Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz vence por la mínima en un encuentro igualado (1-0)

Los dos equipos hicieron méritos para ganar, aunque esta vez el premio se lo llevó el conjunto local
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:45 h (CET)
El Conjunto amarillo consigue su primera victoria en lo que va de temporada. Los pupilos de Gracia consiguieron, al fin, materializar una de sus ocasiones para llevarse la victoria ante un rival que no se amedrentó en momento alguno y que salió al partido mejor plantado que el equipo local. El decano puede sentir cierta injusticia ya que el marcador podía haberse movido para ambos lados

FICHA TÉCNICA
1- Cádiz C.F.: Casilla (2); Cristian (2), Silva (1), Fragoso (1), Cifu (2); Jon Erice (2), Ormazábal (2), Enrique (1), Abraham (1); Nano González (1), Ogbeche (2)
0- R.C. Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Bouzón (1), Cámara (1),Mora (0), Peña (1); Carmona (2), Javi Fuego (2), Jesús Vázquez (2), Aitor (2), Barrales (1), Colunga (2)
Cambios : En el Cádiz C.F. Velasco (1) por Nano González (min.57), Caballero (1) por Enrique (min.79), Toedtli (1) por Ormazábal (min.90) y en el R.C. Recreativo de Huelva: Troest (1) por Barrales (min.47), Emilio Sánchez (1) por Jesús Vázquez (min.57), Antón (1) por Carmona (min.82)
Goles(1-0) Ormazábal (min.56)
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (3). En los amarillos amonestó a Ogbeche (14´) y Cifu (65´). Mientras que en el equipo blanquiazul amonestó a Mora (20´), Jesús Vázquez (40´) y Raúl Cámara (80´) y expulsó a Mora (46´) por doble amonestación
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Adelante. 14000 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad de los dos conjuntos
Los dos equipos dieron muestra de querer más hasta el final. El Cádiz, por su parte después de meter el gol siguió buscando el siguiente, cosa que le honra. Aunque el Recreativo ni mucho menos se vino abajo, siguió buscando la victoria hasta el final, a pesar de que lo tenían bastante difícil con un jugador menos. Lo que le honra aún más.
Lo peor: El “pique” entre aficiones
Sin duda, lo más grande que tiene el fútbol es la gran masa de seguidores que posee cada club. Sin embargo, muchas veces estos seguidores parecen no distinguir el ánimo a sus jugadores, del insulto más soez. Más de una palabra escuchada hoy en el Carranza es digna del calificativo de lamentable. Por suerte, esto sólo ocurre con un diez por ciento de la afición.
El dato: La sala de prensa, inundada
Las fuertes lluvias acaecidas durante todo el día de hoy en Cádiz han inundado varias zonas del Carranza, entre ellas la sala de prensa. Por lo que se ha improvisado en zona mixta un hueco para que los entrenadores diesen sus impresiones.
Diego Pereira / Enviado al Ramón de Carranza

El encuentro entre el Cádiz y Recreativo antes de empezar ya era objeto de polémica. Se declaró el partido de alto riesgo por lo que pudiera pasar entre los sectores más radicales de las respectivas aficiones en los alrededores del estadio. Por ello, la policía decidió sacar del estadio ocho minutos antes al sector más radical de los seguidores onubenses.

Por fin, el entrenador cadista puede respirar con absoluta tranquilidad. El Cádiz ha conseguido vencer a un Recreativo que no supo llevarse el partido a su terreno a pesar llevar la manija del juego en el medio del campo. El partido comenzó con una primera parte más bien aburrida donde ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar claramente al área contraria. El segundo tiempo fue otra historia, la expulsión de Mora y los espacios abiertos que dejaban ambos clubes contribuyeron a que el fútbol floreciera.

Ambos conjuntos buscan su sitio en la primera mitad
El principio del partido no brilló precisamente por lo que estaba pasando en el terreno de juego. A pesar de que las aficiones animaban, muchas veces de mala manera con palabras mal sonantes, los dos equipos no encontraban espacios para que el balón fluyera de forma inteligente.

En estos primeros minutos, las ocasiones que llegaban al área de Bernardo eran más bien superfluas, sin peligro alguno. El Cádiz parecía reincidir en su debilidad más letal, su falta de gol. El conjunto cadista como es costumbre buscaba las bandas y las internadas de Enrique y Nano, que sinceramente estuvieron desacertados con el balón durante todo el encuentro. Aún así, eran su máximo peligro, pero al llegar al área el cártel de peligro que colgaban los extremos cadistas desaparecía.

El Recreativo, por su parte, estaba más apagado pero mejor colocado. Los mediocentros, Javi Fuego y Jesús Vázquez, imprimieron un fútbol de toque, muchas veces arriesgado que no llegaba a funcionar por los continuos errores en los pases. A pesar de esto, es de destacar la labor de Aitor, el extremos fue uno de los mejores del partido y estuvo muy activo tanto en la primera como en la segunda parte.

Con todo esto, el Cádiz a mediados de la primera parte empezó a crecerse y a llegar al campo contrario fácilmente. Un remate de Nano y otro de Erice despertaron la ilusión en la afición cadista que soñaba con la primera victoria de la temporada. Sin embargo el Decano despertó de su letargo gracias a la efectividad de los mediocentros. Tanto espacio permitió al Recreativo realizar algunas jugadas que bien podrían haberles llevado al primer tanto. Pero eso no sucedió.

La expulsión de Mora, clave en el devenir del partido
Precisamente al comenzar la segunda mitad, la suerte pareció sonreírle al equipo local. Una mano de Mora en un autopase de Ogbeche desencadenó la segunda amarilla para el central, y su consiguiente expulsión. A partir de ahí, el Cádiz se vino arriba, empezaron a acosar el área contraria hasta que en un remate de Abraham, Bernardo despeja con la mala suerte de que el balón cae en los pies de Ormazábal que remata a placer.

A pesar de este contratiempo, el Recreativo seguía intentándolo. Esta ves por mediación de su principal figura, Adrián Colunga, que realizó dos jugadas en solitario que pusieron la piel de gallina al público presente. En las dos, Colunga da muestras de su extraordinaria velocidad encarando a la defensa amarilla y llegando a portería donde se encuentra con el muro de Casilla que no le permite que el balón se cuele en la portería.

La segunda parte continuaba con su cuenta atrás. Ninguno de los dos equipos se olvidaba del partido y protagonizaban jugada tras jugada que sembraba el nerviosismo entre los aficionados. Ogbeche, que era el primer partido que jugaba como titular con el Cádiz estuvo a la altura, aunque parece faltarle algo de química con sus compañeros.

Los últimos minutos fueron los más inquietantes del partido. El Cádiz se echó atrás y el Recre lo aprovechó para intentar, aunque fuese, sacar un punto de este encuentro tan igualado. Al final el marcador permaneció igual. Ninguno de los dos equipos hizo un fútbol brillante, pero tampoco jugaron mal. Los dos tienen jugadores que pueden marcar la diferencia, pero sobretodo la conclusión que se saca del encuentro es que la segunda división está cada vez más pareja.


SALA DE PRENSA
López(entrenador R.C. Recreativo de Huelva)

"Creo que el equipo ha hecho las cosas bien encaminadas. La primera parte ha estado muy equilibrada. Lo hemos intentado hasta el último momento, pero no ha podido ser. El equipo ha dado la cara. Creo que el resultado es totalmente injusto. El equipo ha estado ha estado agresivo, aguerrido ".
Gracia(entrenador Cádiz C.F.)

” Creo que es una victoria que llevamos esperando mucho tiempo. Estoy orgulloso porque la afición, el equipo, todos se lo merecen. La división es muy igualada, no hay ninguna superioridad manifiesta. Pienso que contra el Salamanca o el Levante hemos jugado mejores partidos. Siempre la superioridad numérica hay que aprovecharla. Creo que el Recre es un buen equipo que se ha visto condicionado por la expulsión".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris