Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

Clinton presenta a Kaine y recuerda su lucha por la diversidad y los derechos civiles

Destaca que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2016, 01:45 h (CET)
La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha presentado este sábado a Tim Kaine como candidato a vicepresidente y ha destacado su trabajo para defender la diversidad y los derechos civiles, un guiño a las minorías.

Clinton ha destacado que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano. "Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", ha apostillado en un acto en Florida.

La candidata también ha hecho un gesto para el ala más a la izquierda del partido, en referencia a su antiguo rival por la nominación, Bernie Sanders. "Cuando digo que es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas, lo digo en serio", ha asegurado.

Por su parte, Kaine --senador y exgobernador de Virginia-- ha hablado de control de armas, creación de empleo e igualdad salarial, todos ellos temas centrales de la campaña de Clinton, y ha repasado su biografía como abogado por los derechos civiles y sus cargos públicos.

"Me gusta luchar por lo correcto", ha afirmado en un discurso trufado de frases en español. "Benievenidos a todos en nuestro pais, verdad, porque somos americanos todos", ha reivindicado en español o en spanglish: "We're going to be compañeros de alma in this great lucha ahead", (vamos a ser compañeros del alma en esta gran lucha que tenemos por delante), ha añadido.

Kaine ha aprovechado además para resaltar las diferencias de Clinton con respecto a Donald Trump. "Es lo contrario" que Trump. "Hillary Clinton no insulta a la gente, la escucha", ha aseverado.

Clinton y Kaine serán elegidos oficialmente candidatos presidenciales del Partido Demócrata en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Filadelfia a partir del lunes. El excandidato Sanders ha apoyado a Clinton, pero algunos de sus seguidores recelan del posicionamiento político demasiado centrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio

¿Cómo se mide la competitividad de un país?

Los resultados del CGI 4.0 en 2019 revelan que la mayoría de las economías continúan lejos de la competitividad óptima

Brasileños protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

​Activistas sostienen que hombres armados contratados por ganaderos locales abrieron fuego con balas de acero recubiertas de goma contra los residentes indígenas en el estado sudoccidental de Mato Grosso do Sul
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris