Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Hamilton logra la victoria en Singapur

El segundo escalón del podio es para Timo Glock y Alonso se reivindica consiguiendo la tercera plaza.
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 17:04 h (CET)
La carrera fue muy accidentada y estuvo marcada por la salida del safety car, tanto Vettel como Rosberg desperdiciaron una buena oportunidad al ser penalizados con un drive through. El GP de Singapur nos dejó un emociónante espectáculo donde primó la estrategia y la conducción al límite

Pablo García / Siglo XXI
Baile de posiciones en la salida
La salida fue bastante limpia en comparación con lo estrecho del circuito. Hamilton conservaba su primera posición, mientras que Rosberg adelantaba a Vettel en la primera curva, haciendo valer el excelente agarre mecanico del Williams en este trazado. Alonso lograba sobrepasar a Webber e incluso pudo adelantar a Vettel, pero Webber en una maniobra al límite recuperaba la plaza al asturiano que tenía que abrirse e ir por la parte sucia de la pista lo que le restó tracción.

Glock aprovechó y se metió también relegando a Fernando a la sexta posición. Alguersuari también estuvo destacado en la primera vuelta, llegando a colocarse decimocuarto por delante, entre otros, del Ferrari de Fisichella.

Con la carrera ya estabilizada parecía que Rosberg podría poner en aprietos a Hamilton pues su ritmo de carrera era superior pero al salir de la primeraparada pisó la línea blanca y fue penalizsdo con un drive through, lo que arruinó las expectativas de podio del de Williams que se quedaría finalmente sin luchar por los puntos.

Tanto Alonso como Hamilton iban cinco vueltas más largos de combustible que los demás pilotos con opción de puntuar. Para Hamilton era una buena estrategia puesto que así tenia asegurado entrar en boxes después que Vettel (segundo en ese momento) protegiendo así su posición. Sin embargo para Alonso, que en ese momento luchaba con Glock por la tercera posición, el incremento de peso lo lastraba impidiéndole mejorar sus registros y finalmente cediendo la posición a un Glock que se mostró consistente y muy rápido toda la carrera.

En la parte baja de la tabla las luchas también fueron interesantes. Alguersuari aguantaba los desesperados intentos de Sutil por pasarlo, practicando una conducción defensiva y haciendo lo que podía con un coche que era bastante nervioso y deslizaba en exceso del tren trasero. En uno de estos intentos, Sutil trompeó llevándose por delante a Heidfeld lo que provocó que la pista se llenara de fragmentos de carbono y la salida del safety car. Empezaba una nueva carrera para todos pues las diferencias entre monoplazas eran ahora mínimas.

Problemas con los frenos.
En su segunda parada Sebastian Vettel era penalizado por entrar demasiado rápido en el pit, por lo que tanto Glock como Alonso subían una posición que ya no abandonarían, siendo segundo y tercero respectivamente. Button, que había adelantado a Barrichello en la segunda parada, sufría problemas de frenos debido al excesivo desgaste al que son sometidos en la pista. Los mismos que sufrió Webber y que le obligaron a abandonar, diciendo adiós a las escasas posibilidades que aun tenían en el mundial

Ferrari estuvo francamente mal en el día de hoy

Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris