Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Trono inglés para Preysler y familia

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 27 de septiembre de 2009, 06:21 h (CET)
Esta semana la portada de Hola tiene de todo, elegancia, juventud, aristocracia, el semanario ha unido a su figura más destacada, Isabel Preysler, para obsequiarla con un reportaje en donde brilla ella con nombre propio, como siempre, con algunos miembros de su familia, todo ello para celebrar los veinticinco años de trabajo de Isabel con la casa de cerámica Porcelanosa. Pero no queda ahí la cosa, no, para celebrar tantos años de publicidad y dar la cara el Príncipe Carlos de Inglaterra, que también lleva unos años colaborando con Porcelanosa, abrió una de sus muchas casas para celebrarlo por todo lo alto, cena incluida, en Dumfries House, la mansión escocesa de más de doscientos años de vida. Isabel Preysler se acompañó de sus hijas, la mayor que tuvo con Julio Iglesias, Chábeli, la mediana que nació de su unión con Carlos Falcó, Tamara y la pequeña, Ana, que tuvo de su actual marido, el que en su día fuera Ministro de Hacienda, muy temido por cierto, Miguel Boyer, el chico de la familia escogido para esta efemérides fue Julio Iglesias junior, éste quiso que se uniera también su novia desde hace años la bella modelo belga llamada Charisse.

Los de Porcelanosa, que siempre han hablado muy bien de Isabel y ésta de ellos haciendo especial hincapié que entre ella y la firma comercial nunca les hizo falta firmar papeles para que ella fuese su imagen y por ambas partes cumplir con su responsabilidad, alargaron su lista de invitados ilustres, a la lista familiar se unió la de la elegantísima modelo y empresaria Elle Macpherson, el modelo catalán Andrés Velencoso y el actor inglés Orlando Bloom. La familia Presyler lucía joyas de Suárez, recordemos que Isabel también decora los sueños de esta joyería. En las páginas que el Hola le dedica a la cena sólo fotografía a las meses puestas sin sus invitados, un detalle de lujo y elegancia que hay que destacar.

Isabel luce un vestido muy español en blanco y negro a topos y con volantes realizado por Elio Berhanyer , el estilista que fue homenajeado en la última Pasarela Cibeles al cumplir ochenta maravillosos años. Esta vez Isabel le ha sido “infiel” a Marta de Tot Hom pues en la fiesta celebrada el pasado año, también en Inglaterra y también con la presencia del Príncipe Carlos, Isabel lució espléndida, guardo su imagen en mi retina, con un vestido rojo de Marta que causó sensación en la también portada del semanario en el que colabora Isabel después de tantos años. Precisamente el próximo miércoles Marta de Tot Hom presenta su nueva colección con un desfile en el Hotel Princesa Sofía y sin que nadie me haya dicho nada espero que aparezca Isabel. A ella, que se viste en Tot Hom, nunca la hemos visto en esa “primera fila” en donde otras clientas conocidas por su trabajo se sientan año tras año, creo, sinceramente, que si una persona como Marta Rota acierta tanto en que vaya adecuada y espléndida en sus momentos estelares lo lógico es que contribuya con su presencia alguna vez en la vida ( no digo cada temporada) en esa pasarela, de cualquier forma escribo por escribir, puede que Marta nunca haya invitado a Isabel y yo me esté adelantando a nada. Escribir por escribir, un comentario. Por si acaso.

Tamara Falcó lució un vestido blanco y dorado, estilo griego, palabra de honor de la firma Marchesa, a Tamara sólo le faltaba una corona de laurel para haber parecido una diosa griega, el traje le sentaba muy bien y le acompañaba esa inmensa sonrisa que siempre la hace cercana y muy divertida, Tamara es la hija de Isabel que se dedica al mundo de la moda. Trabajó un tiempo en París para el Hola y ahora además de ser imagen de Barbour acaba de diseñar la primera colección para esta marca. Chábeli se puso un vestido de Silvia Tcherassi todo negro, palabra de honor y la falda con profusión de plumas, a Chábeli los vestidos de noche no le sientan bien, ella está mucho mejor con ropa sport, el vestido que escogió para esa cena memorable era demasiado para ella, quizás a Chábeli el equipo de estilistas le deberían haber aconsejado un diseño más discreto, tanto como el que se puso Ana Boyer Preysler de color azul intenso, de líneas rectas y firmado por Oscar de la Renta, uno de los grandes y además de amigo de Julio Iglesias empresario conjuntamente con el que fuera primer marido de Isabel y padre de Chábeli, y Julio Iglesias junior del que se conocen sus mejores virtudes en las distancias cortas ya que es muy divertido, pero siempre esperamos de él ese disco que anda acabando y que nunca oímos en ninguna parte. Charisse que llevaba unas sandalias planas seguramente para estar a la altura de su novio estaba espléndida con un vestido Valentino verde esmeralda que resaltada su bien formado cuerpo y con su melena rubia.

Los chicos todos con esmoquin a excepción del Príncipe Carlos que se puso el tradicional kilt, siempre me ha parecido que a los hombres las fiestas les exigen vestirse de camareros, es así, mucha moda, mucha moda pero en el momento de la elegancia por antonomasia se visten de camareros, de pingüinos, todos con pajarita, con zapatos negros, todos iguales, aunque a Julio le salva su sonrisa y a los otros dos su belleza al margen de su trabajo, a Orlando le recordamos en “El señor de los anillos” y más cosas y a Andrés en ese primer impacto con J.O. al hacer un anuncio para Louis Vuiton, por suerte para Andrés desde entonces la vida le ha cambiado mucho y para bien y hay que decir que es un modelo que tiene los pies atados y bien atados a la tierra ya que vive entre Nueva York y su casa de toda la vida en la costa catalana, Tossa de Mar. También estaba Manuel Coloques, Presidente de Porcelanosa que a fin de cuentas es quien pagó toda esta superproducción.

Y Elle Macpherson, ¿cómo vestía Elle? ¿qué joyas llevaba Elle?, bueno en el Hola se les habrá olvidado ponerlo o bien no se lo preguntaron Elle iba con un vestido negro, muy estrecho, largo dejando ver sus curvas, cuello barco, súper exquisita pero no sabemos quién firma el modelo, de cualquier forma a Elle y a Velencoso cuando posan para el fotógrafo se les nota su profesión de modelos, Elle recogió en un moño despeinado su rubia melena, lucía pendientes largos, brazaletes diversos en un brazo y en otro, uno ancho que podría ser de plata ( es imposible) pero seguro que era de oro blanco y brillantes como el reloj, los zapatos de Elle eran una sandalias negras, unos “peep toes”. Se trataba lógicamente del lucimiento de Isabel, trabajar 25 años en una empresa es muy difícil y más en los tiempos que corren. Como buena madre protectora a Isabel le gustaría que alguna de sus hijas fuera su heredera en este trabajo.

En estos reportajes de Hola siempre encuentras a faltar a alguna persona, en esta ocasión a muchas, la celebración era importante, entonces ¿por qué a Isabel no le acompañaba su marido, Miguel Boyer?, tal y como la vimos de no saber la verdad parece un madre soltera, Chábeli está casada con Christian Aldaba y tienen un hijo, también estaba sola en las fotografías, Ana tiene novio, tampoco le vimos, Velencoso está felizmente enamorado de Kylie Minogue, no estaba, Orlando Bloom tiene una relación con Miranda Kerr, actriz y modelo, novia maravillosa, no se la ve, y lo que aún es más el anfitrión, Carlos de Inglaterra, llegó a su casa escocesa dos horas antes de comenzar la cena para saludar a sus invitados sin Camilla, ¿no estaba por qué así lo pide el protocolo inglés? O mejor aún todos estaban allí porque era su trabajo y después de hacerse las fotos cenaron muy bien y brindaron para felicitar a la estrella, a fin de cuentas es lo que hace todo el mundo después de trabajar, después de largas horas de posar se desestresan con una birra, aquí como había más presupuesto lo hicieron con una cena. De otra manera es difícil de justificar tantas ausencias.




Sombrero de Eugenio Loarce.


EUGENIO LOARCE Y SU COLECCIÓN HP

El diseñador manchego Eugenio Loarce va a crear en colaboración con HP una línea de complementos de moda inspirados en la tecnología y de aire retro. Eugenio Loarce realizará esta colección de moda con cables como material base. HP está lanzando varias líneas de impresoras en donde no se utilizan los cables, de esta manera demuestra que el cable está destinado a pasar a mejor vida, es decir a reciclarse. La firma tecnológica ha escogido a Loarce, uno de los estilistas más prometedores del panorama nacional de la moda, para crear esta colección. Eugenio Loarce, que ya lleva varias temporadas exhibiendo sus trabajos, es un hombre con un estilo barroco y ultra femenino. En esta colección para HP incluirá broches, sombreros, collares y bolsos entre otras piezas, todas ellas serán confeccionadas a partir de la reutilización de distintos cables, además de cables utilizará materiales como cobre, coralina, seda, encaje, marabú, todo ello combinado y realizado de forma absolutamente artesanal por lo que será una colección formada por piezas únicas y exclusivas.

Eugenio Loarce y HP mostrarán al público esta colección en el transcurso de una fiesta que se celebrará en Madrid el 22 de octubre. La muestra posteriormente será subastada con fines benéficos a través de “online”. Eva Villanueva de HP ha explicado que con los nuevos dispositivos inalámbricos: “El cable tienda a desaparecer” para añadir: “Con esta colección le hacemos un pequeño homenaje dando un uso original a los muchos cables que ahora nos sobran para crear una colección de moda muy contemporánea y muy ligada al estilo de vida “wíreless” que tanto defendemos” . Si algún día me ven con un sombrero lleno de cables no piensen que me he escapado de ninguna parte, es que me he unido a la moda contemporánea del joven diseñador Eugenio Loarce.




Josep Puigmartí en iPax 2009.


JOSEP PUIGMARTÍ, EXPONE EN ANDORRA
El jueves se inauguró en la Galería Art al Set de Andorra la exposición “Obsesiones de un artista” en la que es posible contemplar más de veinte pinturas de diversos tamaños obra de Puigmartí en los últimos tiempos así como una serie de esculturas inspiradas en su colección pictórica “Alien Fashion” basadas en figuras coloristas que basculan entre la realidad y la imaginación. La presentación de esta muestra corrió a cargo del crítico de arte Francesc Miralles quién glosó la obra de este pintor que actualmente también tiene alguno de sus cuadros colgado en la exposición iPaX2009 que en estos momentos podemos visitar en los salones del Reial Cercle Artistic de Barcelona. Puigmartí es un artista de larga trayectoria que a lo largo de los años ha recorrido diversos lugares del mundo por lo que su obra se encuentra expandida en multitud de museos y países, en la actualidad ha fijado su residencia y estudio en el Hotel del Arte de la veraniega localidad de Sitges, allí frente al mar encuentra la tranquilidad e inspiración para seguir construyendo su obra tanto pictórica como en la tercera dimensión de la escultura.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris