Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Desesperación

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 06:55 h (CET)
El gobierno de facto de Honduras ha dado un giro. Ha declarado el estado de sitio y la suspensión de las garantías constitucionales. Ha intervenido en los principales medios de comunicación de la oposición. Niega el permiso al20embajador español y a diplomáticos de la OEA a entrar al país. Pide a España, México, Venezuela y Argentina a que retiren sus banderas de sus embajadas mientras podría prepararse para expulsar a las misiones diplomáticas de dichos países.

Micheletti depuso a Zelaya aduciendo que quería evitar que Chavez se apoderase de su nación, pero el gobierno mexicano a quien ahora ataca es uno de los más conservadores de las Américas.

A estas alturas no podría descartarse el que las tropas de Micheletti entrasen a capturar a Zelaya en la embajada brasilera en Tegucigalpa (a quien han dado un ultimátum).

La estrategia que tenía Micheletti era la de aguantar hasta las elecciones del 29 de noviembre para conseguir un nuevo presidente electo que pudiese romper el total cerco diplomático. Sin embargo, con esas medidas adoptadas ya no es posible esperar que él pueda mostrar a la comunidad internacional o al país un cuadro de comicios democráticos.

La intransigencia mostrada viene quebrando el frente único que tuvieron todos los candidatos presidenciales y aísla más a Micheletti, quien en los hechos hoy está incentivando a que Honduras entre en una explosión social que pueda radicalizar a la región.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris