Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic no sabe ganar en casa (0-1)

El equipo de Ferrando no materializa las oportunidades y lo paga con derrota
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 20:51 h (CET)
El Gimnàstic no acierta con las ocasiones de gol. Un Numancia bien plantado en el terreno de juego, ha sabido aguantar al Nàstic y hacer provecho en el último minuto de partido para llevarse los tres puntos

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez (1); Campano (2), David Medina (2), Mairata (1), Cherfa (2); Miguel Ángel (1), Bauzá (1); Jose Mari (2), Morán (1), Walter (2); Roberto (1).
3- Numancia: Eduardo (3); Flaño (1), Jaio (1), Palacios (1), Balenziaga (1); Dimas (2), Nagore (2), Del Pino (2), Barkero (2), Nano(1); Kike Sola (2)
Cambios : En el Gimnàstic Jorge (1) por Mairata (min.24), Rubén Navarro (1) por Roberto (min.62), N’Gal (1) por Morán (min.74) y en el Numancia Álvaro (2) por Del Pino (min.66), Garmendia (1) por Barkero (min.69), Mario (-) por Nano (min.88)
Goles: 0-1 Kike Sola min.89
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Cherfa (55´), Jorge (57’), David Medina (65’). Mientras que en los visitantes amonestó a Jaio (34´), Dimas (60’), Balenciaga (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante unos 5.500 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos para el Numancia
Se esperaba poder cumplir con la primera victoria para el Nàstic, pero sigue sin llegar y el Numancia se lleva tres puntos de oro del Nou Estadi.
Lo peor: La lesión de Mairata
Ha tenido que ser sustituido por Jorge en el minuto 24 de la primera parte. Se espera que la lesión no sea de gravedad.
El dato: El Nàstic sigue sin ganar en su estadio
Ya van tres las jornadas disputadas en el Nou Estadi y el Gimnàstic sigue sin conocer la victoria. Tan solo ha sumado 1 punto de 9 posibles en su estadio.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El Gimnàstic todavía no sabe lo que es ganar en su campo, se ha vuelto a dejar una nueva oportunidad de agradar a su afición con una victoria que no llega y que poco a poco va preocupante a los aficionados del Nàstic.

Un Numancia bien plantado sobre el terreno de juego con las ideas claras, sobretodo en el centro del campo, donde el doble pivote con Dimas y Nagore ha funcionado a la perfección y ha dado consistencia a su equipo y sobretodo ha hecho que el Nàstic no se sienta cómodo a la hora de elaborar las jugadas, cerrando continuamente los pases y cerrando espacios.

El partido empezó un tal irregular, sin ningún equipo al mando del control. Se observaba desconcierto en los pases, nadie se hacía dueño del balón y el juego era tosco y hasta feo para el espectador.

A los 6 minutos de partido, el Numancia por parte de Del Pino, centra hacia la cabeza de Nano y éste remata de cabeza flojo que Rubén Pérez no tiene ningún problema para atajar el balón.
En la siguiente jugada es Jose Mari por parte del Nàstic el que tras un centro-chut casi sorprende al meta numantino.

Durante los primeros minutos era el Numancia el que hacía valer más y alguna que otra ocasión tenía. Corría el minuto 13 cuando Barkero se va por el centro, pero su disparo se le va algo alto.El Nàstic no cogía el ritmo del partido, pero aún así fue Jose Mari que tuvo un uno contra uno con Eduardo, pero el delantero andaluz no sabe superar a Eduardo que envía el balón a córner.

Tras la buena ocasión desaprovechada por Jose Mari, el Nàstic se crece y tiene otra gran oportunidad tras un buen pase en profundidad de Campano hacia Roberto, el cual se va encarado hacia el guardameta rival, Roberto duda entre si pasar a Jose Mari o disparar a portería, finalmente opta por encarar al portero y Eduardo es quién gana la partida atajando el balón.

Se jugaba el minuto 22 cuando un choque en el área del Nàstic entre Mairata y Del Pino, los deja tocados sobre el césped del Nou Estadi. Del Pino vuelve al terreno de juego con una venda en la cabeza, pero Mairata no tiene tanta suerte y es retirada del campo, en su lugar entra Jorge.

El partido seguía siendo un tanto aburrido, porque el Nàstic no conseguía hacer gol, tras sus ocasiones y el Numancia tan solo llegaba alguna vez que otra pero sin gran peligro para el marco de Rubén Pérez.
Allá por el minuto 36, es Kike Sola quien recibe al borde del área, pero su disparo se le va alto.

El Nàstic vuelve a tener una gran oportunidad, nuevamente Roberto, que esta tarde no está inspirado y un uno contra uno con Eduardo, vuelve a ganar el cancerbero la partida y evita el gol del Nàstic. Al final de la primera parte es el Numancia el que tiene una nueva oportunidad, esta vez es Barkero que a balón parado, con una falta en la frontal, envía el balón alto.

Tras el descanso, todo continuaba igual, el Numancia haciendo su juego de control del partido y el Nàstic con su pases largos buscando la velocidad de Jose Mari y de Walter para buscar la portería rival nuevamente. Pero nada mas empezar la segunda parte es el Numancia el que tiene la primera ocasión por medio de Kike Sola que tras pase de Del Pino dispara fuera.

Sigue el Numancia creando peligro, es ahora por error garrafal en el despeje de Jorge que lo recibe Barkero pero tras su disparo se le vuelve a ir alto.
Contragolpea el Nàstic por banda derecha, Campano mete un balón a Jose Mari que hace un pase de la muerte pero no llega nadie a tiempo para rematar.

Pasan los minutos y parece que el Nàstic ahora se anima y la afición se vuelca con el equipo en busca del gol. Minuto 16 de la segunda parte, el Nàstic tiene una doble oportunidad de gol en las botas de Walter y Morán, pero ninguno de ellos acierta con el remate. Pasan los minutos y el Nàstic no marca, las oportunidades o las desbarata el portero visitante o son los propios delanteros tarraconenses quienes no consiguen el gol.

Ferrando se la juega con Rubén Navarro y N’gal
Nada mas saltar al terreno de juego Rubén Navarro tiene una oportunidad de oro en un centro de Walter, pero el delantero no llega por pocos centímetros a rematar de cabeza. El Numancia también busca el gol y es esta vez a balón parado que Nano saca una falta que va hacia Dimas al borde del área y éste golpea de primera pero su disparo se marcha alto. La postura ofensiva del Nàstic da algo de frutos en lo que se refiere a ocasiones. Es esta vez N’gal quien recibe dentro del área pero no golpea bien y su balón se va desviado.

Controla el Numancia
En los minutos finales del partido el Numancia se hace dueño absoluto del encuentro y no deja al Nàstic poder enlazar los pases. Por el minuto 87 recibe dentro del área Kike Sola, pero su remate a media vuelta sale desviado.

Acaba de entrar Mario al terreno de juego y se hace una jugada individual que acaba con el disparo por encima del travesaño. El Numancia insistía en los minutos finales y fue Kike Sola, quien tras una jugada por banda de Flaño, quien remató tras un buen pase desde banda derecha y dio la victoria al Numancia en el minuto 89 de partido.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic de Tarragona)

"No supimos aprovechar las ocasiones y eso que tuvimos varias y muy claras. Te vas enfadado porque las ocasiones se han de aprovechar y es que en esto del fútbol si perdonas ya se sabe lo que acaba ocurriendo. Para ganar se ha de seguir trabajando. Por otro lado hay que seguir manteniendo el buen registro que tenemos fuera de casa ".
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

"Tenemos ahora 10 puntos y hay que seguir así. Hemos sabido aguantar bien al Nàstic, sobretodo con nuestro portero Eduardo que ha aguantado muy bien y hemos aprovechado el gol que hemos tenido. Hemos intentado frenar los espacios, líneas de pase y llegar en profundidad. Roberto y Jose Mari han sido unos delanteros muy peligrosos ahí arrriba".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris