Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / AMISTOSO   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral última su preparación de cara a la Supercopa ACB (70-85)

Los de Dusko han sido muy superiores a los de Laso
Redacción
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 00:09 h (CET)
Los de Dusko ultiman su preparación para la Supercopa ACB que empezaran el viernes en Gran Canarias. Por ello Dusko hoy no ha querido rotar mucho a sus jugadores para que los jugadores importantes sigan por el camino adecuado

FICHA TÉCNICA
70- Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez (5), Barbour (22), Panko (20), Ignerski (12), Miralles (4) -equipo inicial-, Hopkins, Detrick, Uriz, Doblas, Ruiz, San Epifanio (7), Rai López.
85- Caja Laboral: Ribas (10), English (22), San Emeterio (24), Teletovic (9), Splitter (10) –quinteto inicial-, Micov (2), Rodríguez, Eliyahu, Barac (8).
Parciales: 15-18, 19-28, 22-21, 14-18.
Árbitros: De la Maza F., García JC, Sánchez M(2).
Incidencias: partido de pretemporada disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 2650 espectadores. Durante el partido se han desarrollado actividades a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. En los prolegómenos del encuentro, el club con su presidente Gorka Ramoneda y Seguros Lagun Aro con su director general Pablo Monjelos han rendido homenaje a Grupo Bruesa, principal patrocinador durante las últimas cinco temporadas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando San Emeterio
Tras un año irregular con Dusko, Fernando se está quitando esa espina que tiene clavada. Ayudado por las lesiones de sus compañeros está teniendo más minutos de lo que esperaba y va cogiendo la forma de juego que nos acostumbro en Girona. Va cogiendo ritmo de competición y por eso dará mucho que hablar esta temporada.
Lo peor: Bernard Hopkins
Ya no esta para jugar a baloncesto, hoy a pesar de jugar más de 22 minutos, no ha podido ayudar al equipo ya que por la baja de Doblas ha tenido que jugar de 5, posición no habitual para él y en defensa ha sufrido mucho. En ataque no ha tenido su día y ha recibido un par de tapones de mano de Barac.
Hoy solo han estado dos jugadores activos en el equipo local, Barbour y Panko. Los dos han tenido que tirar del carro del equipo donostiarra ya que sino el equipo no carburaba. Cuando estos jugadores no estaban, el equipo ha sufrido mucho y es cuando los vitorianos se han escapado.

Xabier Larrañaga / Guipuzcoa

Un partido de pretemporada más, muchas pérdidas, poco ritmo, poca intensidad,… es lo que se ha podido presenciar en el San Sebastián Arena 2016 hoy entre el Lagun Aro GBC y el Caja Laboral.

Los de Dusko mucho más rodados se han impuesto ante un equipo que todavía tiene bastante trabajo por mejorar en la semana y media que queda para que empiece la temporada en la ACB.

El Caja Laboral ha empezado el partido muy fuerte, con un juego rápido, todo lo contrario que el Lagun Aro GBC. Gracias ha este juego rápido les ha permitido escaparse en el marcador desde el inicio del partido. Los de Ivanovic intentaban salir en contraataques cada vez que recuperaban el balón. San Emeterio ha sido el gran culpable del juego rápido de los Baskonistas ya que era él quien corría para acabar las jugadas lo más rápido posible.

Además de correr, ha sabido muy bien jugar en el ataque posicional. Ha acabado el primer cuarto con un pleno de tiros (3/3 T2 y 2/2 TL) además de dos recuperaciones de balón. Por parte local, el único capaz de aguantar a los visitantes era Barbour con 10 puntos. Los locales han andado muy perdidos por culpa de la gran defensa de los de Ivanovic dos violaciones de 24 segundos, violaciones de saque,.... a pesar de ello los locales han remontado en los momentos finales del cuarto para recortar la diferencia en el marcador a 15-18.

En el segundo acto los visitantes gracias al tiro exterior se han escapado en el marcador. El gran culpable de ello ha sido Carl English autor de doce puntos en este cuarto. La defensa local ha andado muy perdido ya que los visitantes con cualquier movimiento rompían la defensa local para buscar un tiro fácil de alguno de sus tiradores. En ataque los donostiarras, sin un director de equipo (ya que Laso cambiaba constantemente a Rai y a Sergio) no han sabido jugar con una idea clara y como el año pasado, ha sido Panko quien ha cogido las riendas del equipo.

Por ello los visitantes se han ido en el marcador gracias a que el rival no encontraba su estilo de juego. Laso ha optado por dar bastantes minutos a los no habituales y eso le ha costado mucho en este cuarto ya que los Baskonistas no han bajado el listón de juego, 34-46 reflejaba el marcador al finalizar los primeros dos cuartos.

Tras el descanso, los de Laso han intentado jugar a un estilo de juego impropio de ellos y los de Ivanovic lo han aprovechado para aumentar la diferencia de marcador gracias de nuevo al acierto desde la línea de 6,25. Los de Laso no han llegado a puntear los tiros y de ello se han aprovechado San Emeterio y Teletovic mayormente. En este cuarto el partido ya se ha desequilibrado favorable a los Baskonistas y los de Ivanovic han sentenciado el partido. A pesar de faltar más de un cuarto para concluir el partido, los dos equipos bajaron el ritmo de juego y acabaron como un partido de pretemporada más.

En el último cuarto, los donostiarras han intentado remontar el partido para dar una alegría a su afición, pero los baskonistas no les han dejado remontar el partido y estos también han salido a por todas. Por tanto los jugadores ya jugaban más de cara a la galería que para remontar el partido y en los minutos finales hemos podido presenciar un juego mucho más espectacular que a lo largo del partido.


SALA DE PRENSA
Fernando San Emeterio (jugador Caja Laboral)

Ya que el entrenador visitante no ha querido salir a la rueda de prensa San Emeterio ha sido quien ha dado la cara. “Ha sido el típico partido de pretemporada en la que el ritmo de partido ha ido bajando cuando el partido iba para adelante. Hemos hecho un gran trabajo defensivo a pesar de sufrir tanto en el rebote como con las pérdidas. Vamos por el buen camino de cara a la Supercopa ACB a pesar de sufrir muchos contratiempos con las lesiones. Esos contratiempos me han permitido jugar más minutos en los amistosos en los que me he sentido muy bien, con mucha confianza y me siento importante en el equipo.”
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

" La primera parte ha sido más igualada que el segundo. Nos han hecho mucho daño en el juego interior, ya que con la ausencia de David (Doblas) no hemos tenido gente suficiente para parar a ellos, a lo mejor el mejor jugador interior de Europa (Splitter) y por eso nos hemos cerrado más de la cuenta y han sacado los balones a los exteriores y no hemos llegado. En ataque al no tener una referencia interior, nos hemos visto perdidos ya que no hemos podido afrontar bien esa ausencia. Lo que más me preocupa es la mala defensa que hemos hecho, y por eso este partido nos vendrá muy bien para mejorar esos fallos. Esa mala defensa no nos permite trabajar bien en ataque ya que este año nuestro ataque empieza desde la defensa. Vamos poco a poco cogiendo el ritmo de competición, seguro que estaremos preparados para el inicio de liga.".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris