Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere la revancha en Oporto (mie, 20:45)

Los rojiblancos necesitan confirmar su mejoría buscando los tres puntos en tierras portuguesas
Redacción
martes, 29 de septiembre de 2009, 15:43 h (CET)
Todo parece indicar que el Oporto es el principal rival del Atlético de Madrid por la lucha por la segunda plaza del grupo D salvo sorpresas. Tras el empate con el APOEL Nicosia, el Atlético tiene poco margen de error. Salir derrotado de Portugal supondría perder muchas de las opciones para pasar octavos

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán, 'Kun' Agüero.
Oporto: Helton, Bruno Alves, Raul Meireles, Guarín, Falcao, Mariano González, Hulk, Fucile, Rolando, Álvaro Pereira, Farias.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Miercoles, 30 de septiembre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Madrid

Partido importantísimo para los dos conjuntos que saben que la segunda plaza del grupo depende en gran parte de este partido y del que se jugará en el Vicente Calderón el 8 de diciembre. El Chelsea, sin duda, es el equipo con más posibilidades del grupo y se enfrenta en Chipre contra el modesto APOEL Nicosia que ya consiguió sacar un punto del estadio rojiblanco.

El Atlético pretende materializar la mejora vista en Valencia. El equipo, aunque todavía a años luz de lo que fue la temporada pasada, ha mejorado su juego, pero eso no basta y necesita los puntos. Una derrota en Portugal podría hacer que Abel, según muchas voces, no continuase al frente del equipo colchonero.

El Oporto, por su parte, aunque tampoco ha empezado con buen juego esta temporada, es tercero en la liga portuguesa y llega al encuentro tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal este fin de semana.

El Atlético quiere venganza seis meses después
El 11 de Marzo de 2009, el Atlético empataba a 0 en el Estádio do Dragão y caía eliminado de la Champions en octavos de final. En la ida, el Oporto había conseguido empatar a 2 en el Vicente Calderón, con dos goles de Lisandro que valieron una eliminatoria. El Atlético fue eliminado de la UEFA Champions League sin perder ni un solo partido.

Tras la eliminación, Abel fue bastante cuestionado por el planteamiento del partido y por la suplencia de Forlán, pero el equipo reaccionó a tiempo y ganaron nueve de los doce partidos de liga restantes.Seis meses después el equipo portugués y el conjunto rojiblanco vuelven a enfrentarse en la Champions, aunque esta vez será en la fase de grupos. El Atlético tendrá una motivación extra.

Los rojiblancos necesitan los puntos
Tras el bochornoso empate a cero en casa contra el APOEL Nicosia, el Atlético está muy necesitado de puntos. Una derrota complicaría mucho la clasificación a los del Manzanares a los que todavía les queda jugar los dos partidos contra el Chelsea.

Para el partido en Portugal, Abel no podrá contar con Valera, Raúl García, Camacho, Pernía, Asenjo, Domínguez y Cabrera. Las siete bajas han obligado al entrenador a convocar a dos jugadores del filial, el lateral derecho Sergio Rodríguez y el medio centro Rubén Pérez que completan la lista de 18 jugadores.

Los 16 restantes son: los porteros Roberto Jiménez y David de Gea; los defensas Perea, Juanito, Pablo, Ujfalusi y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao, Jurado y Reyes; y los delanteros Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero y Sinama Pongolle.

El Oporto llega con bajas importantes
Los extremos Varela y el 'cebolla' Rodríguez, lesionados y Fernando Reges, sancionado, no podrán participar en el encuentro de la 2º jornada de la Champions. Esto obligará a Jesualdo Ferreira a retrasar a su jugador más peligroso, Hulk.

En la lista de convocados del equipo portugés, la principal novedad es Ricardo Días, una joven promesa de 18 años. Así, la lista de convocados está formada por Helton, Beto, Fucile, Sapunaru, Rolando, Bruno Alves, Maicon, Alvaro Pereira, Dias, Tomás Costa, Guarín, Raúl Meireles, Valeri, Belluschi, Mariano, Hulk, Falcao y Farias.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris