Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / XXX Lliga Catalana ACB. Semifinales   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se impone con claridad al Girona (95-53)

La resistencia del Sant Josep Girona duró hasta el descanso
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 19:35 h (CET)
El Regal Barça jugará la final de la Lliga Catalana ACB después de vencer cómodamente al Sant Josep Girona por un claro 95-53. El conjunto gerundense sólo opuso resistencia hasta el descanso y en el tercer cuarto sucumbió ante el poderío culés que fueron superiores en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
95- Regal Barcelona:Sada (3), Basile (3), Mickeal (15), Morris (4), Váquez (17). N’Dong (4), Navarro (9), Rubio (4), Lorbek (15), Grimau (6), Trias (16).

53-Sant Josep Girona: Sabat (4), Devries (11), Feliu (6), Drevo (20) y Middleton (2.) Ortega (2), Jiménez (2), D.Navarro (0), Nikkila (0), Bataller (6)

Parciales: 25-15, 16-23, 33-9- 21-6

Árbitros: Mitjana, Guirao, Fernández .
Incidencias: Partido disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona

DATOS DESTACABLES
El mejor: Lorbek y Trias Ambos jugadores jugaron unos muy buenos minutos y anotaron 15 y 16 respectivamente.
Lo peor: Terence Morris Se le vio perdido en el parqué del Sant Jordi y no mostró mucha actitud en los minutos jugados.
La clave: El tercer cuarto El 33-9 de parcial fue definitivo para los de Pascual que mostraron otra cara tras el descanso.

David Jover / Palau Sant Jordi

En un Palau Sant Jordi que contó con la presencia de más de un centenar de seguidores del Sant Josep Girona, se jugó la segunda semifinal de la Lliga Catalana ACB.

Empezó el partido con un Barça muy fuerte, sobrio y decidido a no dar ninguna oportunidad a los de Borja Comenge. Aún así los de Girona sabían que no tenían nada que perder y daban mucha guerra a pesar de ir siempre por debajo en el marcador. Pete Mickeal, con diez puntos, fue el estilete ofensivo del Barça en un primer periodo que acabó con diez de ventaja, 25-15. En el primer cuarto debutó Ricky Rubio con la camiseta azulgrana.

En el segundo cuarto el Sant Josep recortó distancias poco a poco en el marcador gracias a Andrew Drevo, autor de 12 puntos hasta el momento, y de Devries que con cinco puntos casi consecutivos, situó a los suyos a cuatro puntos, 40-36, a poco de llegar al descanso. El Barça no era el mismo del primer cuarto y Xavi Pascual se mostraba muy enfadado con ciertas defensas de sus jugadores que permitieron que al término de la primera mitad, dominaran sólo por tres puntos 41-38, cuando llegaron a ganar por doce puntos.

En la reanudación los de Pascual salieron aleccionados y en un visto y no visto se situaron quince arriba, 55-40, gracias a los puntos de Vázquez y Lorbek, que mostró sus fundamentos, y a las recuperaciones de Ricky Rubio. Rompió con ese parcial de 14-3, Devries con un triple pero fue un espejismo porque una y otra vez Lorbek anotaba como quería. El Barça se econtraba muy cómodo y al término del tercer cuarto los azulgrana dominaban por veintisiete, 74-47.

El Sant Josep ya no tenía nada que hacer y era consciente de ello ya que mediado el último cuarto perdía por cuarenta y un puntos, 92-51, en lo que era una auténtica exhibición ofensiva en esos minutos de Trias y Juan Carlos Navarro, que anotó dos triples consecutivos. Víctor Sada también tuvo gran parte de culpa con sus asistencias, ocho hasta el momento. Los últimos minutos de partido sirvieron para dar minutos a los menos habituales y con un claro 95-53, se terminó el partido entre el Regal Barça y el Sant Josep Girona.

El DKV Joventut se impone al Manresa con mucha claridad
En la primera semifinal el Dkv Joventut se impuso al Bàsquet Manresa por 80-58, en un partido muy cómodo de los verdinegros que dominaron de principio a fin a un Manresa que no pudo parar a Tucker y Valters, autores de 15 puntos, y Tripkovic , autor de 14. Al descanso los de Sito Alonso dominaban por doce, 38-26, a los de Ponsarnau, que no encontraban el camino adecuado.

Al término del tercer cuarto, que acabó con un gran triple de Valters, la ventaja verdinegra era de veintitrés puntos, 64-41 y salvo Nivins y San Miguel, autores de 14 puntos, ninguno de sus compañeros se salvaba de la quema. En el último cuarto no hubo historia y el Manresa maquilló un poco el marcador de un partido que desde el primer minuto tuvo color verdinegro. Así, pues, el DKV Joventut estará presente en la Final de este domingo y se enfrentará al Regal Barcelona en un duelo con morbo y con Ricky Rubio en la mente de todos.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual(Técnico FC Barcelona)

"Ha sido un partido donde en el primer tramo de partido hemos estado bien pero en el segundo cuarto hemos perdido la concentración, nos hemos relajado a nivel ofensivo. Contra un rival de primer nivel, nos podría haber costado el partido. En el tercer cuarto hemos estado mejor ofensivamente y hemos roto el partido". Preguntado sobre el papel de los dos últimos en llegar, Lorbek y Ricky, declaró que “En el conjunto del equipo del equipo he visto bien a Erazem, con sus posibilidades dentro generando espacios. A Ricky lo he visto muy bien, tiene gran capacidad de aprendizaje, va muy rápido en todo, sabe buscar a nuestros grandes y ha estado a un buen nivel defensivo".
Borja Comenge(Técnico Girona)

"En la primera mitad hemos propuesto cosas en la cancha pero después hemos desaparecido. Comenge, cuestionado sobre el planteamiento tras el descanso, comento que “el vernos dentro del partido nos ha envalentonado y nos ha acabado jugando en contra. En el momento que Ricky ha salido al campo en el tercer cuarto, se ha roto el partido". Sin tiempo para lamentaciones añadió que "tenemos que involucrar a todos los jugadores, que haya más variedad en el tiro, que los interiores puedan tener más protagonismo. Nuestro objetivo en la Leb Oro es salvarnos, intentando hacer el mejor baloncesto posible."



SALA DE PRENSA
Sito Alonso(Técnico DKV)

"Estamos contentos con la victoria, aunque sea pretemporada, estoy muy contento. Además añadió que “hemos mejorado mucho, el tener recambios, con la incorporación de Koffi y Tripkovic, nos ha ayudado mucho. Cuestionado sobre la integración de Uros Tripkovic comentó que “ha jugado bien en los pocos minutos que ha tenido. Uros ha estado como especialista en los últimos años en Partizán y nosotros queremos que haga más cosas, queremos que penetre, que saque faltas. Un día meterá y otros no, queremos que sea algo más que un tirador".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris