Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Injusto empate entre almerienses y racinguistas (2-2)

El Almería se adelantó; remontó el Racing y finalmente los de Hugo Sánchez pusieron la igualada
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:28 h (CET)
El Almería mostró lo mejor y lo peor de un equipo de fútbol. Tuvo presencia en ataque y mostró mucha superioridad ante los norteños. Sin embargo, cierta indolencia y quizás la torpeza de Hugo al echar al equipo atrás en la segunda parte propició que el Racing diera la vuelta al marcador injustamente en dos jugadas absolutamente aisladas. Al final, los montañeses casi se llevan los 3 puntos

FICHA TÉCNICA

2- Almería : Alves (1); Michel (1), Chico (2), Pellerano (2), Guilherme (0); Soriano (1), Bernardello (2), Nieto (2), Crusat (2), Piatti (2) y Uche (2)
2- Racing : Toño (1), Pinillos (1), Henrique (1), Morris (1), Sepsi (1), Diop (2), M. Lacen (1), Serrano (1), Arana (1), Tchité (1)y Munitis (2).
Cambios: En el Almería, Corona (1) por Nieto (min.60), Ortiz (2) por Corona (min.82) y Rodríguez (0) por Soriano (min. 83). En el Racing: Xisco (1) por Tchité (min.64), Luis García (-) por Munitis (min. 74) y Geijo (-) por Xisco (min. 84).
Goles: 1-0, Crusat (15´); 1-1, Tchité (57´); 1-2, Xisco (71´); 2-2, Uche (89´)
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Chico (21´), Soriano (52´) y Crusat (77´). En los visitantes, hubo amarilla para Serrano (6´) y Crespo (35´).
Incidencias: 8.980 espectadores en el Mediterráneo en una tarde húmeda y nublada. El terreno de juego, aunque bastante mojado por la lluvias de la madrugada anterior, se hallaba en buenas condiciones. Hubo homenaje a la Legión por su 80º aniversario y por ello una banda de la legión estuvo amenizando los minutos previos al encuentro y en el descanso. Así mismo, el Almería se sumó a la iniciativa de la jornada de apoyo a la candidatura de Madrid 2016 y saltaron ambos conjuntos con una pancarta de apoyo. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquín Romera López, abonado del club.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El juego de los locales en la primera parte a raíz del gol.
Por primera vez en muchísimo tiempo el Almería jugó con dos bandas de ataque, pues el cumplidor y ultradefensivo Juanma O. había cedido su puesto al más vivo y peligroso Nieto. Quizás se perdiera poder defensivo, pero a cambio, por fin se vio peligro por ambas bandas y se vio el mejor juego en lo que llevamos de temporada.
Lo peor: El desmoronamiento del Almería
Que el fútbol es un estado de ánimo está claro. El Almería de hoy es un ejemplo claro de ello. Y es que, efectivamente, un gol en contra hundió a los locales anímicamente; tanto que perdieron absolutamente el norte en el campo. El Almería rozaba la excelencia cuando el gol de Tchité lo hundió.
El dato: El Racing volvió a puntuar en Almerí
En las tres ocasiones en que se han enfrentado Almería y Racing en primera división, jamás perdieron los cántabros en Almería. Hace dos años ganó el Racing. El año pasado empataron a uno y este año a dos.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

Almería y Racing de Santander empatan en un entretenido partido en el que los locales se adelantaron en el marcador, después se dejaron remontar y finalmente no tuvieron tiempo para volver a adelantarse.

El Almería mostró lo mejor y lo peor de un equipo de fútbol. Tuvo presencia en ataque y mostró mucha superioridad ante los norteños. Sin embargo, cierta indolencia y quizás la torpeza de Hugo al echar al equipo atrás en la segunda parte propició que el Racing diera la vuelta al marcador injustamente en dos jugadas absolutamente aisladas. Al final, los montañeses casi se llevan los 3 puntos.

De inicio el Almería salió presionando muy arriba. En las fueras de banda y en los saques del portero rival. No obstante, el partido se mostraba igualado por parte de ambos contendientes. Los jugadores se concentraron en los 30 metros del centro del campo en una brega constante y el equipo que lograba la posesión se limitaba a largar un pelotazo en largo a los delanteros. Estaba claro que el primero que raseara el cuero iba a coger desprevenido al equipo contrario.

Así fue como llegó el primer gol del partido. Un balón que logra controlar Piatti por el centro, que con clase lo prolonga a Soriano en la media punta, y que éste, a su vez, ve el desmarque de Crusat por la izquierda y lo cede al pequeño punta catalán, que cruza ante Toño. Era el 1-0 en el minuto 15´.

Como suele pasar en estos casos, el gol, tras unos minutos de descocnierto, obliga al que lo ha recibido a ir a por el control de la pelota, mientras que al otro conjunto se supone que se relaja y las ve venir. Es cierto que el Racing empezó a aplicarse más en tareas ofensivas. Pero el Almería no regaló el balón, con lo que se siguieron viendo bonitos duelos en la parcela ancha, y aunque sí que dejó de arriesgar y los laterales dejaron de subir a apoyar en ataque, el peligro siguió siendo netamente local.

Los 4 atacantes (los dos delanteros y los dos interiores) parecían bastarse para embotellar a los santanderinos. De hecho, en el minuto 32´asistimos a una de las mejores jugadas del partido, cuando Albert Crusat recoge un balón en el centro y va haciendo slaloms a diestro y siniestro hasta que larga un zurdazo desde la frontal que estalla en la cruceta. En el 34´ otra jugada de ataque la protagoniza Crusat cuando logra rematar un balón que sale a la derecha de Toño. Este desmelenamiento de los de Hugo estuvo apunto de traducirse de nuevo en el videomarcador en el 35´al culminar Uche una gran jugada del Almería con un gran testarazo a las mallas montañesas. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Con el Almería como dueño y señor del partido concluyó la primera parte.

Al principio de la segunda mitad nadie podía imaginar lo que sucedería. El comienzo de la segunda parte vino mucho más aburrido y menos atractivo que el final de la primera. El Almería regaló el balón de forma flagrante, se cerró en defensa y se dedicó a esperar posibles contras. El Racing aceptó el regalo y empezó a mostrar cierta velocidad en ataque.

Con el balón en los pies el Racing demostró cierta ambición. Aunque no daban sensación de peligro y los locales parecían cómodos, un exceso de confianza de Guilherme propició que Tchité le coguiera la espalda al brasileño, entrara en el área y batiera a Alves. Primer chut de los visitantes y primer gol. Era el 57´de la segunda mitad. Y la desolación llegó al bando local.

El Racing, que casi no podía creérselo, volvió a echarse hacia atrás. Y el Almería, como en la primera parte, tuvo que comenzar a crear de nuevo, aún aturdido por el injusto empate. Y en esas estaban cuando vino una nueva jugada tonta de Guilherme. El lateral despeja mal y el balón le viene a Xisco que chuta defectuosamente desde la frontal, pero el balón rebota en un defensa y se mete mansamente en las mallas de Alves. 1-2. Inaudito. El fútbol tiene estas cosas.

Y como el fútbol es un estado de ánimo, el Almería perdió la confianza y la garra. Los rojiblancos estaban tan anonadados como los propios racinguistas, pero a diferencia de aquellos, eran los locales los que debían sobreponerse y volver a tomar el pulso del partido. Nunca lo lograron. Empezaron a atacar como pollos sin cabeza, sin criterio ni fe. El pelado Bernardello, auténtico cerebro del equipo, pareció colapsarse y no encontraron las vías de ataque.

Sólo los últimos minutos, con el partido ya perdido, los locales cerraron a la heroica y gozaron de algunas buenas oportunidades. En una de ellas, ya en el 89´, fue cuando llegó el empate, cuando un gran córner botado por Corona acaba rematado pero Kalu Uche como sólo el nigeriano sabe hacerlo en esta plantilla. Lo más grande es que, tras el gol almeriensista y con las tablas de nuevo en el marcador, el Almería pudo y debió marcar. Especialmente en una jugada con el equipo ya enloquecido al ataque en el que el balón le llegó fortuitamente a David Rodríguez en el área pequeña que, a portería vacía y con Toño en el suelo, estrelló el esférico en el cuerpo del guardavallas yacente.

Pero un hubo tiempo para más. El Almería pierde tontamente dos puntos pero el Racing, que los tenía en el bolsillo en el 89´, tampoco se va muy contento del Mediterráneo.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Mandía(entrenador Racing)

“Era un partido difícil de controlar porque ellos tienen mucha gente rápida arriba”[…] “Hemos tenido momentos muy buenos y momentos en los que no éramos capaces de pararlos” […] “El equipo ha mostrado orgullo y ha sabido reponerse al mal principio”.
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

“ El partido se asemeja al partido el Atleti porque se pudo perder, ganar o empatar, y se parece al del partido del Valladolid porque nuestra falta de acierto es la que nos hizo que no ganáramos”. […] “Los dos goles han sido equivocaciones nuestras. Si además no somos capaces de meter ni la mitad de nuestras oportunidades, mal vamos. Tenemos que mejorara en cuanto a la eficacia en ataque y la atención en defensa”[…] “Lo de la segunda parte es debido a que es difícil mantener la tensión los 90 minutos. Ganábamos sólo 1-0 y parecía que ganábamos por más”


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris