Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

Clinton presenta a Kaine y recuerda su lucha por la diversidad y los derechos civiles

Destaca que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2016, 01:45 h (CET)
La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha presentado este sábado a Tim Kaine como candidato a vicepresidente y ha destacado su trabajo para defender la diversidad y los derechos civiles, un guiño a las minorías.

Clinton ha destacado que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano. "Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", ha apostillado en un acto en Florida.

La candidata también ha hecho un gesto para el ala más a la izquierda del partido, en referencia a su antiguo rival por la nominación, Bernie Sanders. "Cuando digo que es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas, lo digo en serio", ha asegurado.

Por su parte, Kaine --senador y exgobernador de Virginia-- ha hablado de control de armas, creación de empleo e igualdad salarial, todos ellos temas centrales de la campaña de Clinton, y ha repasado su biografía como abogado por los derechos civiles y sus cargos públicos.

"Me gusta luchar por lo correcto", ha afirmado en un discurso trufado de frases en español. "Benievenidos a todos en nuestro pais, verdad, porque somos americanos todos", ha reivindicado en español o en spanglish: "We're going to be compañeros de alma in this great lucha ahead", (vamos a ser compañeros del alma en esta gran lucha que tenemos por delante), ha añadido.

Kaine ha aprovechado además para resaltar las diferencias de Clinton con respecto a Donald Trump. "Es lo contrario" que Trump. "Hillary Clinton no insulta a la gente, la escucha", ha aseverado.

Clinton y Kaine serán elegidos oficialmente candidatos presidenciales del Partido Demócrata en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Filadelfia a partir del lunes. El excandidato Sanders ha apoyado a Clinton, pero algunos de sus seguidores recelan del posicionamiento político demasiado centrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China refuerza su control sobre Hong Kong

​El Gobierno de Trump ha criticado duramente la nueva ley china

La pandemia de coronavirus supera los 5,6 millones de casos con más de 355.000 muertos en todo el mundo

Brasil suma más de 20.000 positivos y supera los 400.000 contagiados y EEUU registra la cifra más baja de casos diarios desde el 27 de marzo

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris