Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Xerez empatan a nada en un encuentro gris (0-0)

Los andaluces logran su primer punto de la temporada
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:42 h (CET)
Catalanes y andaluces realizaron un encuentro de perfil bajo en el que poco pudo salvarse. Sin goles, ocasiones claras, ni buen juego, el triste protagonista por momentos fue el árbitro del partido González González.

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (2), Chica (1), Roncaglia (2), Pareja (2), David García (1), Moisés (2), Verdú (1), Nakamura (3), Iván Alonso (1), Coro (3), Callejón (2)
0- Xerez: Renan (2), Mendoza (1), Bergantiños (2), Francis (2), Momo (2), Armenteros (2), David Prieto (1), Carlos Calvo (2), Maldonado (1), Aythami (2), Sidi Keita (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.54) Luis García sustituye Iván Alonso ; (min.63) Ben Sahar sustituye Coro; (min.76) Javi Márquez sustituye Verdú. En el Xerez: (min.59) Bermejo sustituye Maldonado; (min.61) Viqueira sustituye Keita; (min.78) Víctor Sánchez sustituye Momo.
Goles: No hubo goles.
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés) ( 0/1). En el Espanyol Roncaglia (39’).
Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nakamura
El japonés se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad, cuando el cuadro de Pochettino se encontraba sin ideas. Algunos destellos suyos de calidad servían para generar el mayor peligro periquito, pero no sirvió para llevarse los tres puntos.
Lo peor: El arbitraje
Sin influir demasiado en el signo del encuentro, el colegiado González González realizó un pésimo arbitraje en el que no existió una coherencia a lo largo de los noventa minutos.
El dato: Primer punto del Xerez
Los hombres de Ziganza lograron sumar su primer punto de la temporada tras un inicio de temporada francamente descorazonador en el que todavía son el farolillo rojo de la Liga.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Sobró toque y faltó pegada por parte periquita. Sobró entrega y faltó toque por parte jerezana. Faltó buen juego, faltaron jugadas y faltó el gol. Conclusión, empate a nada. Ninguno de los dos equipos hizo excesivos méritos para decantar la balanza hacia uno u otro lado, por lo que la igualada a cero en el marcador parece el resultado más justo.

Destacó el Espanyol en el inicio de la mano de un Coro ‘maradoniano’ en sus incursiones por la banda izquierda. Un pase suyo de tiralíneas dejó sólo a Iván Alonso ante el portero. El uruguayo hizo el pase de la muerte a Callejón, pero su colocado chute lo rechazó prodigiosamente Renan. Tuvo una segunda oportunidad, pero la envió a las nubes.

El Espanyol se erigía como amo y señor del partido gracias, sobre todo, a la superioridad en el centro del campo. Si la jornada anterior Verdú había hecho olvidar a De la Peña, gracias a su omnipresente partido, ante el Xerez de nuevo fue uno de los jugadores clave en el equilibrio del juego periquito, pero, además, a su talento se unió el del mago Nakamura.

El japonés es de esos jugadores que se divierten tratando bien al balón y que en el ejercicio de distribuir el juegoa banda y banda, éste en lugar de patearlo, lo acaricia. Prodigiosa suma de artistas la que reunirá el Espanyol en el centro del campo si a De la Peña le respetan las lesiones.

Pero a pesar de que el Espanyol des del principio fue quien llevó iniciativa y puso más empeño en la primera mitad, ambos equipos lucharon por la excelsa mediocridad. El único que brilló con luz propia fue el árbitro González González. Y mejor que no lo hubiera hecho. Mientras que andaluces y catalanes conseguían que no pasara nada en el campo, el colegiado se empeñó en que sí lo hiciera.

Sin que existiera un patrón de arbitraje a seguir durante el partido, a lo largo de los minutos variaba de juicio al determinar como grave o leve acciones similares. Consiguió desesperar a ambos equipos por igual y eso dice poco bueno de su trabajo.

La grada de Cornellà-El Prat decidió agradecerle los servicios prestados obsequiándole con estridente concierto silbidos en su retirada a los vestuarios, pero también tras el esperpento realizado cuando debía hacerse la reanudación. Mientras que los veintidós jugadores se encontraban ya preparados sobre el césped el trío arbitral se hizo esperar.

Algunos pensarían que para lo que hicieron en la primera mitad mejor que se hubieran quedado en la caseta. Otros, podrían decir que para lo que sucedió en la segunda mitad (nada) tampoco se habría notado en exceso la ausencia de árbitros. El caso es que la actuación arbitral en los segundos cuarenta y cinco minutos se estabilizó al nivel de los dos equipos.

El Xerez que se veía más cerca que nunca de conseguir los primeros puntos de la temporada decidió mover banquillo. Bermejo, uno de los que entró desde la banqueta, fue quien dispuso de la ocasión más clara del encuentro. Un cabezazo suyo se estrelló en el larguero, pero ahí empezó y terminó todo el peligro del Xerez.

Los periquitos se mostraban algo más participativos, pero dependían sólo de las individualidades de sus hombres de mayor calidad. Nakamura decidió tirar del carro desde la derecha y a pierna cambiada realizaba pases y chutes peligrosos, pero que terminaban en nada.

No hubo reacción jerezana, ni milagro periquito. Mientras que los espanyolistas no consiguen completar su ‘semana fantástica’ sumando nueve puntos de nueve puntos posibles, los de Ziganda sí consiguen sumar su primer punto de la temporada. A pesar de eso, los andaluces no tienen muchos motivos de celebración puesto que siguen hundidos en la última posición.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

"Hemos tenido ocasiones, aunque no las hemos materializado, nos faltó fluidez y velocidad en el juego. Nos faltó la verticalidad. Hemos abusado de la posesión del balón sin hacer daño al rival”. “Hemos dado tiempo al Xerez para que se replegara y achicara los espacios”. “Me voy con el gusto un poco amargo de no haber ganado, satisfecho porque el equipo lo ha intentado, quizá no hemos tenido la frescura de otras veces. Y quizá nos faltó ese pase que hace daño y tener unas ocasiones más para poder marcar".
Ziganda(entrenador Xerez)

" A nosotros nos ha pesado que algunos jugadores que jugaron el miércoles estaban muy cansados, nos ha podido la ansiedad de no tener puntos”. “Creo que el empate ha sido justo, pero también hay otros partidos en los que merecemos más y terminamos perdiendo. Hoy se ha dejado la gente el alma, así se pueden conseguir cosas”. “Vamos a ver si nos hacemos y creemos fuertes, y a partir de ahí tener más soltura para hacer cosas en el aspecto ofensivo. Creo que lo de hoy es un pasito hacia delante, importante".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris