Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Murcia y Salamanca empatan en un partido con polémica (2-2)

Empate que no sirve para ninguno de los dos equipos que siguen en puestos bajos de la tabla
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:24 h (CET)
Las esperanzas del Real Murcia de obtener su primera victoria de la temporada frente al UD Salamanca se esfumaron debido a un gol anotado por Alexander Goikoetxea en los tres minutos del tiempo de descuento concedido por el árbitro, cumplidos ya los 90 reglamentarios

FICHA TÉCNICA
1-Real Murcia: Elía (1); De Coz (2), Iñaki Bea (1), Sergio Fernández (1), Oscar Sánchez (1); Pedro (1), Bruno (1), Luque (1), Pereyra(1); Natalio (1), Chando (2)
4- UD Salamanca: Biel Ribas (1); Goicoechea (2), Rossato (1),Zamora (1), Gañán (1); Perico (1), Hugo Leal (1), Laionel (1); Sevilla (1), Murillo(1), Linares (1)
Cambios : En el Real Murcia Capdevilla (1) por Luque (min.67) Isaac (1) por Natalio (min.75), Mejía (1) por Bruno (min.82) y en el UD Salamanca Quique Martín (1) por Perico (min.46), Kike (1) por Hugo Leal (min.67), Azkorra (-) por Linares (min.76)
Goles: 0-1 Chando min.45, 1-1 Linares min 55, 2-1 Chando min72, 2-2 Goicoechea min93.
Árbitro: Mario Melero(colegio andaluz) (0). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Oscar Sánchez (5´), Pereyra (27´) Sergio Fernández (43´), Iñaki Bea (47’) y Bruno (74´) y a los visitantes Rossato (15´), Linares (71´),y Kike(74´).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 9243 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas de los dos equipos

Las ganas por marcar de ambos equipos hizo que se viera un partido precioso.
Lo peor: El árbitro, tuvo una actuación muy discutida

El césped se encontraba en muy malas condiciones para la disputa del partido e hizo que se viera un partido lento y pesado.
El dato: La afición local

Pobre entrada para ver el partido del conjunto pimentonero aunque estuvo en todo momento muy activa.
Javier Juárez / Enviado a Nueva Condomina

Desde las gradas del estadio se manifestó una creciente contestación contra polémicas decisiones arbitrales del colegiado andaluz Mario Melero López.

Ya en el arranque, la expectación estuvo puesta en comprobar si el Murcia lograba por fin un triunfo que lleva semanas resistiéndose. Además, para el equipo que entrena José Miguel Campos ganar era de vital importancia para mejorar sus posibilidades de ascender. Los dos goles de 'Chando' y el buen partido de De Coz y Pedro no sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Nueva Condomina.

El equipo salmantino saltó al césped con dos objetivos de los que dio cumplida cuenta: controlar el balón y las "ansias" del equipo murciano, tal y como aseguró el técnico salmantino, Juan Carlos Oliva.

Durante la primera parte, el equipo murcianista, aunque no realizó un juego brillante, sí buscó más el ataque que su rival pero sin crear demasiado peligro.
El 16 del Murcia, Óscar Sánchez, que tuvo un mal arranque en el choque contra el Salamanca, recibió la primera cartulina amarilla por falta sobre Lionel, poco después de que se le señalara una falta a Guillermo Pereyra en el minuto 4 de juego. Raúl García se encargó de sacar la falta del defensa grana, y finalmente el balón fue a parar a manos de Elía.

Por su parte, el murcianista Sergio Fernández acumuló también dos faltas en pocos minutos. Al defensa grana le llegó una tarjeta amarilla en el 44' de partido.
Alejandro Torres, 'Chando', adelantó al Murcia en el marcador cuando se cumplió el minuto 45' de juego. El 9 pimentonero cumplió así con los esfuerzos del Murcia durante toda la primera parte por anotar mientras el gol se resistía. El equipo de Campos mostró un mejor fútbol, se reveló menos endeble ante el rival, pero aun así sufrió para adelantarse al Salamanca.

Las decisiones arbitrales de Melero López crearon polémica y fueron contestadas desde las gradas. El colegiado indicó una sanción al Murcia por por una mano clara de David G. de Coz, frente a un penalti que no pitó al Salamanca. A continuación, asignó a Linares un gol en propia puerta de Elía, dándole al conjunto visitante el empate.

El entrenador murcianista buscó la reacción dando entrada a Capdevila y a partir de entonces el Murcia se adueñó del encuentro. Después de sendas ocasiones para Sergio Fernández, de cabeza, y del propio Capdevila, de volea, en las que se lució Biel Rivas, llegó el nuevo tanto murcianista.

Un disparo con la zurda de 'Chando' rompió el empate en el marcador de Nueva Condomina, tras una intervención providencial de José Luis S. Capdevila, ya traspasado el ecuador de la segunda parte de juego. Instantes después Pedro tuvo la sentencia pero remató al larguero.

Tras dos avisos por parte del local Pedro y del visitante Linares, en ambos casos con remates desviados, empató el Salamanca en una acción polémica. Iñaki Bea despejó mal el balón y Elía marcó en propia puerta después de un disparo de cabeza de Linares, quien hizo falta no señalada al portero en el área pequeña.

El público del estadio achacó al árbitro una decisión polémica por no sancionar al conjunto visitante por una mano y un penalti claros de Gañán. Ya con el tiempo añadido casi cumplido, Goikoetexea cabeceó a la red un saque de esquina para que su equipo pescara un punto en el río revuelto que es el Murcia.


SALA DE PRENSA
Campos(entrenador Real Murcia)

" El resultado ha sido una decepción merecimos mucho mas, Hemos hecho una primera parte buena y una segunda parte aún mejor pero el árbitro no nos dejo ganar , el campo estaba en malas condiciones” td>
Juan Carlos Oliva(entrenador UD Salamanca)

" Trabajamos bien, el resultado es totalmente justo. La primera parte estuvimos muy encerrados atrás ante un gran equipo, el árbitro estuvo normal".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris