Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Primera prueba seria en Europa (mie, 20:45)

El Real Madrid busca la segunda victoria ante el Olympique de Marsella
Redacción
martes, 29 de septiembre de 2009, 12:46 h (CET)
Los blancos quieren continuar con su pleno de triunfos en el mes de septiembre y mejorar en el juego. Enfrente estará el subcampeón francés que necesita puntuar tras perder en la primera jornada contra el Milán. Heinze y Morientes regresan al Bernabéu. Kaká vuelve al equipo y Lass será baja por lesión

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Albiol, Pepe, Garay, Marcelo; Xabi Alonso, Gago, Kaká, Cristiano, Higuaín y Benzema.
Olympique de Marsella: Mandanda; Taiwo, Heinze, Diawara, Kaboré; M’Bia, Cheyrou, Cissé, Lucho González; Niang y Brandao.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 30 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por los canales autonómicos.
Pablo Primo / Madrid

En la temporada 2003-2004 el Olympique visitó la capital española en busca de puntos y prestigio. Se marchó goleado (4-2) y avasallado por una lección de fútbol de los Zidane y compañía. Seis años más tarde los franceses vuelven con las mismas ganas y con la esperanza de salir bien parados de una constelación de estrellas formada en Chamartín. El Real Madrid debuta en Europa ante su afición, o lo que es lo mismo, Cristiano, Kaká y compañía velan armas.

Pleno en la vuelta al cole
Si hay algún equipo aplicado en las grandes ligas, además del Barcelona, ése es el Madrid de Pellegrini. Con casi un mes de competición en las piernas los jugadores merengues siguen apabullando a los rivales con una pegada descomunal, si bien el juego deja mucho que desear. Seis de seis en partidos oficiales aunque las formas de conseguir el pleno están bajo sospecha.

Por eso la llegada del conjunto marsellés se entiende como una reválida tras el mal juego desarrollado ante rivales más flojos como Deportivo, Xerez o Tenerife. El Olympique será el contrincante más complicado de los que han pasado por el coliseo blanco en este inicio de temporada. El Real Madrid ha aprendido a hacer goles antes que fútbol y toca mejorar en esta faceta porque sigue sin agradar.

Quizá una de las razones esté en el sistema de rotaciones. Es el peaje a pagar, porque en el reparto de esfuerzos para implicar a toda la plantilla no se forma un equipo base y el juego se resiente, a pesar de que el carrusel de movimientos trazado por Pellegrini ha dados sus frutos en forma de triunfos. El técnico chileno aún no ha repetido formación en los partidos oficiales que se han disputado.

Dos viejos conocidos
Heinze y Morientes vuelven a casa. El defensa argentino cambió el Madrid por el Marsella este verano tras dos años en el equipo blanco, mientras que el español regresa por enésima vez tras jugar ocho temporadas en el Bernabéu. Los galos, preparados por el mítico Didier Deschamps, intentarán puntuar tras caer por 1-2 ante el Milan en su primer partido de la Champions.

La velocidad de Ben Arfa, la puntería de Niang o el pundonor de Lucho González serán las credenciales de un equipo bien trabajado y que intentará aprovechar la ausencia de Lass, por un traumatismo en el hombro, y las más que probables de los ‘tocados’ Sergio Ramos y Guti. Albiol taponará el lateral diestro y Garay volvería al centro de la zaga. En ataque, talento a raudales con Kaká como maestro de ceremonias de un Madrid que busca la segunda victoria en la competición.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris