Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se exhibe en Ibrox Park (1-4)

Todos los goles llegaron en la segunda parte
Redacción
martes, 29 de septiembre de 2009, 20:50 h (CET)
El conjunto hispalense golea al Rangers FC y se pone más líder que nunca en el grupo G tras los resultados de la jornada. Una efectividad máxima y el control del balón fueron las claves del partido

FICHA TÉCNICA
1- Rangers FC: Mc Gregor (2); Papac (1), Whittaker (2), Weir (2), Bougherra (1); Davis (1), Thompson (2), Naismith (2), Mendes (1), Rothen (1); McCulloch (2).
4- Sevilla FC: Palop (2); Konko (2), Escudé (2), Squillacci (2), Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Lolo (2), Adriano (2); Kanouté (3), Luis Fabiano (3).
Cambios : En el Rangers, Boyd (1) por McCulloch (min. 52), Novo (2) por Rothen (min. 61). En el Sevilla, Capel (2) por Adriano (min. 66), Negredo (2) por Kanouté (min. 73) y Romaric (1) por Fabiano (min. 81).
Goles: 0-1 Konko (min. 50), 0-2 Adriano (min. 65), 0-3 Luis Fabiano (min. 71), 0-4 Kanouté (min. 72), 1-4 Novo (min. 87).
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) (2). En los locales mostró la amarilla a Naismith (min. 58). En los visitantes amonestó a Diego Capel (min. 77) y Fernando Navarro (min. 90).
Incidencias: 48.700 espectadores en Ibrox Park (Escocia). Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia. El Sevilla salió al terreno de juego con la palabra “Respeto” en sus camisetas al no poder usar su publicidad habitual (de apuestas de juego) por estar prohibido en el fútbol escocés.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
El Sevilla encarrila su pase a octavos de la Liga de Campeones tras la contundente victoria de hoy sobre los escoceses. Tuvo las ocasiones más claras y las supo aprovechar.
Lo peor: Nerviosismo
Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron de total desconcierto para los sevillistas. De hecho, en ese tiempo, el Rangers tuvo sus mejores ocasiones de gol, aunque no las materializó.
El dato: 20 años sin ganar
El Rangers FC llevaba 20 años sin ganar a un equipo español en competición europea y esta noche, la estadística no ha podido romperse. Los protestantes no pudieron hacer nada ante la goleada sevillista.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla esperaba que su vuelta a Glasgow, donde ganó su segunda UEFA, fuera muy especial, y de hecho, lo fue. Lluvia de goles del conjunto rojiblanco a un Rangers FC que en algunos momentos de la primera parte se lo puso muy difícil. Sin embargo, en la segunda parte llegaron todos los goles y desde entonces, el equipo escocés desapareció del encuentro.

Por eso, los andaluces comenzaron el partido con muchas ganas y sobre todo, con una premisa bastante clara: tocar, tocar y tocar. Mientras tanto, el Rangers no ponía mucho ímpetu en hacerlo, ya que nada podía hacer ante el ataque inicial sevillista. Las filas sevillistas estaban muy adelantadas, de ahí que el conjunto andaluz llegara con mucha facilidad al área escocesa.

En el minuto 15 los de Jiménez tuvieron su primera ocasión clara de gol. El guardameta Mc Gregor realizó la parada de noche tras un gran disparo de Kanouté a bocajarro, pase de Jesús Navas (que volvía locos a los laterales protestantes). Aún así, y pese a que el Sevilla tenía el control del balón y del partido, sus ocasiones eran escasas y las que tenía, no las materializaba.

El Rangers no se iba a atrás con los continuos ataques nervionenses y de hecho, en el minuto 27 pudo marcar. McCulloch realizó una magistral volea desde el borde del área que se perdió a pocos centímetros del larguero defendido por Palop. A partir de este momento, los escoceses comenzaron a despertarse y a crear más peligro a los españoles. A esto se unía que los delanteros sevillistas, Kanouté y Fabiano, no estaban en su día más acertado. También habría hasta polémica, ya que no se pitó un penalti al Rangers FC. Naismith cayó en el área hispalense zancadilleado por Konko, pero el árbitro no pitó nada…

Ya en tiempo de descuento, Adriano pudo llevar el primer gol al marcador de Ibrox Park, que presionaba sin cesar. El brasileño le robó bien las espaldas a Bougherra dentro del área y remató con potencia, McGregor despejó al costado y Navas remató muy forzado pese a tener la puerta vacía.

Vendaval de goles tras el descanso
Nada más comenzar la segunda parte, el Sevilla metió el primer gol de la noche tras una buena jugada de estrategia. El canterazo Lolo, hoy titular, sacó una falta a Navas y éste colgó al área, donde Konko remató el balón a placer hasta el fondo de la portería escocesa.

Pese a este varapalo inicial, el Rangers no se echó atrás e intentó el empate. De hecho, Papac pudo marcar el minuto 55, pero por muy poco no llegó a empujar el balón hasta el fondo de la red sevillista. Entonces llegó el control escocés, pero bien es cierto que el Sevilla, con tan sólo tres toques, llegaba fácilmente al área británica.

Y en uno de esos ataques llegó el segundo gol sevillista. Tras una buena pared entre Fabiano y Kanouté, Adriano dio el toque final hasta el fondo de la portería. Golazo que encaminaba sobremanera el partido para los de Jiménez con tan sólo 65 minutos disputados.

De hecho, llegó el tercero. Tras un centro de Kanouté, el brasileño Luis Fabiano cabeceó a la red en el segundo palo. Y seguidamente, el cuarto gol, esta vez se cambiaron las tornas y fue Kanouté quien marcó. A partir de entonces, el Rangers desapareció. Aún así, el español Nacho Novo acabaría poniendo en los minutos finales del encuentro el gol del honor para el conjunto protestante. Sombrerazo que sorprendería a Palop.

Y así finalizó un encuentro que se decantó muy a favor de los sevillistas nada más comenzar la segunda parte. Efectividad máxima de los españoles ante un rival que aguantó bien hasta que comenzó el vendaval de goles. Con este nuevo triunfo, el Sevilla se pone más líder que nunca del grupo G (de nuevo, ha salido favorecido tras los resultados de esta noche) y ya encadena seis victorias consecutivas entre Liga y Champions.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris