Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

La pegada culé acaba con el buen hacer del Málaga (0-2)

Los de Muñiz se hunden en la tabla a pesar de plantar cara al Barcelona
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:44 h (CET)
El Barcelona mostró síntomas de desidia, y ganó con lo puesto a un Málaga peleón, que ahogo mientras pudo la salida del balón azulgrana, y que se vio condenado por dos errores puntuales y por la pegada un Barça que se llevó demasiado premio, para el juego que mostró en La Rosaleda

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Munua (1), Jesús Gámez (2), Manu Torres (2), Iban Cuadrado (1), Weligton (2), Duda (2), Juanito (2), Xavi Torres (1), Fernando (1), Baha (0), Obinna (1).
2- Barcelona: Valdés (2), Alves (1), Puyol (2), Chygrynskiy (2), Abidal (1), Xavi (1), Keita (1), Touré (1), Pedro (1), Messi (1), Henry (0)
Cambios : Valdo por Fernando (45’), Forestieri por Baha (55’) y Luque por Duda (75’) en el Málaga. En el Barcelona, Ibrahimovic por Henry (28’), Piqué por Chygrynskiy (55’) y Busquets por Touré (78’’)
Goles: Ibrahimovic (0-1), Piqué (0-2)
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) (2/3). Amonestó en los locales a Baha (16’), Duda (67’), Weligton (69’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Touré (31’), Piqué (69’), Ibrahimovic (69’)
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Málaga
Gran partido de los hombres de Muñiz, que ahogaron al Barça en numerosas partes del encuentro
Lo peor: Barcelona
No fue el equipo campeón que nos tenía acostumbrado a la excelencia
El dato: Gritos contra Laporta
La afición malagueña recriminó las últimas declaraciones nacionalistas del dirigente catalán
Enrique Salvatierra / Enviado a La Rosaleda

Mucho trabajo para tan poco premio. Eso debe pensar el Málaga, tras el encuentro de ayer. Inmerecido bagaje se llevó el Barcelona, para lo que mostró en La Rosaleda, ante un Málaga que jugó como nunca y perdió como siempre, y que encadena ya cuatro derrotas consecutivas. Los hombres de Muñiz no dejaron jugar al conjunto culé, al que le bastó un simple chispazo de la conexión Messi-Ibrahimovic, para decantar el encuentro. Las lesiones le salieron efectivas a un Guardiola, que vio como Ibrahimovic y Piqué, suplentes de inicio, le solventaban la papeleta ante un correoso Málaga, que ahogó al conjunto azulgrana, pero se vio damnificado por la enorme pegada de los culés.

El duelo Duda – Alves marcó el primer cuarto de hora de partido, con victoria inicial del portugués que tiraba de un Málaga desconocido hasta ahora, que con su presión estaba ahogando la salida de balón de un Barcelona que no encontraba su fútbol sobre el césped de La Rosaleda. Muñiz seguía sorprendiendo con sus alineaciones, dando entrada a Manu Torres en el lateral y continuidad a Fernando en la banda derecha. En cuanto Dani Alves comenzó a ganar la partida a Duda, los culés se comenzaron a apoderar del balón y a acercarse a las inmediaciones de Munúa.

Un roce entre Messi y Weligton encendió las hostilidades en La Rosaleda contra el conjunto blaugrana, Laporta incluido, justo minutos antes de que Pedrito tuviera en sus botas el 0-1 tras un buen pase de Messi. Aún así, este no estaba siendo el Barcelona al que nos tiene acostumbrado Guardiola, pues los Xavi, Messi y compañía solo mostraban fogonazos de buen juego, sin encontrar continuidad en él, en buena medida, por el orden defensivo del Málaga que mantenía a raya a las estrellas culés.

A la media hora, Ibrahimovic sustituía a un Henry con problemas musculares, pero el Barcelona seguía sin encontrar su juego y el Málaga se crecía con el paso de los minutos, viendo como su portería seguía a cero sin sufrir el asedio culé. En el 37’ Ibra avisó en un mano a mano en el que salió victorioso Munúa, pero un minuto después se tomó la revancha tras un buen pase de Messi, y en situación milimétrica, puso el 0-1 en el marcador, y por delante a un Barcelona que no merecía irse al descanso con ventaja en el electrónico.

Piqué acabó con las esperanzas del Málaga
Buscó mayor profundidad Muñiz con la entrada de Valdo en la segunda mitad, y el Málaga comenzó apretando nuevamente al Barcelona en los minutos iniciales, sobre todo con la calidad de Duda y la velocidad de Obinna. Los de Guardiola seguían sin mostrarse como aquel equipo intratable de la temporada pasada, y el Málaga podría darles un buen susto en cualquier momento. A Guardiola le crecían los enanos, con la lesión de Chygrynskiy y la posterior entrada de Pîqué, mientras que Muñiz sustituía a un desafortunado Baha, por Forestieri, en busca de un mayor bagaje ofensivo. Y en el primer balón que tocaba Piqué, en un nuevo error defensivo del Málaga a balón parado, y ya van varios en esta Liga, el central catalán besaba el santo y ponía el 0-2 en el marcador, tras rematar a placer una falta de Xavi. El Barça se estaba llevando un botín muy amplio, para el mediocre partido que estaba realizando.

El Barça solo dominó en los minutos finales
Los minutos pasaban y el Málaga no cejaba en su empeño de lograr un gol, mientras que un soporífero Barcelona, se limitaba a buscar la contra, para ampliar una ventaja inmerecida. Y muy cerca estuvo Piqué, que con el portero vencido, mandó el balón por encima del larguero. Ya a falta de 15 minutos para el final, al Málaga le iba faltando la gasolina y el Barcelona se iba haciendo poco a poco con el control del balón, y del partido. el encuentro moría lentamente en los pies del Barça que jugaba a placer, ante un Málaga, en el que Luque perdía los nervios, y se tuvo que marchar a la caseta antes de tiempo por una dura entrada a Alves, que solo era merecedora de amarilla, pero la tésis teatral del lateral brasileño, cambió el color de la tarjeta.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Hemos realizado un buen trabajo, y aunque hemos perdido, por la talla del rival, mis jugadores y la afición tienen que marcharse con la cabeza alta. Ahora tenemos que ser fuertes y comenzar a sumar puntos, que si trabajamos como hoy, llegarán. Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer para ahogar al Barcelona."
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Estoy muy contento por la victoria, y por el trabajo que han realizado mis jugadores. Estos campos por historia se nos han dado mal, y eso le da más valor moral a la victoria. El Málaga ha planteado un partido muy físico y no hemos podido realizar nuestro juego, pero al final si hemos conseguido imponer nuestro estilo".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris