Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria del Elche que les permite abandonar el farolillo rojo (3-0)

El Córdoba no existió en la primera parte y tras el descanso lo intentó, pero ya era demasiado tarde
Redacción
lunes, 28 de septiembre de 2009, 12:32 h (CET)
Los franjiverdes inauguraron su casillero de victorias a costa de un conjunto que no llegó al área de Willy Caballero hasta la segunda mitad. Usero, Santos y Ceballos en propia puerta fueron los goleadores de un encuentro que tuvo como nota negativa, para los intereses ilicitanos, las expulsiones de Acciari y Claudio Barragán

FICHA TÉCNICA
3 - Elche: Willy Caballero(1); Raúl Fuster(2), Samuel(2), Martí Crespí(2), Óscar Rubio(1); Santos(3), Acciari(2), Usero(2), Saúl(2); Jesús Perera(1), Jorge Molina(1)
0 - Córdoba: Raúl Navas (1), Ceballos (1), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1); Gerardo (2), Carpintero (1), Rueda (1), Arteaga (2); Pepe Díaz (1) y Javi Flores (1)
Cambios: En el Elche Generelo (2) por Jorge Molina (min.62), Juli (1) por Saúl (min.83), Javi Lara(-) por Jesús Perera (min.88) y en el Córdoba Savoia (2) por Agus (min.46), Jorge Luque (2) por Rueda (min.46), José Vega (1) por Javi Flores (min.65).
Goles: 1-0 Usero min. 30, 2-0 Santos min. 43, Ceballos (p.p.) min. 74.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (colegio tinerfeño) (1). En los locales vio la roja directa Acciari (79´) y el técnico Claudio Barragán (80´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ceballos (41´), Gaspar (87´).
Incidencias: 5.996 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con una pancarta con el logotipo de la candidatura de Madrid 2016 apoyando a la capital para los Juegos Olímpicos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El jugador ilicitano Santos
Ha sido el mejor jugador del partido. Sus jugadas siempre llevaban peligro al área rival. Ha bordado su actuación con un gol.
Lo peor: El Córdoba
Ha salido dormido y no ha creado peligro hasta la segunda parte. En el primer tiempo parecía que solo hubiera un equipo en el terreno de juego, el Elche.
El dato: Los primero tres puntos de los ilicitanos
Los franjiverdes consiguieron la primera victoria del campeonato.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

El Martínez Valero vio a su equipo ganar por primera vez en la temporada. Los alicantinos hicieron un partido serio, con ocasiones y muy seguros en defensa. El equipo de Lucas Alcaraz, que no chutó a puerta hasta el minuto seis de la segunda parte, no estuvo presente en el primer tiempo, regaló la pelota a los locales y éstos no desaprovecharon la oportunidad.

El choque llegaba tras una semana donde se había puesto en duda la continuidad de Claudio. El Elche comenzó el encuentro dominando el esférico y triangulando jugadas que los jugadores del Córdoba no podían neutralizar. El primer aviso de los ilicitanos fue en un saque de esquina de Saúl, Perera remató de cabeza y el balón lo detuvo Raúl Navas en la misma línea de gol. Los franjiverdes ya mostraban sus intenciones en los primeros minutos de juego.

El peso del partido era de los locales que tenían delante a un equipo que no movía la pelota y era incapaz de trenzar alguna ocasión. Los alicantinos volvían a intentarlo con un centro de Santos y un disparo de Saúl que impactaba en Gaspar y se iba a córner. Willy Caballero fue un espectador más que veía como la delantera andaluza no le ponía en apuros.

El primer gol de los franjiverdes estuvo a punto de subir al marcador en dos ocasiones. Pero fue Usero el que abrió la lata. Una jugada bien triangulada por Saúl y Molina que no aprovechó Jesús Perera, acabó en los pies del autor del tanto, que desde el semicírculo del área enganchaba un potente disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Raúl Navas. Los ilicitanos avisaron y fue a la tercera cuando consiguieron adelantarse en el electrónico.

El Córdoba no reaccionaba y dejaba al Elche que controlara la pelota. Y eso los locales no lo desaprovecharon y en el minuto 43 llegó el segundo tanto. Saúl centró desde la banda izquierda, el defensa se anticipó al remate de Jesús Perera, pero el rechace le cayó a Santos que de fuerte zapatazo batió al portero que poco pudo hacer. Con el 2-0 ambos conjuntos se marchaban al descanso.

Lucas Alcaraz intentó la remontada
En los primeros minutos de la segunda parte, las tornas cambiaron y el que llevaba el peso del partido era el Córdoba. El Elche salió más relajado merced a la superioridad en el marcador. Los andaluces lo aprovecharon y crearon su primera ocasión del partido. Savoia, que había sustituido a Agus en el descanso, chutó desde la banda derecha y Willy Caballero detuvo el esférico. La respuesta de los franjiverdes no se hizo esperar y fue Saúl el que mandó el balón a las nubes en una jugada que tenía a Jesús Perera solo en un lado.

Los ilicitanos mandaban en el marcador y controlaban el partido. Los cordobeses se limitaban a mover la pelota pero sin ningún sentido. Savoia lo intentaba de nuevo pero el guardameta argentino volvía a ponerse en su camino. La reacción de los visitantes acabó cuando Santos se inventó una jugada por la banda izquierda y su último pase hacia Jesús Perera lo introduce Ceballos en propia puerta. El ex del Tenerife fue el mejor del partido. Hizo un gol y dio la asistencia del tercero. Su aportación y su sacrificio en el terreno de juego hacen de este jugador una pieza fundamental en el equipo.

El Elche sentenciaba un partido que había dominado desde el principio. Sólo en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los jugadores de Claudio Barragán se relajaron, se veía que el Córdoba podía plantarle cara a los alicantinos, una alucinación que Acciari y Generelo se encargaron de eliminar con control del esférico. A falta de diez minutos para el final del encuentro, Acciari fue expulsado por darle un codazo a Gerardo que el árbitro entendió como roja directa. El técnico ilicitano reclamó al colegiado la decisión y también tuvo que abandonar el banquillo. Ambos se perderán el próximo fin de semana el derbi alicantino contra el Hércules.


SALA DE PRENSA
Claudio Barragán(entrenador Elche)

"Una victoria muy trabajada y muy merecida” “Tenemos una buena plantilla pero lo resultados eran negativos” “Este triunfo va a dar muchos ánimos al equipo” “Simplemente le reclamo una tarjeta y me expulsa, hay cosas que no entiendo. Me parece totalmente injusto” “El Córdoba ha sido un equipo muy ordenado pero no le hemos dejado espacio para que tuvieran ocasiones. Hemos sido muy superiores en todo momento” “Para la plantilla esta victoria significa mucha confianza. Para mí, dos partidos más, como algunos medios se han encargado de decir” “Gracias a la afición, un diez” “Hay que seguir trabajando con la misma intensidad, hay que disfrutar del triunfo pero hay que tener claro que queda mucho por recorrer” “Parece mentira que con el partido que tenemos la semana que viene, me expulse. Me he quedado de piedra” “El sistema me ha gustado mucho porque los dos delanteros no se han quedado descolgados en ningún momento. Hemos hecho un trabajo excepcional”
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"El partido ha tenido dos fases, en la primera parte hemos recibido los goles y en la segunda hemos reaccionado" “Sabíamos que iba a ser un partido intenso” “No hemos sabido generar ocasiones de gol” “Nos falto profundidad, claridad, algún gol en el marcador” “En la segunda parte hemos reaccionado, pero ya no hemos podido darle la vuelta” “Hay que tener más llegada y tenemos que mejorar” “


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris