Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Atlético empatan a errores (2-2)

Los rojiblancos igualaron a dos minutos del final
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 21:38 h (CET)
Buen partido el disputado en Mestalla entre dos equipos que necesitaban ganar. El Valencia lo tuvo muy cerca pero un gol de Maxi al final del encuentro le privó por tercer partido consecutivo de conseguir la victoria

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Moyá (2), Bruno (1), Dealbert (2), Alexis (1), Mathieu (1), Mata (2), Banega (3), Silva (1), Pablo Hernández (1), Marchena (2), Villa (2)
2- Atlético de Madrid: Roberto (1), Antonio López (1), Perea (1), Ujfalusi (1), Valera (2), Assunçao (1), Jurado (1), Cleber Santana (1), Simao (1), Agüero (2), Forlán (1)
Cambios : Juanito (1) por Valera (min.40), Maxi Rodríguez (1) por Simao (min.57), Reyes (1) por Cleber Santana (min.76), Maduro (1) por Banega (min.82), Joaquín (1) por Mata (min.83)
Goles: Agüero (min.7), Pablo Hernández (min.24), Villa (min.26), Maxi (min.90+)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Villa (84´). Silva (86´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Maxi Rodríguez (90´)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (València). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo
Gran partido el que se pudo ver en Mestalla. El público disfrutó de muchas ocasiones para ambos conjuntos. El resultado podría haber sido más abultado sin el acierto de los porteros.
Lo peor: La defensa ché
Falta de coordinación, errores de principiantes, fallos en las facetas básicas de una defensa. No hay solidez y el resto de equipos lo ven. El estadio entero tiembla cuando el balón se pasea por la defensa. No piensen algunos que s por la venta de Albiol, esto ya ocurría la temporada pasada. Es un mal que lleva años sufriendo el Valencia.
El dato: Primera gran pañolada
El público del Valencia se cansa. Es pronto pero empieza a impacientarse con las decisiones de Unai Emery. En esta ocasión el técnico ché enfadó a la parroquia con el cambio de Banega y el empate final fue un justo castigo a la racaneria del entrenador.
Miguel Cañigral / Valencia

El perfecto césped de Mestalla fue uno de los invitados de excepción al denominado encuentro de la ansiedad. Abel y Emery, desde los banquillos, no dejaron en ningún momento de dar instrucciones a sus jugadores. Estuvo muy cerca el Valencia de llevarse la victoria pero una vez más se le escaparon dos puntos al final del encuentro.

El partido fue de locos. Se adelantó el Atlético con un golazo elaborado por Simao y Forlán y culminado por Agüero. Pero el Valencia, pese a su defensa, consiguió remontar con otros dos golazos. El primero de Pablo, aunque medio gol los construyó Banega con su pase desde el centro del campo. Y el segundo Villa.

Sobre el campo pareció mejor posicionado el Atlético en el inicio. Apenas cambios en los dos equipos respecto a los partidos anteriores. La Liga va tomando forma y todos los entrenadores moldean su once titular. Todos los atractivos del partido estaban sobre el campo, toda una artillería preparada para golear.

Fue el Atlético quien lo hizo primero. Perfecto el contraataque pausado que inició Simao, en la frontal cedió a Forlán quien abrió hueco y lo aprovechó Agüero para recibir sin marca y batir a Moyá a placer.

A partir de ahí, ocasiones para todos y de todos los colores. Silva falló un gol cantado por lanzar con la zurda y olvidarse de la pierna derecha, Forlán pudo sentenciar con un disparo que se le marcó al lateral, Roberto le sacó a Mata la más clara en un disparo a bocajarro y luego Agüero tuvo dos más.

En la primera lanzó desviado desde dentro del área y en la segunda, recogió el esférico en el centro del campo gracias a un error en el control de Alexis, pero con todo a favor, disparó fuera ante Moyá.

Pablo y Villa cambian el marcador
Y entonces el Atlético se dio cuenta de que quien perdona luego lo paga. Benega, sensacional durante todo el partido, se inventó un pase al área que recogió Pablo con un sombrero a Antonio López y antes de que cayese, empalmó para igualar el partido.

Dos minutos después, el Valencia comprobó que es cierto ese rumor de que al Atlético se le remonta fácil. Mata cedió para Silva en el centro del campo y el canario, rapidísimo, se la dejó a Villa quien por el primero paló no perdonó en su mano a mano ante Roberto.

Antes del final del primer tiempo todavía Pablo pudo marcar el tercero, pero trató de ajustar demasiado a la escuadra y su lanzamiento desde la frontal se marchó fuera. Tras el descanso fue el Valencia quien más buscó la portería contraria, con tanto ímpetu que los contraataques correspondieron al que perdía.

Los rojiblancos tuvieron ocasiones aisladas pero muy claras. Cleber envió al lateral de la red desde le frontal, Agüero perdió incomprensiblemente el balón en una jugada en la que se quedó solo ante Moyá y Forlán perdonó desde dentro del área con todo a favor.

Empate y pañolada
A pocos minutos del final del partido Unai Emery se la jugó sentando a Banega, el mejor del partido y el único creador de juego en el Valencia. La jugada casi le salió bien porque su equipo ganó hasta dos minutos antes de que acabase el partido, momento en el que Maxi empató el encuentro en una de las numerosos contraataques de los que dispuso el Atlético.

Con este resultado, el Atlético sigue sin reaccionar. Abel continúa en entre dicho porque en cinco partido aún no conocen la victoria. Y el Valencia vuelve a dejar escapar dos puntos en los últimos minutos después de remontar un marcador adverso.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"La idea en el cambio de Banega era superar en número al Atlético en sus ataques. Hemos tratado de reforzar y consolidar la línea defensiva. Hoy el equipo ha jugado para ganar, hemos tenido ocasiones para hacer el tercero, no lo hemos hecho y en la última llegada han hecho el gol. Me preocuparía ver el partido de hoy y que no hubiésemos tenido ocasiones como ocurrió ante el Getafe, pero hoy hay más puntos positivos que negativos."
Resino(entrenador Atlético)

"Hoy en muchas fases del partido hemos merecido más. Hemos hecho un gran esfuerzo pero no se puede hacer más. Es cierto que los resultados no están llegando pero hay que valorar la actitud del equipo. El fútbol a veces te castiga duramente. Sólo hay una manera de levantar la cabeza y seguir andando. Este año se está negando el acierto a portería. Ha habido mucho nerviosismo entorno al equipo y eso se ha notado y nos ha impedido sumar. Yo estoy tranquilo, sigo trabajando como siempre y lo demás me da igual."


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris