Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El niño prodigio

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 29 de septiembre de 2009, 06:53 h (CET)
El fútbol no es una ciencia pero con el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio. Los años corren a una velocidad vertiginosa y donde antes había un grupo excelente lleno de promesas y talento, ahora hay unos campeones de Europa que dominan el continente en los mejores equipos del mundo. No es mal día para ofrecer unos merecidos elogios a uno de los jugadores que más se criticó en su día: Fernando Torres.

Muchos, la mayoría de ellos periodistas que siguen la información del Real Madrid o que habitualmente no siguen ningun tipo de información, le acusaron durante años de falta de puntería. Más que una escopeta de feria decían que fallaba. Ahora resulta que la escopeta se ha convertido en un tanque ruso que mete dentro de la red todo lo que cae en sus pies. No es coincidencia que el Liverpool más goleador de la historia (ciento quince años, para los despistados) tenga como nueve a Fernando Torres.

Triste y desconsolado, igual que cuando Dartacan se marchó de su pueblo natal en busca de la gloria de París, Torres se fue del Atleti para crecer en un club que le ofreciera un proyecto real. Un lugar donde convertirse en una leyenda. Camino va de ello en su tercer año en la ciudad de los Beatles, que a día de hoy adora al ex capitan rojiblanco de la misma forma que a Gerard. El monoteísmo de Steven acabó nada más pisar el aeropuerto el nueve de la Selección. Resulta prácticamente imposible dar un paseo un día cualquiera por el centro de Liverpool sin ver a algún niño con la camiseta de Fernando.

El potencial que llevaba dentro se ha destapado por completo en la Premier League, un escenario perfecto para un jugador de su talla y sus cualidades; y en un marco con un romanticismo incomparable: Anfield. El Liverpool parece un club construído a su imagen y semejanza, y tan solo le falta un título para completar una carrera meteórica. Este puede ser su año: en la Premier el Manchester United se ha debilitado y los reds, con Benítez a la cabeza, tienen la Liga entre ceja y ceja. Además, en junio le espera un Mundial de naciones que puede coronarle como mejor ariete del mundo.

El pasado fin de semana dejó su huella ante el Hull City con un hat-trick en cuarenta y cinco minutos que demostró que no solo de velocidad vive el Niño. El control de la pelota, la posición del cuerpo al golpear, la astucia en las fintas, la rapidez con la que piensa… Las aptitudes de Torres se multiplican de un año para otro y echando la vista atrás se quedan muy cortos los 36 millones que el Atleti percibió por su traspaso. A día de hoy valdría 50 perfectamente. Por la boca mueren los peces, y por los editoriales los periodistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris