Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Y colorín colorado…

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 29 de septiembre de 2009, 06:26 h (CET)
Yo no entiendo, cada vez lo entiendo menos, si los casos de presunta corrupción los debe denunciar la brigada policial de blanqueo, en el caso de la posible financiación ilegal del PP en Valencia, o son otras instituciones uniformadas las que deben hacerlo, si es así una de ellas podría ser la de vigilantes de la ORA, o la de los guardias de parques y jardines, en ambos casos sus miembros van uniformados y a la mejor hay suerte y les hacen más caso que a la policía. Digo esto porque me resulta increíble que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) haya devuelto, argumentando que el caso está cerrado, y que además ellos, los jueces, no lo han pedido, el informe de alrededor de cien folios que le ha remitido la brigada policial de blanqueo y en el que hay, según lo veo yo y mucha más gente, serios indicios de financiación ilegal del Partido Popular y en el que estarían implicados el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, el vicesecretario David Serra y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, según detalla el diario El País.

El TSJV, con su presidente Juan Luís de la Rúa, según afirman distintos medios de comunicación íntimo amigo de Camps, ha dicho que el caso está cerrado. Solamente ¿se ha investigado? lo del cohecho de Camps y su amigo y otro juez decidieron su archivo. Ahora ¿se niegan? o ¿no creen conveniente abrirlo? Pregunto.

Rajoy afirma que “lo que está claro es que no hay financiación ilegal” y añade que “es un caso terminado”. Para mí no “es un caso terminado” para mí este caso se cerró mucho antes de que De la Rúa y otro decidieran su archivo, para mí se cerró cuando los jueces del TSJV decidieron desechar la prevaricación y el tráfico de influencias, parejo con la financiación ilegal, y abrir la causa en Valencia por un acto de cohecho. Ya entonces dije que esto no iba a ninguna parte, que el cohecho es muy difícil de demostrar, menos lo era la prevaricación y el tráfico de influencias y por eso a mí me dio la sensación de que esto no era casualidad el que se obviara el investigar sobre ello. Creo que el tiempo y los hechos me han dado la razón. Los que leen mis escritos recordarán que en muchos de ellos siempre he afirmado que a Camps no le iba a pasar nada, como así ha sido.

Yo comprendo que con esto de las querellas entre la gente “famosilla” que tanto sale en televisión los juzgados estén colapsados, pero ¡caramba! no creo que sea imposible el que le puedan dedicar un poco de tiempo a investigar sobre los informes policiales. Si no se va a hacer caso de los informes que elaboran los policías que entienden sobre el blanqueo de dinero lo mejor que pueden hacer es dedicar estas unidades a otros menesteres. Lo único que va a quedar de esta nueva y sorprendente actitud del TSJV es que va a contribuir a “prestigiar” aún más al sistema judicial.

Finalizo estando de acuerdo con Rajoy y digo que “colorín colorado este cuento hace tiempo que se acabó”. Es más, dudo de que tuviera algún comienzo.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris