Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla regresa a Glasgow en su mejor estado de forma (mar, 20:45)

El Rangers, histórico en Escocia, empató en su primer partido
Redacción
lunes, 28 de septiembre de 2009, 16:03 h (CET)
Los hispalenses continúan su periplo por la Liga de Campeones ante otro rival asequible: el Rangers FC. El conjunto andaluz llega a la ciudad que le vio alzar su segunda Copa de la UEFA con el firme objetivo de seguir primeros de grupo

Alineaciones probables
Rangers FC: Mc Gregor; Smith, Whitaker, Weir, Bougherra; Davis, Miller, Flex; Mc Culloch, Novo, Boyd.
Sevilla F.C.: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Capel; Kanouté, Luis Fabiano.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Datos: Ibrox Park Stadium (Escocia). Martes 29 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Gol TV.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla espera seguir con su buen ritmo en Europa (además de en la Liga española), esta vez a costa del Rangers FC (comúnmente conocido como Glasgow Rangers). En su debut en Champions, el conjunto andaluz logró vencer sin despeinarse al Unirea Urziceni, por lo que mañana intentará hacer lo mismo con los escoceses, muy asequibles también aunque bastante más rocosos y fuertes, y así, seguir manteniendo el liderato del Grupo G.

Y la verdad es que este enfrentamiento no puede llegar en mejor momento para los sevillistas. Han logrado cinco victorias consecutivas entre Liga y Champions, a lo que se une el gran acierto goleador del triplete atacante nervionense: entre Fabiano, Kanouté y Negredo ya suman catorce goles, algo que asusta a cualquier rival.

Enfrente estará el Rangers, el mejor equipo de la Liga escocesa (detrás le respaldan 111 títulos, entre los que se encuentra la Copa de la UEFA conseguida en 2007-08). Pese a este buen historial, los de Walter Smith no han comenzado bien en Europa, ya que en su primer partido ante el Sttutgart no pasaron del mero empate. En su Liga, el Rangers se sitúa detrás de su “enemigo”, el Celtic, que les aventaja con cuatro puntos.

De todos modos, y aunque son conscientes de la superioridad de los españoles, los británicos reconocen que ganar al Sevilla sería un auténtico golpe de moral, lo que les colocaría con una buena ventaja para pasar a la siguiente fase. Es más, la estadística se alía con ellos, ya que en el único encuentro entre Rangers y Sevilla, los protestantes vencieron contundentemente por 4-0 a los rojiblancos. Sin embargo, cabe destacar que era la temporada 1962-63 y pertenecía a la Recopa. Ni qué decir que el partido de mañana será bastante diferente…

Buenos recuerdos
El encuentro de mañana con los británicos supondrá la vuelta del conjunto hispalense a Glasgow, ciudad donde ganó su segunda Copa de la UEFA, allá por el año 2007. Por ello, no será un partido más, sino uno de los más especiales del año. Sin embargo, ahora el reto es muy diferente: no se trata de una final, pero sí se debe ganar para seguir sumando en este grupo, algo que encarrilaría el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Sevilla, sin sus argentinos
Para el choque de mañana, Manolo Jiménez no podrá contar por lesión con los argentinos de su plantel. Perotti, Fazio, Duscher y Acosta se caen de la lista de convocados. A estas ausencias de unen las de Chevantón y Tom De Mul, ambos en situación de transferibles. De todos modos, el once inicial que salga al césped escocés seguro que tiene las suficientes garantías de llevarse a Sevilla tres puntos más.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris