Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Clara victoria del Rayo ante un pésimo Castellón (1-3)

Un partido dominado desde el primer minuto por los madrileños, que hunde aun más al equipo de David Amaral
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:55 h (CET)
El marcador reflejó al final del partido lo que dio de si el encuentro. El Rayo Vallecano fue el que mandó y el Castellón no tuvo ninguna ocasión clara de peligro exceptuando el único gol marcado por los albinegros. Ulloa se encuentra muy solo en la ofensiva de los de la Plana

FICHA TÉCNICA
1- C. D. Castellón: Carlos Sánchez(1); Pedro H.(2), Pol(1), Xisco Campos(1), Baigorri(1); Omar Pérez(2), Mantecón(2), Rafita(1), Toño(1), Jonathan Valle(2); Ulloa(3).
4- Rayo Vallecano de Madrid: Cobeño(1); Coke(2), José Serrano(3), Pelegrín(3), Albacar(2); Quero(2), Movilla(3), Michel(2), Jofre(2); Piti(3), Rubén Castro(3).
Cambios :En el Castellón salió Palanca (2) por Pol Bueso (min.56), Gari Uranga (1) por Rafita (min. 63), Guzmán (-) por Jonathan (min. 87) y en el Rayo salió Ángel (2) por Michel (min. 56), Aganzo (3) por Rubén Castro (min. 62) y Pachón (2) por Jofre (min. 73).
Goles: 0-1 Rubén Castro (23’), 0-2 Piti (46’), 0-3 Aganzo (88’) y 1-3 Ulloa (90’).
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (1).La única tarjeta que mostró en el encuentro fue una amarilla para el rayista Coke en el minuto 61.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos López, fallecido el 26 de septiembre de 2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: José Mel
Planteó muy bien el partido para su equipo y supo esperar a su rival con paciencia.
Lo peor: Uno contra cuatro
El delantero del Castellón, Leo Ulloa, estuvo todo el partido sólo en la punta de ataque de su equipo. Jugada tras jugada, tenía que hacer frente a los cuatro componentes de la zaga rayista sin ayuda de ningún compañero.
El dato: Madrid 2016
Los jugadores saltaron al terreno de juego portando una pancarta con la candidatura de la capital del país para los J.J.O.O..
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Con cánticos procedentes desde la zona visitante animando al Rayo comenzó el encuentro entre el C. D. Castellón y el equipo de Madrid. Unos más que otros, ambos están necesitados de puntos para mejorar en sus aspiraciones personales. Los albinegros requerían una victoria para salir del infierno del descenso, mientras que los franjirrojos buscaban consolidarse en los puestos de ascenso que tan cerca tienen.

La primera ocasión la tuvo Jonathan para el Castellón con un tiro desde fuera del área que chocó con el delantero de su propio equipo, Leo Ulloa. El Rayo también avisaba con algún disparo lejano por parte de Movilla, pero todos salían desviados lejos de la puerta que defiende Carlos Sánchez. Michel lo intentaba en el minuto 9 con una internada completamente solo, pero su tiro raso era detenido por el guardameta albinegro.

La jugada polémica la protagonizaría Pol al derribar en zona hostil a Rubén Castro tras un claro empujón que el colegiado Jaime Latre no vio. Los madrileños se estaban haciendo con el control del partido mientras que el Castellón desplegaba un mal juego que no sabía culminar. En el minuto 23, Rubén Castro anotó el primer gol del choque para el Rayo a puerta vacía, después de un desafortunado error de Carlos Sánchez y, en general, de la defensa albinegra. Al Castellón se le empezaba a hacer el partido muy cuesta arriba. Con el ambiente caldeado se llegó al final de la primera mitad recién cumplido el minuto 45.

Ya en la reanudación el Rayo salió a por todas. En el primer minuto de la segunda parte, Piti se interna en la frontal del área ante la pasividad de la zaga castellonense y con un chut cruzado mete el balón en el fondo de la portería. Nuevamente, Carlos Sánchez vuelve a estar desafortunado. Once minutos después, Castalia protesta una dudosa mano en el área del Rayo que el colegiado aragonés no pitó.

El equipo visitante cada vez llegaba con más facilidad a la meta del Castellón, como se pudo comprobar tras una contra de Piti, que deja un pase de medio gol para Rubén Castro pero, esta vez sí, Carlos Sánchez detiene la clara ocasión. Los locales desaprovechaban las pocas oportunidades de las que disponían y Ulloa se encontraba muy sólo para fulminar los balones largos que le llegaban.

En la recta final del partido parecía que el Castellón intentaba meterse en él, teniendo más la posesión del balón. Digo que parecía porque realmente no había, en ningún momento del duelo, inquietado a Cobeño, que estuvo ausente durante todo el partido. El Rayo aun tendría tiempo de meter el tercero en el minuto 88 de la mano de Aganzo, que había sustituido a Rubén Castro en el minuto 62. En el 90 Ulloa maquillo el resultado tras rematar un corner efectuado por Palanca. Al Final del partido, pañolada para los locales y gritos pidiendo la dimisión del técnico David Amaral y de la directiva.

Tocado y hundido
El Castellón no levanta cabeza. Un empate y cuatro derrotas son los números que el conjunto de David Amaral ha conseguido en lo que llevamos de temporada, con un punto de quince posibles. La afición está cansada de ver como su equipo se hunde cada vez más en la tabla, y se manifiesta con pañoladas y cánticos en contra de la directiva y del entrenador canario. El presidente de la entidad, José Laparra, ha comunicado que no se van a efectuar cambios en el cuerpo técnico y que van a seguir trabajando para sacar el equipo adelante.

Un Rayo con visión de futuro
El encuentro contra el Castellón mostró un juego muy centrado y con ideas claras por parte de los de Vallecas. José Mel ha conseguido encuadrar un equipo competitivo y muy eficaz entre su plantel. En este último partido, supo atacar cuando lo tenían que hacer y defender muy conjuntados. Montaron grandes contras que podrían haber aumentado el marcador y a duras penas dejaron jugar a su rival en campo propio. Estas cualidades son las que hacen que un equipo se integre entre los más grandes.


SALA DE PRENSA
José Mel(entrenador Rayo Vallecano de Madrid)

"Todos los partidos hay que ganarlos. Hemos estado bien. Hemos intentado jugar a futbol y nos ha salido bien. No hay partido fácil. Deseo lo mejor al Castellón; que tenga paciencia y lo sacará adelante. En el futbol nos ponemos enseguida muy nerviosos y todavía estamos en septiembre. Intentamos jugar a futbol y empezamos desde atrás. Arriesgamos mucho y a veces eso nos cuesta los partidos".
David Amaral(entrenador C. D. Castellón)

"No hemos hecho demasiadas cosas. Esta es la situación que hay y me preocupa. Lo que nos interesa es darle la vuelta a esto. Lo menos que me preocupa es mi situación personal. Me preocupa la del club. Tenemos que bajarnos de la nube e intentar escapar de de esta situación. Ahora el equipo esta cojo. Los culpables somos todos. Tenemos dos partidos fuera, que es lo mejor que nos pudo pasar. Quiero agradecer el comportamiento de los aficionados, han apoyado el equipo hasta el final".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris