Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El dilema de Sergio Ramos

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 28 de septiembre de 2009, 06:45 h (CET)
Sergio Ramos ha vuelto a sentirse futbolista la pasada semana disputando sus primeros minutos de la temporada ante el Xerez y tres días después en Villarreal tras superar una lesión. En ambos encuentros jugó de inicio pero ocupando una demarcación diferente dentro de la defensa del Real Madrid. En el primero lo hizo como lateral derecho, su puesto natural, donde evidenció una lógica falta de ritmo de competición. Ante los hombres de Valverde acabó jugando en el centro de la zaga junto a Albiol, donde se salió demostrando su rapidez y anticipación en el cruce.

El sábado llegó el Tenerife al Bernabéu y Sergio volvió a ocupar el lateral derecho. El jugador, algo cansado, sufrió un pinchazo en el muslo en el transcurso de la primera mitad, lo que le llevaría a los vestuarios en el descanso. De todas formas, el tiempo que jugó en plenitud de condiciones no estuvo fino, como todo el equipo, algo que me hace dudar de si Ramos debería jugar como central o lateral. Sus condiciones le piden campo, la banda, aunque su mala temporada pasada en esa demarcación ha vuelto a reabrir el debate.

El sevillano pretende volver a ser el defensa que llegó al club con hambre de éxito. Su proceso de recuperación ha sido duro y lento por el molesto tendón de Aquiles. Quiere volver a ser lo antes posible el futbolista potente e imprescindible que sostuvo tantas veces al equipo hace ya algún tiempo.

A sus 23 años, Ramos inicia su quinta temporada en el Santiago Bernabéu con el recuerdo de las críticas que recibió el último curso. El lateral quiere recuperar el juego de los primeros años. El de Camas es un futbolista con unas condiciones espectaculares que necesita recuperar pronto su mejor nivel. El propio jugador sabe mejor que nadie que su progresión se ha visto frenada por culpa de sus problemas físicos y por la irregularidad en su juego.

Cerró un año complicado en el que las cosas no le salieron bien y las críticas superaron a los elogios. Sin embargo, no hay dudas. Ramos es un valor indiscutible para el Real Madrid y debe jugar. Como central tiene la dura competencia de Pepe y Albiol, indiscutibles; en el lateral la de Arbeloa. Un seguro de vida atrás aunque sin la proyección ofensiva que tiene el andaluz. Sin duda para mí, Sergio es lateral, pero debe mejorar primero algo que se le exige a todos los laterales: defender y cerrar sin perder la posición sobre el campo. Un lunar en un gran jugador.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris