Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Levante se lleva los tres puntos de Las Palmas (0-1)

Canarios y Levantinos despliegan una tarde de fútbol pobre
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:38 h (CET)
El Levante Unión Deportiva logra alzarse con la victoria en el estadio de Gran Canaria gracias al gol certero del delantero Rubén Suárez. El respeto mutuo entre ambos equipos quedó reflejado desde el pitido inicial

FICHA TÉCNICA
0- U.D. Las Palmas: Assmann(1); Juanpa(1), David García(1), Pignol(2), Dani López(2); David González(1), Jorge(1), Cejudo(1), Miguel García(1); Marcos Márquez(1), Javi Guerrero(2)
1- Levante U.D.: Reina (2); Javi Guerra(2), Robusté(1), Pallardó(2), Dani Carril(1); Xisco(2), Iborra(1), Ballesteros(1), Juanlu(1); Rubén(2), Cendrós(1)
Cambios: En la U.D. Las Palmas Pedro Vega (1) por David González (min.15), Guayre (1) por Cejudo (min.63), Saúl (1) por Dani López (min.76) y en el Levante U.D. Nadal (1) por Juanlu (min.65), Pina (1) por Javi Guerra (min 74) y Samuel (1) por Rubén (min 83).
Goles: 0-1 Rubén Suárez, min. 54.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz). (2). En los locales vio la amarilla Jorge (50´), Saúl (80´) y Pignol (92´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Robousté (12’), Carril (49´), Pallardó (57´), Iborra (70´) y Reina (87´).
Incidencias: 13.259 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en pésimas condiciones y 30º grados de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen clima para la práctica deportiva
Sin lugar a dudas, una tarde espléndida para jugar al fútbol.

Lo peor: Demasiado respeto entre ambos conjuntos
El miedo a cosechar la primera derrota de la temporada hizo que los dos equipos no desplegaran su habitual estilo de juego.
El dato:. Pancarta de apoyo a Madrid 2016
Los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno de juego desplegando una pancarta a favor de la candidatura de Madrid a ser sede Olímpica en los Juegos de 2016.
Pedro Ferrera / Enviado al Estadio de Gran Canaria

U.D. Las Palmas y Levante U.D. se enfrentaron este sábado en el estadio de gran Canaria bajo un sol intenso. El respeto que ambas escuadras se tenían quedó manifiesto desde el comienzo del encuentro.

Los dos aspirantes al triunfo sufrieron las pésimas condiciones en las que se halla el césped, factor éste que afectó principalmente a los canarios, pues el mayor dominio y posesión del balón en los primeros 45 minutos fueron para estos. Este problema, unido a la férrea defensa sobre el cerebro del equipo amarillo Jorge Larena, impidió a los jugadores de Kresic desplegar su juego habitual de fútbol directo y técnico visto hasta el momento.

Los locales acostumbrados a empezar los encuentros con intensidad se encontró de bruces con el orden estratégico de los de Luis García Plaza, que aunque cedieron la posesión del balón se mostraron disciplinado en todas las facetas.

Esto produjo, que la afición insular viese como su equipo no creaba ocasiones de peligro, viéndose perjudicados por la lesión del centrocampista David González a los 15 minutos.

La mayor oportunidad y primera del partido la tuvo en sus botas el delantero visitante Iborra al obligar a Assmann a sacar a bocajarro un cabezazo del 9 del Levante a los 20 minutos.

El resto de ocasiones de la primera mitad fueron para los amarillos, siendo Jorge Larena en el 32 y Javi Guerrero en el 35 los que estuvieron cerca de inaugurar el marcador, en especial el segundo después de una volea desde el borde del área que hizo saltar a los aficionados de su asiento.Fue una primera parte con muchas faltas y parones.

Con fuerzas renovadas, los jugadores de los dos equipos saltaron de nuevo al maltrecho césped. Con unos grados menos de temperatura, fueron los canarios los primeros en gozar de una clarísima oportunidad a los 5 minutos. Una jugada embarullada dentro del área y con el atacante amarillo Javi Guerrero por medio, fue la defensa visitante en un mal despeje la propia protagonista de que el balón chocase en el larguero.

Una segunda mitad que parecía sin más historia que la primera, hasta que apareció el delantero levantinista Rubén Suárez para adelantar a los suyos, después de aprovechar un mal marcaje del central amarillo Pignol y aún más, la indecisión y mala salida del portero argentino Assmann.

A partir de aquí, el Levante supo manejar el partido y con ello llevarse los tres primeros puntos que vuelan de la isla. Las Palmas se limitó a acercarse tímidamente a la portería defendida por Reina, mientras el Levante veía pasar los minutos sin más pena que gloria pero con criterio.

Minutos Finales
Los canarios apretaron en los últimos 10 minutos. Esto hizo, que Javi Guerrero tuviese en sus botas el empate en el minuto 86, después de aprovechar un rechace de la defensa azulgrana, para plantarse sólo ante Reina a quien regateó, cayéndose finalmente al césped y protestar un penalti alegando que Reina le golpeó en la planta del pie derecho para que no introdujese el balón en la portería visitante.

Cuatro fueron los minutos de descuento y hasta ahí la historia del encuentro entre ambas escuadras que terminó con victoria del Levante por 0-1.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris