Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça vence al Dinamo en un partido gris (2-0)

Los azulgrana ya son líderes de grupo tras ganar a los ucranianos
Redacción
martes, 29 de septiembre de 2009, 22:03 h (CET)
El Barcelona derrotó a un Dinamo de Kiev que sorprendió en los primeros instantes de partido. El Pep Team no realizó un buen encuentro, pero tras el gol de Messi, el equipo despertó de su letargo. Pedro anotó el segundo de la noche para certificar la victoria azulgrana. El vigente campeón de la competición ya lidera la clasificación del grupo F

FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alvés (1), Piqué (2), Puyol (3), Abidal (2); Touré Yaya (1), Xavi (2), Keita (2); Messi (3); Ibrahimovic (3), Iniesta (1)
0- FC Dinamo Kiev: Shovkovskiy (3); Eremenko (1), Khacheridi (1), Leandro Almeida (2), Magrao (2); Yussuf (1), Vukojevic (1); Gusev (2), Shevchenko (3), Yarmolenko (1); Milevskiy (1)
Cambios : En el F.C.Barcelona Pedro (3) por Iniesta (min.45), Sergio Busquets (1) por Touré Yaya (min.67) y Jeffren (2) por Ibrahimovic (min.84) . En el Dinamo de Kiev Ghioane (1) por Yussuf (min.45), Betao (1) por Magrao (min.72) y Ninkovic (1) por Gusev (min.84)
Goles: 1-0 Messi min 25, 2-0 Pedro min 75.
Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés) (1). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Dinamo amonestó a Magrao (36´) y Leandro Almeida (55')
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League, grupo F. 68.221 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ibracadabra
La estrella sueca está en un gran momento de forma. Anoche, en un partido gris del equipo dirigido por Guardiola, Zlatan Ibrahimovic mostró su mejor versión y fue uno de los pocos que dio la cara en la primera mitad. El mago dejó su firma sobre el terreno de juego con asistencias de tacón, elásticas y jugadas increíbles. Espectáculo en estado puro. El público del Camp Nou disfrutará de lo lindo esta temporada con el gigantón.
Lo peor: Inicio de partido
El Barça salió al terreno de juego sin ideas, sin la enorme intensidad que caracteriza a este equipo. Xavi fallaba pases de cinco metros y Messi estaba completamente desaparecido. Los ucranianos no estuvieron acertados de cara a puerta y los errores ante un grande se pagan. Al final, victoria cómoda para los azulgrana.
El dato: Iniesta titular
El último encuentro que Andrés Iniesta disputó en el Barça como titular fue en la final de la Champions frente al Manchester United. Volvió tras cuatro meses en el dique seco, aunque aún está lejos de su mejor nivel.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Partido gris en la Ciudad Condal. La Champions League volvió al Camp Nou en un partido descafeinado de los de Guardiola. El técnico de Santpedor apostó de inicio por Andrés Iniesta. El manchego reaparecía en el once titular tras cuatro meses de calvario, aunque quedó patente que Iniesta aún está falto de ritmo. Por su parte, los blancos mostraron una muy buena actitud sobre el terreno de juego y no se arrugaron ante un Bará que fue a más durante todo el encuentro. Pese a la derrota, los ucranianos darán guerra en una liguilla que promete.

El Barça arrancó el partido algo dubitativo. La máquina azulgrana no funcionaba y tan sólo Ibra parecía entonado en una noche aciaga para los hombres de Guardiola. Además, el público del Camp Nou no ayudó tampoco a animar a sus jugadores. El graderío se mostraba inquieto ante la inseguridad de los azulgrana.

El Dinamo de Kiev dominó con claridad los veinte primeros minutos. Los jugadores de Gazzaev no se escondían y llegaban al área de Víctor Valdés con cierto peligro. El veterano Shevchenko, que volvía a vestir la camiseta del Dinamo doce años después en el estadio azulgrana, se mostró muy participativo durante todo el encuentro. El ariete ucraniano, que cumplía ayer 33 años, demostró que quien tuvo, retuvo. Mientras tanto, un Barça desconocido y errático no mostraba síntomas de poderío.

Tal es así, que los ucranianos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en varias ocasiones. La oportunidad más clara llegó en el minuto 19. Córner que lanza Magrao y, tras varios rechaces, el balón se pierde por el lateral de la portería de Valdés El balón merodeaba contínuamente por el área del portero de L'Hospitalet y el Barça no despertaba.

Cuando peor estaba el equipo barcelonés, el Barça dio el primer zarpazo de la noche. Tras una asistencia de Iniesta que la defensa ucraniana no acierta a despejar, el balón llega a Messi y éste, tras recortar al zaguero, bate a un Shovkovskiy fallón. El guardameta falla al blocar el esférico y se hacía efectivo el primer gol del Barça en la Champions League 2009/2010. El argentino, tras un mal inicio, abría el marcador a los veinticinco minutos.

A partir de entonces, los azulgrana parecían despertar de su letargo. A la media hora de encuentro, Xavi realiza una asistencia magistral para Ibra y el “nueve” se topa con una buena intervención del cancerbero. El veterano portero Shovkovskiy, pese al error del primer tanto, se mostró seguro y estuvo atento en todo momento. Sin lugar a dudas, uno de los mejores del equipo de Valeri gazzaev.

Antes de finalizar la primera mitad, el árbitro holandés acertó al anular un tanto de Vukojevic. Magrao lanza una falta, tras un rechace, el serbio fusila a Valdés en posición ilegal. No obstante, el peligro del Dinamo de Kiev no cesaba y los ucranianos asustaban a balón parado.

Segunda parte azulgrana
En la segunda mitad el Dinamo se desinfló. Lo intentaba tímidamente el equipo ucraniano, pero las fuerzas ya flaqueaban. El equipo azulgrana engrasaba su maquinaria y anuló completamente al equipo de Shevchenko.

Ocasión tras ocasión, el equipo dirigido por Guardiola desaprovechaba las oportunidades para abrir hueco en el marcador. El Barça demostraba el buen fútbol que le caracteriza y salió en la segunda parte con otra mentalidad. Los azulgrana querían finiquitar el encuentro y no dar esperanzas a los blancos.

Ibra lo intentó y Messi desbordó, pero el gol no llegaba. El argentino, al contrario que Zlatan, no tuvo una de sus mejores noches. El gol estaba al caer. Fue en el minuto 75 cuando el canterano Pedro, que había entrado minutos antes, anotó el segundo tanto de los azulgrana. Tras un pase de Ibrahimovic, el canario se revolvió en el interior del área y marcó con el interior de la zurda. Un gol de futbolín que daba la tranquilidad en Can Barça. Respiraba Guardiola, respiraba el seguidor culé.

La ovación de la noche, como no podía ser de otra manera, fue para Zlatan Ibrahimovic. El delantero, que no estuvo acertado de cara a puerta, fue sustituido por el canterano Jeffren. Al final, dos goles que pudieron ser más. Tres puntos y líderes de grupo.

Guerrero Dinamo
Pese al marcador final, el equipo de Valeri Gazzaev dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego, especialmente en el primer tiempo. El Dinamo de Kiev sorprendió gratamente en los primeros instantes de partido y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Tras el empate del Inter de Milán en casa del campeón ruso, el Rubin Kazan, los ucranianos se colocan en segunda posición y no se darán por vencidos. El bombo de octavos les espera.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”El gol nos ha serenado. La segunda mitad ha sido mucho mejor, hemos sabido hacer nuestro fútbol y hemos podido marcar más goles. Me gustaría destacar el nivel de Puyol y de Abidal, dos jugadores que están muy en forma. Nos va muy bien ser líderes porque el grupo es muy fuerte.”
Valeri Gazzaev(entrenador FC Dinamo de Kiev)

"Pese a jugar contra un gran rival, mi equipo ha luchado mucho. El nivel de los jugadores del Barça ha sido determinante en el marcador final. Mis jugadores han hecho todo lo posible, pero el equipo de Guardiola es superior. Es cierto que no hemos conseguido nuestro objetivo, pero no puede tener queja alguna de mis jugadores".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris