Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JJ.OO  

Madrid destinar 15 millones de euros del presupuesto de Cultura y Deportes de 2005 para instalaciones olmpicas

Fisas destaca que su consejer a dispondr el pr ximo ao de 260 millones de euros, el 45 por ciento para Deportes

jueves, 29 de diciembre de 2005, 17:22 h (CET)
La Consejer a de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid tendr el pr ximo ao un presupuesto de casi 260 millones de euros, de los cuales el 45 por ciento se destinar a Deportes y 15 millones de euros para instalaciones olmpicas de Madrid 2012, inform hoy el titular de este departamento, Santiago Fisas.

Redaccin / EP
La Consejer a ver incrementado su presupuesto un 19,1 por ciento respecto al a o anterior, un aumento que pone de manifiesto el inters del Gobierno Regional por la promoci n cultural y deportiva, como parte esencial de la poltica social que impulsa los presupuestos presentados por Esperanza Aguirre, a adi Fisas.

Una de las prioridades del actual Gobierno Regional es su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Ol mpicos de 2012. Para ello "no hemos regateado esfuerzos y dedicamos 15 millones de euros para las instalaciones olmpicas, sumados a los casi 24 que destinamos al Palacio de Deportes, que ser la primera infraestructura finalizada y en funcionamiento en 2005", manifest Santiago Fisas.

En su comparecencia, el consejero manifest su satisfaccin por ser "la segunda Consejer a que ms aumenta el a o prximo", al mismo tiempo que expres el deseo de su equipo de "consolidar a Madrid y todos sus municipios, como la regin espa ola de cabecera en actividad e infraestructuras culturales y deportivas".

En cuanto a infraestructuras deportivas, se calcula una inversin de 16 millones de euros en los municipios encuadrados en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). La Direcci n General de Deportes, dentro de estas actuaciones previstas, contribuir en las obras del Vel dromo de Galapagar, de la Ciudad Deportiva de Alcal de Henares o de los polideportivos de Pinto y Pozuelo de Alarc n.

Adems se destinar n otros 20,4 millones a seguir desarrollando otras actuaciones entre las que destacan las de Madrid capital (con los planes de Villaverde-Usera y Puente y Villa de Vallecas) y las de la Ciudad Deportiva o el Estadio de Ftbol de Getafe.

Noticias relacionadas

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris