Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Athletic intentará resucitar en Europa (jue, 19:00)

Ambos buscan la victoria para liderar el grupo en solitario
Redacción
martes, 29 de septiembre de 2009, 22:13 h (CET)
Los leones han perdido sus dos últimos partidos ligueros y el conjunto alemán ganó con un contundente 3-0 al Mainz. Los dos ganaron sus primeros partidos del grupo L de la Europa League

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez, Yeste, David López, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Werder Bremen: Wiese (2); Fritz (0), Mertesacker (2), Naldo (1), Boenisch (1); Frings (1), Bargfrede (1), Borowski (1); Hunt (1), Marin (0), Pizarro (1).
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía)
Datos: Estadio Weser Stadion (Alemania). Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 19:00 horas.
Javier Fernández / Siglo XXI

El equipo de Caparrós comenzó la temporada con más rodaje que el resto de los equipos y al tener más ritmo que sus rivales comenzó ganando y entusiasmando a la afición. Ganó sus tres primeros partidos ligueros y se mantenía al mismo ritmo que los dos grandes de la liga española como son el Madrid y el Barça. El primer partido de la competición europea también lo ganó con solvencia ante su último verdugo en torneos internacionales, el Austria de Viena.

Sin embargo, este comienzo de temporada tan apretado de calendario y tan intenso parece ser que le esta pasando factura, ya que sus dos últimos partidos salió derrotado del terreno de juego. El primero fue el pasado miércoles frente al Tenerife, un recién ascendido a la primera división contra el que no demostró su teórica superioridad. Después llegó el Sevilla equipo que esta jugando a un nivel muy fuerte y un Athletic sin fuerzas no pudo echarle el diente en ningún momento del partido.

Por esa razón el partido les viene en buen momento a los bilbaínos para coger confianza y afrontar el próximo partido liguero con más optimismo. La afición empieza a comentar que tantas rotaciones no es conveniente para este equipo, que no puede cambiar la mitad del equipo de un partido a otro.

El jueves se enfrenta a uno de los finalistas de la pasada UEFA, el Werder Bremen alemán. Los alemanes son los favoritos para acabar líderes del grupo L, pero el Athletic irá al campo a llevarse los tres puntos y con él, el liderato. Los leones nunca antes han ganado en tierras alemanas y el conjunto germano tan solo ha perdido en dos ocasiones en su feudo contra equipos españoles.

El equipo de Thomas Schaaf viene de derrotar al Mainz en la liga de su país por 3-0 con dos goles de su estrella peruana, Pizarro. Tras la marcha del brasileño Diego a la Juventus de Turín en el mercado de verano, el Werder Bremen mantiene la ilusión de sus seguidores con los goles del delantero sudamericano.

Ambos equipos vencieron en su primer encuentro, el Athletic como local frente al Austria de Viena por 3-0, resultado que le mantiene primero de grupo hasta el momento. Mientras que el conjunto alemán venció a domicilio en Portugal al Nacional por 2-3. Por lo tanto ambos están con tres puntos en la parte alta del grupo y el que se lleve la victoria se llevará consigo el liderato.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris