Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal busca en Salzburgo ahuyentar sus fantasmas (jue, 19:00)

Los austriacos vienen de dar la sorpresa en casa del Lazio
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 00:40 h (CET)
El Villarreal, penúltimo en la Liga, viaja a Austria con la obligación de cambiar el chip para que no le pase factura el pésimo arranque de temporada. Por su parte, el Salzburgo, tras ganar en el feudo del Lazio, defenderá el liderato del grupo

Alineaciones probables
FC Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Schiemer, Sekagya, Ulmer; Leitgeb, Afolabi, Pokrivac; Tchoyi, Svento; Janko.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Fuentes, Gonzalo, Marcano; Pirès, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre)
Datos: Estadio Red Bull Arena. Salzburgo (Austria). Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Villarreal afronta la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League dispuesto a enderezar de una vez por todas su fatídico inicio de temporada.

No en vano, la situación que atraviesa es la peor que ha vivido por estas fechas teniendo en cuenta que nunca antes había firmado un comienzo de temporada tan pobre desde que está en primera división. En este sentido, los dos puntos obtenidos en las cinco jornadas disputadas lo sitúan penúltimo en la tabla, lo que ha encendido sin duda alguna todas las luces de alarma.

Sin embargo, el equipo tiene la certeza que después de la última derrota ante el Deportivo (1-0) la mala racha de resultados haya tocado fondo y que a partir de ahora se de con un punto de inflexión que traiga consigo una necesaria sucesión de triunfos. Este tan deseado bálsamo podría darse en Salzburgo, en un duelo en el que los de Valverde, después de haber derrotado al Levski Sofia por 1-0 en la primera jornada, se jugarán el liderato del grupo con el “toro rojo”.

El Villarreal, dispuesto a dar un golpe en la mesa
Por consiguiente, el poder conseguir un triunfo sería fundamental no sólo para las aspiraciones del equipo en Europa, sino también para contar un valor añadido en forma de moral de cara al trascendental partido ante el Espanyol del próximo domingo. Por otro lado, se han caído de la convocatoria Godín por lesión y Fuster por decisión técnica. La novedad es Gonzalo, que tras cumplir partido de sanción en Liga, volverá al centro de la defensa para formar pareja de centrales con Fuentes ó Marcano.

Por otro lado, quien no estará en Austria es Godín, que se ha caído de la convocatoria aquejado del golpe sufrido ante el Deportivo. A esta baja hay que unir la de Ibagaza también por lesión y la de Fuster por decisión técnica. La novedad es la vuelta de Gonzalo, que tras perderse el último partido de Liga por sanción, volverá al centro de la defensa para formar dupla de centrales con Fuentes ó Marcano.

El Salzburgo no es una perita en dulce
Quien piense que el Villarreal se va a encontrar con un rival propicio para poder salir del bache está muy equivocado y si no tan sólo hay que recordar que en la primera jornada el Salzburgo dio la sorpresa al derrotar al Lazio por 1-2 en tierras romanas. Indudablemente, un aviso muy claro de lo que es capaz de hacer este equipo, que demuestra también su hegemonía en la Bundesliga austriaca, en la que es líder aventajando en tres puntos al segundo, el Austria Viena.

Así que ahora ante el Villarreal buscarán hacer valer el factor cancha para afianzarse en lo más alto de un grupo que actualmente lideran. Del conjunto austriaco hay que destacar a su goleador Janko, todo un peligro para cualquier defensa y que además fue bota de bronce la pasada temporada por detrás de Forlán y Eto´o. Sin olvidarse del veterano alemán, Zickler, cuya experiencia siempre aporta goles y peligros a favor del equipo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris