Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

La Real va por el buen camino (2-0)

La victoria de la Real Sociedad ante el Huesca puede resultar engañosa
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 17:36 h (CET)
El Huesca volvió a ser el mismo equipo fallón de siempre, que tuvo entre las cuerdas a la Real durante toda la primera parte. Griezmann y Bueno resolvieron con soltura en la segunda mitad para la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Bravo (2); Estrada (2), Ansotegi (2), Mikel González, (2); Sarasola (2), Aranburu (1), Elustondo (1); Griezmann (3), Xabi Prieto (1), Sergio (1), Agirretxe (2),
0- S.D.Huesca : Miguel (0); Robert (1), Dorado (1), Corona (1), Camacho (1); Sastre (1), Helguera (2), Iriome (0); Rico (1), Rubiato (1), Reinaldo (1).
Cambios : Cambio en la Real Sociedad, Agirretxe (2) por Carlos Bueno (60’), Sergio (1) por Zurutuza (72’), Griezmann (3) por Mikel Bergara (78’) y en el Huesca, Iriome (0) por José Vegar (min.46’), Rubiato (1) por Víctor Pérez (61’), Reinaldo (1) por Moisés (78’)
Goles: 1-0 Griezmann min.40 y 2-0 Bueno min. 89
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerferño) (1). En los locales mostró la amarilla a Sarasola (34), Dani Estrada (75´), Mikel Bergara (79’). Mientras que en los visitantes amonestó a Mikel Rico (44´).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante. Unos 16.000 espectadores en el estadio Anoeta. El ambiente del Festival Internacional de Cine de Donostia –San Sebastián encubrió la buena visita de la afición altoaragonesa a Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Griezmann
Su gol. El inicio de la mejor versión de la Real Sociedad.
Lo peor: La primera parte
La Real Sociedad estaba desaparecida y superada en los primeros 45 minutos hasta la llegada del primer gol, gracias a Griezmann.
El dato: Martín Lasarte, confía en la delantera de la cantera
Y que mejor manera que demostrarlo con goles, como el de Griezmann, que abrió el marcador para la Real Sociedad.
Jordi García / Siglo XXI

Los primeros minutos del encuentro la Real Sociedad se vio encerrada en su casa por un Huesca que controlaba el balón, presionaba y asentaba su juego, basado en la movilidad y rapidez por las bandas y los jugadores de arriba. Las llamadas de atención vinieron por Sastre, Camacho y Reinaldo. Aunque la mejor ocasión vino de las botas de Sergio que se cantaba gol ya en el aforo, sino fuera por la providencial intervención del jugador oscense, Luis Helguera, que sacó el balón bajo los palos.

La respuesta del Huesca no se hizo esperar. En el minuto 20, Bravo despejo a córner un trallazo de Camacho.

El Huesca domina. La Real marca
Por unos breves momentos, las imprecisiones de la Real Sociedad las transmitieron al Huesca y el partido carecía de claridad en ambos equipos. En el 39, volvieron a su cauce y el conjunto visitante atacaba de nuevo a través de Reinaldo, al coger un pase de Rubiato, que no materializa en gol. Seguidamente, Griezmann cogía por sorpresa a todos con un potente disparo y adelantaba a los txuri urdin.

La historia se repetía una vez más para el Huesca, como en la jornada anterior ante el Nàstic, y sufría el peso del gol de la Real Sociedad, que a punto estuvieron de marcarles el segundo Aranburu y Agirretxe en los últimos minutos de la primera mitad.

La Real Sociedad defiende el tanto
El conjunto donostiarra más ordenado en el terreno de juego, parecía más pendiente de conservar el resultado y agarrar a los delanteros como bien saben hacerlo ellos. Además, el Huesca no encontraba las vías necesarias para poner en serio peligro la portería de Bravo. Reinaldo y Vegar fallaban las oportunidades que les daban el empate.
Claudio Bravo soberbio durante todo el partido.

Pasaban los minutos y el Huesca no encontraba el camino. Mientras que la Real Sociedad controlaba el balón, notándose más cómodo en el campo y generando peligro en la portería del Huesca.
El colegiado no señaló penalty por darle con el brazo al esférico Mikel Rico. Y Zurutuza, probó desde la frontal el disparo, que salió desviado.

Pudieron golear
El uruguayo Carlos Bueno marcó el segundo gol, irrumpiendo en el área y después de deshacerse de un defensa y del portero oscense.
Hasta el marcador pudo ser más abultado para los donostiarras, si Bueno nuevamente y Estrada hubieran aprovechado sus intentos a la hora de agujerear la portería del Huesca.

Primera victoria en casa
Griezmann primero y Bueno al final, fueron los ejecutores para ofrecerles la primera victoria a su afición.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris