Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Un pacto por la educación?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 28 de septiembre de 2009, 13:52 h (CET)
El presidente del Gobierno, ha ofrecido al Partido Popular y al resto de fuerzas políticas, diálogo para alcanzar un acuerdo "esencial" sobre educación, ya que el futuro económico de España, ha dicho, depende "en gran medida" de los progresos educativos.

En una iniciativa inesperada que equivale a una rectificación en toda regla aunque todavía está por ver su alcance real.

"La educación en España progresará mejor con acuerdo político y social", afirmó Zapatero en la conferencia de prensa posterior al primer Consejo de Ministros una vez acabadas las minivacaciones de verano. El Gobierno apuesta por el diálogo político para las reformas económicas en educación y energía. Y su intención es comenzar por el PP e incorporar a todas las fuerzas políticas.

No obstante, han sido tantas las promesas de diálogo con la oposición para alcanzar acuerdos sobre reformas estructurales, que, de momento, los medios políticos y sociales guardan una prudente reserva dada la falta de crédito político del presidente del Gobierno, sobre todo porque no ha insinuado siquiera la posibilidad de dialogar con el PP sobre la propia crisis económica y, especialmente sobre las dos grandes reformas que amenazan con dividir aún más a los españoles: la del aborto y la de libertad religiosa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris