede hacer este equipo es mostrar lo mejor de si e intentar ganar los partidos dándolo todo y sacar esta situación adelante. Pero esto no sucede. Da la impresión que el Castellón cada vez juega peor.

Amaral nos tiene acostumbrados a todo tipo de estrategias extrañas, ya que en cada partido ha utilizado una diferente. Pero la del pasado fin de semana contra el Rayo, se lleva la palma. El anti-fútbol, lo que nunca hay que hacer (y menos si vas perdiendo); balones largos, jugadas sin ningún tipo de sentido. El delantero, Leo Ulloa, no puede seguir esperando pelotazos de los “diez defensas” de su equipo a tres cuartos de campo, recogerlos, y luego encarar a la zaga rival sin ningún tipo de ayuda. Todos, absolutamente todos los goles conseguidos por el conjunto orellut esta temporada, han surgido de balón parado.

Tras finalizar el encuentro del sábado, Amaral justificó en la rueda de prensa que “lo mejor que nos podía pasar en estos momentos es jugar dos partidos fuera de casa”. Tal vez por quitarse la presión del público de Castalia, aunque reconoció que la gente del Castellón se habían portado muy bien con el equipo, sobre todo el partido que habían acabado de disputar. De momento, su cargo no corre peligro. Así lo comunicó el presidente de la entidad, José Laparra.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris