Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Empecinado en el error

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 28 de septiembre de 2009, 13:51 h (CET)
La comparecencia del presidente del Gobierno tras la primera reunión del Consejo de Ministros en el nuevo curso político fue poco más que un intento vano por recuperar la iniciativa política en el momento de más deterioro para su Ejecutivo.

Fue un cúmulo de buenas palabras y análisis incompletos sobre la cruda realidad de la recesión y sobre los motivos reales por los que hay países de nuestro entorno, como Francia y Alemania, que sí ofrecen síntomas claros de recuperación mientras España permanece varada y lejos de cifras de crecimiento en positivo. Sencillamente, Zapatero no fue ni realista ni convincente, salvo para admitir que los próximos meses seguirán siendo “difíciles”.

Después de que semanas atrás Zapatero negara que su Gobierno fuera a incrementar los impuestos, ahora ha rectificado sin rubor alguno, sin abrir un debate profundo sobre otras alternativas viables y haciendo oídos sordos a las múltiples voces que desaconsejan un aumento de la presión fiscal como remedio útil para combatir una recesión profunda.

El argumento que ahora utiliza el Gobierno a favor de aumentar la carga impositiva -España está siete puntos por debajo de la UE en presión fiscal- es el mismo que antes empleaba para presumir de lo contrario y rentabilizarlo políticamente. Además, se trata de otro argumento arbitrario porque, según recuerda la patronal, las empresas españolas sufren una presión fiscal por encima de la media europea.

Noticias relacionadas

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido

El chiste de Whatsapp

​Ocurre muchas veces que una misma gracia, más o menos acertada y casi siempre subida de tono, te llega por varios grupos de chat
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris