Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca la primera victoria en Champions (mar, 20:45)

El Dinamo defiende el liderato del grupo frente al equipo azulgrana
Redacción
lunes, 28 de septiembre de 2009, 20:33 h (CET)
El F.C.Barcelona, vigente campeón de la competición, se enfrenta este martes al Dinamo de Kiev en la segunda jornada de Champions. El equipo de Guardiola espera sumar los tres puntos frente al combativo equipo ucraniano, que defiende liderato. Iniesta reaparece en el once titular y Henry es baja de última hora

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Toure Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic, Iniesta.
FC Dinamo de Kiev: Shovkovskyi; Betao, L. Almeida, Ghioane, Gusev; Vukojevic, Yussuf; Ninkovic, Shevchenko, Aliyev; Milevskyy.
Árbitro: Bjorn Kuipers (árbitro holandés).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE1.
Sergio Garcia / Barcelona

Se abre el telón. Arranca la Champions League 2009/2010 en el estadio Camp Nou. Tras el empate cosechado en la primera jornada frente al Inter de Mourinho (0-0), el equipo dirigido por Pep Guardiola espera hacer valer su condición de favorito frente a los ucranianos. No obstante, el equipo de Shevchenko llega a la Ciudad Condal sin miedo y defendiendo liderato.

Los azulgrana necesitan la victoria. De no sumar los tres puntos, el equipo barcelonés tendría serias dificultades para ocupar la primera posición del grupo. Sin embargo, el equipo ucraniano no debe ser un gran problema para los hombres de Guardiola. Es evidente que, tanto Inter como Barça, son los claros favoritos para clasificarse para octavos de final, pero el Dinamo de Kiev batallará hasta el último momento y será un duro rival para ambas escuadras.

Iniesta titular
Guardiola contará por vez primera en esta temporada con Andrés Iniesta en el once titular. El manchego no disputó ningún minuto en el partido de La Rosaleda por precaución y se espera con ansia su regreso a los terrenos de juego.

La novedad en la lista de convocados es el canterano Gai Assulin. Pep Guardiola se ha visto obligado a llamar a la emergente estrella israelí, de tan sólo 18 años, debido a la falta de efectivos. El técnico azulgrana no podrá contar con el joven Bojan Krkic, por lesión, y el zaguero Dmytro Chygrynskiy. Además, también ha sido baja de última hora el francés Thierry Henry, que sufre problemas musculares.

El técnico de Santpedor sí podrá contar con Zlatan Ibrahimovic. Tras un inicio espectacular en liga, con cinco tantos en cinco encuentros, la estrella sueca busca anotar su primer gol como azulgrana en competición europea. Ibra volverá a ser la referencia en ataque y, junto con Messi e Iniesta, intentará desarbolar la maraña defensiva de los ucranianos.

Un Dinamo líder
El Dinamo de Kiev, con la estrella Andriy Shevchenko en cabeza, llega a tierras catalanas como líder del grupo F. En la primera jornada de la competición, los ucranianos vencieron cómodamente (3-1) a los campeones rusos, el FC Rubin Kazan. En competición doméstica, el Dinamo también se ha mostrado intratable y domina con autoridad la liga de su país por delante del Shakhtar Donetsk.

El técnico del Dinamo de Kiev, Valeri Gazzaev, podrá contar finalmente con Shevchenko. La estrella ucraniana era seria duda para disputar el encuentro de este martes debido a una fractura de nariz, pero todo apunta a que el delantero saldrá de inicio frente a los azulgrana.

Vuelve Shevchenko con el Dinamo
Los seguidores culés no olvidan la última visita del Dinamo de Kiev al Camp Nou. El encuentro tuvo lugar el 5 de noviembre de 1997 y el equipo ucraniano venció en aquella ocasión por un contundente y doloroso 0-4. El artífice de la goleada fue un joven llamado Andriy Shevchenko, que anotó su primer hat-trick en Champions. Este martes, doce años después, el ex-milanista vuelve al Camp Nou y apunta con fuerza a la portería de Víctor Valdés.

Sin embargo, ésta no es la única vez que el Dinamo ha derrotado al Barça. Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en ocho ocasiones, con cuatro victorias para los azulgrana y tres para el Dinamo de Kiev. Así pues, el duelo está servido.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris