Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   BALONCESTO / XXX Lliga Catalana ACB. FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se proclama campeón de la Lliga Catalana en un partido gris (38-62)

El Dkv Joventut anotó 15 puntos en la segunda mitad
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:40 h (CET)
Con un Ricky Rubio proclamado como MVP de la competición, el Regal Barça se llevó la trigésima Lliga Catalana superando claramente al Dkv Joventut que mostró la peor cara posible ante su gran rival. Los de Sito Alonso anotaron cinco puntos en el segundo cuarto, nueve en el tercero y seis en el último, en una demostración de inoperancia en ataque que por suerte podrá ser resuelta antes de que empiece la Liga ACB

FICHA TÉCNICA
38- DKV Joventut: Valters (4), Tucker (4), Eyenga (2), Aguerre (0) y Sonseca (3). Franch (2), Tripkovic (14), Bueno (2), Norel (2), Tomas (0), Koffi (5), Jelinek (0)

62-Regal Barcelona: Sada (3), Basile (9), Mickeal (4), Trias (0), N’Dong(10). Vázquez (5), Navarro (7), Rubio (8), Lorbek (5), Grimau (5), Morris (5).

Parciales: 18-13, 5-18, 9-6, 6-25

Árbitros: Amorós, Mitjana y Cardús.
Incidencias: Antes del partido se homenajeó a Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro por la medalla de oro conseguida en el Europeo de Polonia. Más de 8.000 espectadores en el partido disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio En los primeros instantes el nuevo base barcelonista notó la presión pero después se deshizo de ella siendo el mejor jugador azulgrana de largo.
Lo peor: La segunda mitad verdinegra Se le vio perdido en el parqué del Sant Jordi y no mostró mucha actitud en los minutos jugados.
La clave: El último cuarto el 9-25 fue definitivo para que el Regal se marchara en el marcador y se adjudicase un nuevo título.
El dato : Peor anotación de la Lliga Catalana Los 38 puntos anotados por el Dkv Joventut suponen un nuevo récord negativo en la historia de la competición.

David Jover / Palau Sant Jordi (Barcelona)

Con un Palau Sant Jordi que presentó una muy buena imagen, se disputó la final de la Lliga Catalana. El inicio de partido fue espeso por parte de ambos conjuntos, faltaba brillantez, pero aún así era el Joventut el que se mostraba más acertado en los instantes iniciales. El tanteo era bajo, 11-8, faltando poco más de dos minutos para cerrar el primer cuarto. El Barça pareció reaccionar con la entrada de Navarro y Ricky en pista pero Tripkovic, con ocho puntos casi consecutivos, abrió la primera brecha en el marcador, 18-8. Pascual solicitó tiempo muerto para remediar la situación e instantes después, con un parcial de 0-5, el Regal se acercó en el marcador, 18-13, resultado con el que se cerró el primer cuarto.

El Barça evidenció su mejora en el juego, tanto en ataque como en defensa, y empató el choque a 18 a falta de siete minutos para llegar al descanso. La Penya no se encontraba nada cómoda en el partido y acumuló hasta siete minutos de partido sin sumar. Tucker se encontraba perdido con la defensa que le infundó Basile y el Barça aprovechó para situarse por delante en el marcador.

El Joventut parecía tocado mentalmente, y eso que el juego del Barça tampoco era nada del otro mundo, y acumuló hasta ocho minutos sin anotar en el cuarto. Aún así, sólo perdía de cuatro, 18-22, hasta que anotó Tripkovic. El partido se animó en los dos últimos minutos y con un triple de Basile y una canasta de N’Dong a pocos segundos del final, el Barça se fue de ocho, 23-31, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la Penya, salió mucho más agresiva y con ganas de recortar la ventaja lo más rápido posible de la mano de Tripkovic y Tucker. De primeras pareció hacerlo, pero el Barça, con la dirección de Ricky, se situó diez arriba, 25-35, en un visto y no visto. En el apartado de las personales, el Joventut se cargó muy rápido de faltas y entró en bonus cuando aún restaban 6:30 para terminar el tercer periodo.

Pese a que el juego del Dkv era muy gris, el del Regal no era mucho mejor y, pese a ello, los de Sito Alonso se situaron a cinco puntos 32-37, a falta de cuatro minutos, con un parcial de 9-0. El tanteo era muy bajo debido a las pérdidas y las malas decisiones que ambos conjuntos tomaban en ataque y el Regal, que en los últimos tres minutos de cuarto no anotó ningún punto, empezaba a sentirse incómodo. Con un pobre 32-37, se entraba en el cuarto definitivo.

Despertó el Regal de su ‘empanada’ con un triple de Basile y dos buenos contraataques, que le situaron de nuevo por encima de la barrera de los diez puntos, 34-45, a falta de siete para terminar. El partido sufrió otro bajón de intensidad y anotación y mediado el último cuarto la ventaja era de doce para el Regal, que tampoco estaba realizando un partido demasiado completo.

Los azulgranas consiguieron su máxima ventaja en los instantes finales, donde los verdinegros ya dieron su brazo a torcer, y Ricky se encargó de animar el partido con sus jugadas y asistencias a los compañeros. Se empezaban a gustar los de Pascual, un poco tarde, a falta de dos minutos, y con un triple del citado Ricky, el mejor de los culés, se situaba veinticuatro arriba, 37-61, a menos de un minuto para la conclusión. No hubo tiempo para más y el Regal se llevó la Lliga Catalana con un juego gris, con muchas cosas por mejorar, pero más le faltaba al Joventut que tan sólo anotó 38 puntos en total.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (Técnico DKV)

”Estoy enfadado con diversas situaciones del partido, la única que yo puedo resolver es la de los últimos minutos. Sólo estoy enfadado porque hemos bajado los brazos al final”. Además apostilló que “agradezco el esfuerzo de Koffi y Tripkovic por querer estar al final, pese a no conocer los sistemas aún.” Cuestionado sobre la baja anotación dijo que “cuando estamos enfrente de un rival que físicamente es muy superior a nosotros, tenemos que hacer muchas cosas más y después nos nublamos en ataque”.
Xavi Pascual (Técnico España)

“Estamos contento con la victoria, estamos satisfechos del trabajo defensivo del equipo, vamos cogiendo cosas que nos faltan”. Sabemos que si queremos ganar títulos no podemos depender del ataque sino de la defensa.” Este título después de las semanas de entrenamiento nos tirará hacia delante, y nos refuerza de cara a la Supercopa. Sabemos de la dificultad de Gran Canaria pero tenemos muchísima ilusión en este título. Tenemos que ir paso a paso, no tenemos que marcarnos cosas ahora. Morris debe destaparse un poco, se está adaptando, a él le cuesta más. Hoy cuando ha metido hoy el triple ha sido importante en el partido y defensivamente ha estado bien, es un jugador que está en crecimiento".



SALA DE PRENSA
Ricky Rubio (Jugador FC Barcelona)

”Ha sido un partido poco vistoso, no ha habido muchos puntos, hemos podido sacar una pequeña renta y después aumentarla. Es fácil jugar con mis compañeros, tienen mucha calidad, me voy con buenas sensaciones. Ahora hay que entrenar fuerte de cara a la Supercopa.””.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris