Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza consigue tres puntos en casa ante un desdibujado Getafe (3-0)

Merecida victoria del equipo blanquillo, donde los de Marcelino dominaron con un juego agresivo
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 22:06 h (CET)
El Real Zaragoza, con un centro del campo muy agresivo, ha pasado por encima de los de Míchel, demostrando que hasta con nueve bajas y tres partidos jugados en apenas una semana, el equipo empieza a despegar

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: Carrizo (2); Pavón (2), Ayala (1), Pulido (2), Babic (1), Ponzio (2); Paredes (2), Abel Aguilar (3), Gabi (2), Jorge López (2); Arizmendi (1)


0- Getafe: Ustari (2); Torres (1), Cata Díaz (1), Rafa (2), Mané (1); Celestini (2), Casquero (1), Boateng (2); Pedro León (2), Gavilán (2), Manu (1)
Cambios : En Real Zaragoza Babic(1) por Pennant (min.72)Ewerthon (1) por Arizmendi(min.79)Songo’o (1) por Abel Aguilar (min.84) y en el Getafe Albín por Gavilán. (1) (min.46), Soldado (1) por Casquero (min.46), Sesma (1) por Canobbio (min.80)
Goles: 1-0 Pavón, min.17 , 2-0 Abel Aguilar, min.24 y 3-0 Abel Aguilar, min.81
Árbitro: Ayza Gámez, Colegio Valenciano (3). En el equipo local amonestó a Ayala (45´) Gabi(56´). En el equipo visitante amonestó a Gavilán (45’) Esnáider (45’) Soldado (49’)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. 27.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El centro del campo del Zaragoza
Los centrocampistas trabajaron muy bien, Jorge López puso el fútbol y Abel Aguilar los goles.
El segundo entrenador del Getafe en su vuelta a La Romareda, fue expulsado al finalizar la primera parte por insultar al cuerpo técnico zaragocista.
El dato: Gran ovación para Ewerthon
El brasileño Ewerthon volvió a jugar tras cuatro partidos de sanción y fue recibido con una gran ovación por la afición zaragocista.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

La primera sorpresa de la tarde en Zaragoza llegó con la alineación; el brasileño Ewerthon, el regreso más esperado por la afición maña, se hacía esperar, ya que Marcelino no le dio la titularidad en el arranque del partido; el técnico asturiano seguía confiando en Arizmendi como delantero, que lleva dos goles en Liga.

El partido comenzó igualado, con mayor posesión del equipo aragonés, aunque sin jugadas de gran peligro. La combinación Jorge López, Arizmendi y Abel Aguilar creaba las primeras ocasiones comprometidas del encuentro e incomodaban al equipo de Michel.

Las jugadas del Zaragoza seguían el mismo patrón, y en el minuto 17, en el segundo córner del equipo de Marcelino, Pavón abrió el marcador ; por la parte derecha a pase de Jorge López , Pavón adelantaba al equipo local. El madrileño, nacido en Getafe, le hacía un gol al equipo azulón y adelantaba al Zaragoza.

El dominio era del equipo local, las ocasiones se sucedían en el área del Getafe, con una buena actuación de Ustari que evitó que su equipo encajara más goles.

De nuevo en el minuto 24 , y siguiendo el guión del primer gol, el media punta Abel Aguilar ponía el 2-0 de cabeza, tras un córner, otra vez iniciaba la jugada desde la parte derecha Jorge López, y de nuevo tocaba Pavón, esta vez en el segundo palo, y en el corazón del área remataba a la red Abel Aguilar.

La grada y el banquillo del Zaragoza respiraban algo de tranquilidad después de lo ocurrido el pasado domingo contra el Valladolid. El equipo blanquillo no acusaba ni el cansancio de jugar tres partidos en una semana, ni las 9 bajas con las que jugaba hoy. Marcelino afirmó que si el equipo salía de esta delicada situación, podrían quedar entre los 10 primeros en la clasificación, y en esta primera parte ,parecía que el equipo aragonés empezaba a tomar forma.

El Getafe no conseguía llegar al área contraria. Los de Michel, en la primera parte, no eran más que actores secundarios ante el juego agresivo del Zaragoza. Los jugadores de Marcelino mareaban a los centrales el Getafe sin que éstos pudieran hacer nada.

Casi al finalizar la primera parte, los azulones empezaba a despertar; tuvieron las dos única oportunidades de los primeros 45 minutos con una falta en la frontal del área que terminó con un paradón de Carrizo y un error de Ayala que casi mete el balón en su propia portería.

La primera parte terminaba con expulsión directa en el banquillo de Michel ;el segundo entrenador del equipo madrileño, el ex zaragocista Juan Eduardo Esnáider, era expulsado por llamar llorones y arremeter contra el cuerpo técnico de su ex equipo.

Segunda parte igualada
Ya en la segunda parte Michel modificó su estrategia, ya que sus jugadores no habían sabido mantener el balón, ni llegar al área rival, ni crear peligro , en definitiva, no conseguían neutralizar el juego del Zaragoza; mientras, Marcelino sin jugadores de gran calidad, conseguía hacer un buen juego, con un sorprendente Abel Aguilar de media punta, que se incorporaba con agilidad a la zona de finalización.

Michel cambiaba su alineación, volviendo a su juego habitual con dos medios centros, y cuatro jugadores por delante generando mucho más peligro en los primeros cinco minutos que en toda la primera parte. Sin embargo el equipo de Marcelino jugaba con total tranquilidad e intentaba conservar el resultado. El juego se igualó en la segunda parte, aunque sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Zaragoza se asentaba con solidez en el campo mientras el equipo de Michel lo intentaba sin llegadas importantes.

Y por fin, Ewerthon
Pasado el ecuador de la segunda parte, el encuentro se enfrío, el Zaragoza se sentía cómodo al observar que el marcador permanecía inalterable y no había cambios en ninguno de los dos equipos. Por fin un soplo de aire fresco llegó a La Romareda con la entrada de Ewerthon por Arizmendi, cuatro partidos después de ser sancionado, y tras los 28 goles marcados el año pasado en Segunda División.

La Romareda recibió al brasileño con una gran ovación; ni un minuto tardó el delantero en dar el pase que haría el 3-0. Doblete para Abel Aguilar. El público de Zaragoza se ponía en pie y Marcelino aprovechaba para cambiar a Aguilar por Songo’o para que la afición lo despidiera con el homenaje que se merecía tras el partido que había hecho el colombiano.

Con esta victoria el Zaragoza consigue tres puntos necesarios que le sitúan en la octava casilla de la clasificación con siete puntos mientras el Getafe se emplaza en el lugar décimo tercero con seis puntos.


SALA DE PRENSA
Michel(entrenador Getafe)

"hay una gran diferencia entre algunos de los partidos que hemos jugado en los que hemos ganado y otros en los que hemos caído derrotados.Tiene que ver con nuestra actitud y nuestro carácter. No puede haber tanta diferencia entre unos partidos y otros.Tras los dos primeros goles el equipo no ha sido capaz de reaccionar y en la segunda parte no hemos tenido carácter.”
Marcelino(entrenador Zaragoza)

"El buen juego con victoria sabe mejor.En la anterior jornada el equipo había jugado un buen partido, y sólo obtuvo un punto. Frente al Getafe hemos ratificado con victoria el buen juego que hemos practicado durante los 90 minutos. El resultado más justo al final del primer periodo hubiera sido un tres o cuatro a cero y después del descanso el equipo tuvo el control de la situación en todo momento, por lo que el resultado ha sido justo.”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris