Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

Madrid destinar 15 millones de euros del presupuesto de Cultura y Deportes de 2005 para instalaciones olmpicas

Fisas destaca que su consejer a dispondr el pr ximo ao de 260 millones de euros, el 45 por ciento para Deportes

jueves, 29 de diciembre de 2005, 17:22 h (CET)
La Consejer a de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid tendr el pr ximo ao un presupuesto de casi 260 millones de euros, de los cuales el 45 por ciento se destinar a Deportes y 15 millones de euros para instalaciones olmpicas de Madrid 2012, inform hoy el titular de este departamento, Santiago Fisas.

Redaccin / EP
La Consejer a ver incrementado su presupuesto un 19,1 por ciento respecto al a o anterior, un aumento que pone de manifiesto el inters del Gobierno Regional por la promoci n cultural y deportiva, como parte esencial de la poltica social que impulsa los presupuestos presentados por Esperanza Aguirre, a adi Fisas.

Una de las prioridades del actual Gobierno Regional es su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Ol mpicos de 2012. Para ello "no hemos regateado esfuerzos y dedicamos 15 millones de euros para las instalaciones olmpicas, sumados a los casi 24 que destinamos al Palacio de Deportes, que ser la primera infraestructura finalizada y en funcionamiento en 2005", manifest Santiago Fisas.

En su comparecencia, el consejero manifest su satisfaccin por ser "la segunda Consejer a que ms aumenta el a o prximo", al mismo tiempo que expres el deseo de su equipo de "consolidar a Madrid y todos sus municipios, como la regin espa ola de cabecera en actividad e infraestructuras culturales y deportivas".

En cuanto a infraestructuras deportivas, se calcula una inversin de 16 millones de euros en los municipios encuadrados en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). La Direcci n General de Deportes, dentro de estas actuaciones previstas, contribuir en las obras del Vel dromo de Galapagar, de la Ciudad Deportiva de Alcal de Henares o de los polideportivos de Pinto y Pozuelo de Alarc n.

Adems se destinar n otros 20,4 millones a seguir desarrollando otras actuaciones entre las que destacan las de Madrid capital (con los planes de Villaverde-Usera y Puente y Villa de Vallecas) y las de la Ciudad Deportiva o el Estadio de Ftbol de Getafe.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris