Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca gana al Valladolid y se mete en Champions (3-0)

Nunes, Aduriz y Borja Valero marcaron los goles
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:42 h (CET)
El Mallorca abrió el marcador a los 3 minutos y el Valladolid se vino abajo. Los de Mendilíbar no chutaron a puerta hasta la segunda mitad y el Mallorca lo aprovechó para sumar la tercera victoria en casa.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate (2); Josemi (2), Nunes (3), Ramis (3), Ayoze (2); Mario Suárez (2), Julio Álvarez (1), Tuni (2), Borja Valero (3); Víctor (2), Aduriz (3).
0- Valladolid: Jacobo (1); Marcos (1), Nivaldo (1), Baraja (1), Pedro López (1); Borja (1), Asier (1), Álvaro Rubio (1), Canobbio (0), Sisi (0); Diego Costa (1).
Cambios : En el Mallorca Martí (1) por Julio Álvarez (min.65), Keita (2) por Aduriz (min.76), Castro (1) por Tuni (min.76) y en el Valladolid Bueno (1) por Sisi (min.45), Marquitos (1) por Marcos (min.66), Barragán (-) por Asier (min.75)
Goles: 1-0 Nunes min.3, 2-0 Aduriz min.69, 3-0 Borja Valero min.72
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (1). No enseñó ninguna tarjeta.
Incidencias: Quita jornada de liga. 11.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aduriz y Valero
El delantero vasco ha jugado un partido muy completo, luchando cada balón y marcando el segundo gol del Mallorca. Y Borja Valero ha demostrado una vez más que posee un gran talento y ha conducido el juego ofensivo del equipo.
Lo peor: Un Valladolid gris
Como ha reconocido Mendilíbar en la rueda de prensa, su equipo ha jugado muy mal. No ha tenido el balón, prácticamente no ha chutado a portería y ha sido muy inferior a un Mallorca que está en racha.
El dato: Sin tarjetas


El árbitro del encuentro no ha mostrado ninguna cartulina amarilla ni roja en el encuentro de esta tarde, al contrario de lo que habíamos visto hasta ahora en Son Moix, con 4 expulsiones en 2 partidos..
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Nada más empezar el partido, en un balón colgado al área de Julio Álvarez en una falta, Nunes aprovechó una serie de rebotes afortunados dentro del área pequeña para adelantar a los locales en el marcador. El central portugués se estrenaba como goleador esta temporada y ponía las cosas difíciles para el Valladolid.

El conjunto de Mendilíbar no encontró en ningún momento la manera de plantar cara al Mallorca, que dominaba el encuentro y llegaba poco a poco a la portería de Jacobo. El Valladolid no se acercaba al área del Mallorca y no chutó ni una sola vez en toda la primera parte.

Borja Valero movía el balón con criterio en ataque y el árbitro anuló un gol a Víctor en el cuarto de hora por un fuera de juego muy dudoso. El mismo Víctor dispuso de una clarísima ocasión de aumentar la ventaja en el marcador, en un mano a mano con el portero que intentó resolver con una vaselina que se marchó alta por poco.

Tímida reacción
El Valladolid saltó al campo en la segunda mitad con la intención de empatar el marcador, y Borja, en el minuto 48, fue el primer jugador blanquivioleta en disparar a puerta, aunque su chut de fuera del área se marchó alto. Pese al aviso de los visitantes, el Mallorca no tardó en recuperar el control del partido.

Los de Manzano dispusieron de buenas oportunidades en las botas de Aduriz y Víctor, hasta que por fin consiguieron aumentar la ventaja. En el minuto 69 el delantero vasco del Mallorca se plantaba solo delante de Jacobo tras un gran pase en profundidad de Mario Suárez, y superaba al guardameta enviando el balón al fondo de la red.

Aduriz culminaba de esta manera un gran partido, en el que no paró de presionar a la defensa del Valladolid. Y tan sólo tres minutos más tarde llegaba la sentencia del partido, en un rápido contraataque que finalizaba Borja Valero solo ante el portero rival. Con el 3 a 0 en el marcador el Valladolid bajó los brazos definitivamente.

Cambios
A partir de ese momento el encuentro perdió intensidad y Manzano aprovechó para dar minutos a Keita y Gonzalo Castro. El delantero africano dejó algunos buenos detalles y no paró de correr en los escasos veinte minutos que estuvo sobre el césped. Por su parte, Mendilíbar sustituyó a Asier, que debutaba esta tarde en primera división.

El Mallorca se afianza en lo alto de la clasificación, situándose cuarto, por detrás de Real Madrid, Barça y Sevilla. El espectacular arranque liguero de los bermellones les permite tener ya 10 puntos, cuando en toda la primera vuelta de la temporada pasada consiguió tan sólo 14. En cambio, el Valladolid no sale de la zona baja de la clasificación, con cuatro puntos, y ofrece muchas dudas con su juego.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Ha sido el tercer partido en casa con rivales que, dentro del pronóstico, nos ponían como favoritos, y también hemos jugado dos partidos fuera muy complicados, en Sevilla y Villarreal, y creo que hay que hacer una valoración muy positiva del arranque de liga. Hay que seguir en esta línea de practicidad e incluso de buen fútbol en algunos momentos, sobre todo en los partidos que hemos jugado en Son Moix. Vamos por el buen camino pero hay que seguir trabajando porque estamos tan sólo en la quinta jornada. Una de las principales virtudes que tenemos que conservar e sla de mantener la portería a cero".
Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"Es el peor partido que hemos jugado en mucho, mucho tiempo, desde que estoy yo, y ya llevo 4 años. Cometimos un error muy pronto y nos vinimos abajo, nos falta la mentalidad de levantarnos cuando las cosas no van bien. El Mallorca ha sido muy superior a nosotros y han jugado como han querido. El culpable soy yo porque soy el que hago jugar al equipo así de mal. Si el equipo no juega bien y repito el once me preguntáis por los que no juegan, si hago cambios y perdemos me decís que no he encontrado el once. La cuestión es que no estamos bien, y punto.".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris