Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Sporting le regala los tres puntos al Osasuna (1-0)

Los rojillos de vengaron de los rojiblancos consiguiendo una victoria de oro
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:25 h (CET)
Un penalti de libro de Sastre dio los tres puntos a los navarros. Los visitantes no tuvieron ninguna ocasión manifiesta de gol. Los de Camacho fueron los únicos que saltaron al campo a por la victoria

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Ricardo (1); Oier (2), Josetxo (2), M. Flaño (2), Monreal (2); Juanfrán (2), Nekouman (2), Puñal (2); Masoud (2); Aranda (3); Pandiani (1)
0- Sporting de Gijón: Juan Pablo (1); Sastre (0), Iván Hernández (2), Gerard (2), Canella (2); Míchel (1), Rivera (1); Maldonado (1), Pedro (1), Bilic (1); Barral (1)
Cambios : En el Osasuna Camuñas (1) por Masoud (min. 71), Galán (-) por Aranda (min.83) Calleja (-) por Juanfrán (min. 90) y en el Sporting De Las Cuevas (1) por Maldonado (min.48), Diego Castro(1) por Pedro (min.58), Camacho (1) por Míchel (min.72)
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (2) En los locales mostró ninguna amarilla a Josetxo (69‘) Mientras que en los visitantes amonestó a Míchel (37’), Sastre (54’) y Rivera (90’)
Incidencias: 17.500 espectadores en el estadio. Tarde agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Presencia de aficionados rojiblancos en las gradas. Los dos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la celebración de las Olimpiadas en Madrid en 2016.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Osasuna
Partido muy completo de los hombres de Camacho que supieron jugarle al rival en todo. Con estos tres puntos el Osasuna consigue la primera victoria en su casa, el Reyno de Navarra.
Lo peor: Tarjetas amarillas
Los de Preciado vuelven a marcharse a casa con tres jugadores sancionados. El problema que tendría que preocuparle al técnico de Astillero, es la cantidad de tarjetas que les sacan a sus jugadores por protestar o por dudosas faltas. Preciado debería plantearse sancionar (económica o deportivamente) a sus jugadores para que espabilen.
El dato: ¿Fútbol o rugby?
El Sporting realizó un partido bastante flojo pero a éste hay que añadirle que apenas, por no decir nunca, se tiró entre los tres palos durante todo el encuentro. Las únicas llegadas al área acabaron perdiéndose en las gradas.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

El Osasuna le devolvió la moneda al Sporting y se quedó con la victoria y por consiguiente con los tres puntos, frente a uno de sus rivales directos.

El partido comenzó sin un dominador claro del juego y del balón. Los dos equipos buscaban al contrario, pero sin lograr saber a ciencia cierta como jugarle. El balón apenas pasaba del medio campo siendo las primeras ocasiones, tiros lejanos por parte de los dos conjuntos.

Poco a poco, los de Camacho se asentaron en el campo anulando cualquier posibilidad de contraataque de los rojiblancos, y también eran los únicos que creaban peligro en la portería contraria.

Dos fueron las únicas oportunidades que tuvieron los navarros, para ponerse por delante en el marcador en la primera parte: un centro de Juanfran que no alcanza a rematar Aranda; y un tiro de Masoud que logra sacar Gerard, en la misma línea de gol.

Preciado presentó varios cambios en la alineación, debido a las bajas por expulsión, las lesiones y también por dar descanso a los jugadores que más minutos están disputando. Así pues, La pareja de centrales – Gerard e Iván Hernández- debutaba en esta liga, y Pedro volvía a ser titular desde la temporada pasada. También Sastre, recuperaría la titularidad. En el conjunto navarro al final puedo jugar Oier, la que podría ser la baja más significativa del equipo.

El regalo de Sastre
Con el inicio de la segunda parte, vendría el gol de los locales al transformar, Nekounam, un penalti por clamorosa mano de Sastre. Y es que el veterano lateral del conjunto asturiano, que había perdido la titularidad en estas últimas tres jornadas, cometió una pueril infracción que le acabó costando los tres puntos a su equipo, además de la correspondiente amonestación.

El gol no despertó a los rojiblancos, que por más que intentaban llegar a la meta custodiada por un Ricardo que apenas tuvo trabajo, o estrellaban los balones en el muro defensivo local o desviaban el cuero a las gradas.

A los veinte minutos, otro error pudo costarle otro disgusto al Sporting, cuando Rivera retrasó un balón en su área que intercepta Juanfran y su tiro sale rechazado por el poste. El rechace pilla a Pandiani descolocado para poder rematar a puerta.

Sin apenas más ocasiones y con un equipo local cerrando filas para aguantar el resultado llegaría el final del encuentro.

Importante victoria de Osasuna, ante un Sporting que necesita espabilar si no quiere empezar a complicarse la vida a comienzos de temporada. Los navarros fueron mejores que los asturianos, aunque sólo lograron marcar gracias al regalo de Sastre. Resultado justo.


SALA DE PRENSA
Camacho(entrenador Osasuna)

"Nos faltó alegría en ataque”. “Podíamos tener algún punto más. Estamos todos ahí y de perder a ganar un partido subes mucho. Con este triunfo estoy más tranquilo. Tenemos 7 puntos, pero la línea y el trabajo es el mismo, independientemente de los puntos”. "El equipo ha trabajado muy bien y ha tenido la compensación que no tuvo el día del Sevilla"."Hemos tenido paciencia suficiente para meter el gol y no hemos dejado al Sporting que jugara al contragolpe".
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Osasuna ha defendido rayando la prefección”. "Era un partido de 0-0, con defensas muy fuertes y pocas ocasiones, pero una jugada desgraciada para nosotros (en referencia al penalti por mano de Sastre) le ha dado el partido a Osasuna". “Nos faltó un punto de frecura”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris