Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festivales   Arenal Sound   FIB   Rototom  

La Diputación de Castellón destina 400.000 euros en la potenciación del turismo de festivales de la provincia

El Rototom recibirá 92.000 euros, el FIB 117.000 y el Arenal Sound 172.850
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2016, 12:15 h (CET)
La Diputación de Castellón invertirá 400.00 euros en la iniciativa 'Castellón, tierra de festivales', con el objetivo de que la provincia lidere este tipo de turismo en Europa, según ha informado la corporación porvincial en un comunicado.

Así, el Gobierno Provincial ha firmado cuatro contratos de patrocinio turístico junto a los representantes de los festivales adjudicatarios de este concurso público: el Nickelodeon Slime Fest que percibirá 18.150 euros; el Rototom con 92.000 euros, el FIB, con 117.000 euros y el Arenal Sound, con 172.850 euros.
"Seguimos trabajando en el objetivo de convertir los festivales en oportunidades de presente y futuro para nuestra tierra, tal y como nos han pedido el sector turístico, los municipios y la sociedad castellonense", ha explicado el presidente provincial, César Sánchez.

El presidente ha destacado que desde 1995 la provincia es \"pionera\" en el turismo de festivales, con el primer FIB que reunió a unos centenares de personas en Benicàssim. A su juicio, la experiencia, esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos "han hecho que, 20 años después, Castellón se consolide como tierra de festivales, y las cifras nos avalan".

58 MILLONES DE EUROS DE IMPACTO ECONÓMICO
Según la Diputación, la celebración en la provincia de este tipo de eventos musicales supone un impacto económico de 58 millones de euros en la provincia, 650.000 asistentes totales y la creación de 2.000 puestos de trabajos directos durante el verano.

"Este es el resultado de muchos años de trabajo en colaboración con los empresarios castellonenses y los promotores de los festivales. Entre todos hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales", ha indicado Moliner.

TURISMO DE FESTIVALES, EJE ESTRATÉGICO DE LA DIPUTACIÓN
La Diputación de Castellón ha afirmado mantener en el turismo de festivales uno de sus ejes estratégicos de desarrollo turístico en la provincia.

"Los festivales son el mejor reclamo para potenciar el turismo internacional y la mejor tarjeta de presentación para millones de personas que siempre vuelven a disfrutar de Castellón, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, el deporte, la naturaleza o el ocio", ha destacado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

The Horrors, Amaia y Anna Calvi encabezan las nuevas confirmaciones de Tomavistas 2020

Nadia Rose, Jessy Lanza, Bigott, Pantocrator y Chloral completan la quinta tanda de nombres que se suman al festival madrileño

El Despertar de la Primavera, en Formentera

La benigna climatología de la menor de las Pitiusas es ideal para quienes deseen descubrirla con tranquilidad, antes de la vorágine veraniega

El mejor Soul llega con Judith Hill al Festival Cultura Inquieta 2020

La cantante estadounidense es una de las voces más respetadas de la escena internacional del Soul

Pablo Alborán actuará en los Premios Goya 2020

​La actuación en los Premios Goya en Málaga, su ciudad, promete ser uno de los grandes momentos de la noche

​28 años tocando en directo dan para muchos conciertos

Entrevista a Thux Bixquert, cantante y fundador de The Phantoms
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris