Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria del Real Unión esta temporada (0-2)

Ambos equipos cuajaron un pobre encuentro, pero la fortuna acompañó a los irundarras
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:48 h (CET)
Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, los unionistas han vencido con dos goles de Gorka Brit y David Cañas (p.p.). El partido ha destacado por las pocas oportunidades que han provocado los dos equipos

FICHA TÉCNICA
Girona: David Mallo (1); Marc Bernaus (2), Tortolero (1), Cañas (1), Galán (2); Matamala (2), Chechu (1), Dorca (1), Peragón (1), Moha (2) y Kiko Ratón (2).
Real Unión: Jáuregui (2); Larrainzar (1), Alcalá (2), Iglesias (2), Gurrutxaga (2); Robles (2), Beobide (3), Quero (2), Abasolo (2); Brit (3), Goikoetxea (2).
Cambios: En el Girona Manga(1) por parte de Bernaus, Juanma(1) en lugar de Chechu, y Gabri(1) en sustitución de Moha. En el Real Unión Deskarga(2) por parte de Larrainzar, Juan(2) en lugar de Quero, y Montoro(2) por Robles.

Goles: 0-1 ( m.54): Gorka Brit se aprovecha de un error de Tortolero para batir a Mallo. 0-2, (m.70): Tortolero en propia puerta.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). En los locales vio la amarilla Cañas(m.88). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Robles (m.17), Quero (m.21), Gurrutxaga (m.64) y Jáuregui (m.82).
Incidencias: Algo más de media entrada en el Stadi Montilivi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria del Real Unión
El equipo dirigido por Iñaki Alonso supo sobreponerse al mal juego y conseguir tres puntos vitales.


Lo peor: Mal encuentro de Girona y Real Unión
Partido aburrido donde apenas hubo ocasiones para los delanteros. La primera parte del encuentro mostró un juego muy pobre por parte de los dos equipos.
El dato: Ninguno de los dos equipos había logrado una victoria en lo que iba de liga
Hasta la fecha ni Girona ni tampoco Real Unión sabían lo que era saborear el dulce sabor de la victoria. Finalmente, fueron los de Iñaki Alonso los agraciados, por lo que los de Cristóbal siguen sin ganar ni un partido en Liga.
Nerea Abancéns/ Siglo XXI

Girona y Real Unión se enfrentaban esta tarde con la necesidad de conseguir el primer triunfo que les permitiera seguir soñando con algo más que la permanencia. Con la intención de cambiar la dinámica de empates, ambos entrenadores introdujeron cambios en sus alineaciones.

En los primeros instantes de juego el Real Unión es quien llevó el peso del partido, pero le costaba llegar a la portería defendida por el guardameta Mallo. Como ha ocurrido en la mayoría de sus encuentros, los unionistas salieron convencidos de hacerse con el control del partido. Pero, al igual que en jornadas anteriores, les faltó claridad en los últimos metros. Los minutos iban corriendo y ninguno de los dos equipos conseguía pasar de los tres cuartos de campo. Tanto Girona como Unión se mostraban cautos a la hora de subir el balón. Ninguno se atrevía a arriesgarse en el pase final, por miedo a un posible contraataque.

En esta primera parte apenas se creó peligro en ninguna de las dos porterías, ni siquiera a balón parado. En el minuto 34 Kiko Ratón tuvo la única clara ocasión pero, tras enredarse un tanto con el esférico, Jáuregui consiguió detener el disparo. Por tanto, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron claro reflejo de la carencia más importante de catalanes y vascos.

El gol, la clave
En el minuto once de la segunda parte, tras fallo defensivo de la defensa local, Gorka Brit adelantó en el marcador a los irundarras. Los jugadores lo festejaron con gran efusividad, ya que es el primer gol que marcan fuera del Stadium Gal. Asimismo, el delantero txuribeltz estrenaba su cuenta goleadora. Recordamos que el Real Unión fichó este verano al jugador procedente del Numancia. Tras el gol Eneko Romo e Iosu Iglesias desperdiciaron dos claras ocasiones, pero los dos lanzamientos salieron mordidos. En los siguiente minutos el Girona intentó empatar el partido, pero no tuvieron fortuna.

A los 26 minutos de la segunda parte, el lateral irundarra Deskarga lanzó un saque de esquina que David Cañas, en su intento por despejar, se metió en propia puerta. De esta manera, los unionistas ampliaban su ventaja y lograban, por primera vez en la temporada, marcar más de un gol en un mismo encuentro. La fortuna que en partidos anteriores no acompañó al Unión, apareció por primera vez en lo que va de liga.

Por el contrario, cuando el Girona más apretaba es cuando recibió el mazazo. En los siguientes compases del encuentro el equipo local se mostró desquiciado, sin saber cómo dar la vuelta al marcador. Lo probó sin cesar, pero quizás con un juego bastante precipitado. Con esta situación concluyó el enfrentamiento entre dos de los siete equipos que hasta hoy no habían logrado una victoria.

Abasolo de nuevo en el once
En los últimos encuentros del Unión ha llamado la atención que Alonso dejará fuera del once a Paúl Abasolo. Después de que esta semana el entrenador hablara personalmente con el jugador, Abasolo volvió esta tarde a disfrutar de la titularidad.

El extremo unionista es uno de los líderes de la plantilla. Rápido, técnico y jugón, el irundarra es capaz de crear peligro de la nada. Por eso, después de varios experimentos en su once, Alonso decidió incorporarle para dar más verticalidad al juego. La calidad de este jugador llamó la atención en el Athletic de Bilbao en el mercado veraniego, pero finalmente el jugador no recaló en las filas rojiblancas.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris